Ayuda !! con el paso a paso

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
matiasrichard
Nombre: Matt

Ayuda !! con el paso a paso

Mensajepor matiasrichard » Mié, 14 May 2014, 15:56

Hola a todos, el tema es el siguiente.. se las hago cortirta.. le pegue una recalentada al auto..en fin..por suerte no paso nada grave solo le cambie el radiador..el problema viene ahora..anterior a esto el auto funcionaba 10 puntos..en su andar en todo. Posterior a los arreglos..el auto me cabeceaba fulero y regulaba mal.. el mecanico me dijo que era el paso a paso q se habia hecho mi**** con la recalentada.. en fin..compre uno..lo puse con otro flaco y resulta que al principio la computadora no lo toma y el auto se aceleraba luego como que me lo regulo pero no funciono porque siguio regulando mal y se me apagaba el auto..lo envie al mecanico otro...que es amigo y me soluciono el problema..en parte...el auto ahora regula bien y no se apaga...pero me dijo que lo dejo desconectado porque conectado no hay forma que ande bien y me dijo que es porque no es el original...por otro lado..el problema que me sigue cabecenado el auto y de vez en cuando se me prende el check engine... ahora bien...preguntas.:

1) Si le pongo el original solucionara este problema? o esta por otro parte la solucion al corcobeo ?
2) que se prenda el cehck es productor que el " paso a paso " no esta conectado ?
3) Como me puedo dar cuenta digamos que el paso a paso es el posta posta..digamos el original de corsa, como para no clavarme de nuevo. conocen algun lugar oficial ?

Mil gracias a todos por su ayuda !

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda !! con el paso a paso

Mensajepor reyleon » Mié, 14 May 2014, 16:21

el mecanico me dijo que era el paso a paso q se habia hecho mi**** con la recalentada
Cambiá urgente de mecánico. Y si querés, traé tu paso a paso y lo probamos en alguno de mis Corsas, y vas a ver, con un 99% de seguridad, que tu mecanico te metió a la bolsa. Y ahora, respondo tu cuestionario:

1) No creo. Algo se jodió con la recalentada.
2) Puede que si, pero también puede que prenda por alguna otra causa.
3) El original GM dice "made in Mexico" grabado en la parte plástica de arriba.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matiasrichard

Mensajepor matiasrichard » Mié, 14 May 2014, 16:41

Gracias Gabriel por tu rapida respuesta.. yo de mecanica cero..algo voy aprendiendo en la medida que me van pasando las cosas..

1) si vos decis que no es el paso a paso..que pensas que puede ser ? .. lo que si cuando cambie el paso a paso se soluciono el tema de las revoluciones que regulaba mal..ahora no me pasa..

la realidad que no quiero cambiar otraaa vez el paso a paso porq es gastar plata al dope para ver si se soluciona...

El auto para que te des una idea cabecea como si se estuviese quedando sin nafta esa seria la sensacion para que me entiendas... y mayormente me pasa cuando voy en 2 o en 3...en 4 o 5 no me pasa..nose si es un dato relevante..

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 14 May 2014, 16:50

- El paso a paso ni remotamente se jodería por una recalentada.
- El pap desconectado perfectamente puede ser la causa del encendido del check, buscá un Tip llamado "Como realizar autodiagnóstico de la ECU", fijate si es aplicable a tu modelo (que no nos contaste cual es...) y suponiendo que lo puedas hacer, seguramente te va a dar Error 35 (falla control marcha lenta), tal vez arroje algún otro error, comentanos
- No vuelvas al chanta que te cambió el pap, conseguite un buen mecánico y que te lo revise bien, no sea que tengas una pequeña soplada de junta (también tenes mucha info en el foro)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

matiasrichard

Mensajepor matiasrichard » Mar, 20 May 2014, 11:14

Mira tengo un mecanico muy amigo de mi viejo.. el me cambio el paso a paso porq andaba mal.

el tema que lo dejo desconectado porq de esa manera funicona mejor. Pasa que cuando lo conectaba se iban las vueltas la mi****.

Quisiera saber si con el pap original lo solucionaria eso.

y por otro aldo por algunas cosas que lei y demas y hable con el mecanico, calculo que el problema puede venir por el lado del filtro de nafta o los inyectores, soplada la junta no la tengo, no creo que sea algo grave..pero habra que descubrir que es.

la sensacion andando es como cuando el auto se queda sin nafta, el cabeceo y la sensacion es la misma.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 20 May 2014, 12:16

Tu mecánico es un imbécil.
Es como si un médico operara para salvarte la pierna, pero te la deja en un frasco de formol.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mar, 20 May 2014, 12:35

Todos te están diciendo que con MUCHA seguridad tu problema no es el PAP. Por lo tanto seguir insistiendo en eso no tiene sentido.
Por otro lado, como hiciste para asegurarte que la junta no está soplada? Hiciste las pruebas de rutina? Cuáles y con qué resultado?
Si te lo dijo el mecánico... bueno, yo desconfiaría.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

matiasrichard

Mensajepor matiasrichard » Mar, 20 May 2014, 17:45

No, a ver quizas me exprese mal.. el tema del cabeceo no es el pap el me lo dijo, me comento que viene por otro lado.
yo la verdad no entiendo muhco..pero un amigo me dijo que si tuviera la junta soplada tendria agua el aceite..o recalentaria y no pasa nada de eso..

leyendo por ahi un post al cual un flaco le paso algo muy similar que que venia el problema por parte de los inyectores..yo para empezar hace bastante que no le cambio el filtro de nafta...podria comenzar probando eso.

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mar, 20 May 2014, 21:05

el tema del cabeceo no es el pap el me lo dijo, me comento que viene por otro lado.
Ahora entiendo aún menos. En el post inicial dijiste que el mecánico te cambió el PAP porque te dijo que se había hecho percha con la recalentada y era el causante del cabeceo... #-o #-o #-o
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mar, 20 May 2014, 21:07

Es verdad, le dijo que no era el problema pero se lo cambio? le dijo que no era el problema pero dijo que fue lo que se jodio por la recalentada?

:shock:
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Mar, 20 May 2014, 22:31

fijate si soplaste junta y fijate es a nafta o a gas? puede ser varias cosas hace lo q te dicen arriba del diagnostico. y definitivamente no cambies nada sin tener 99 porciento de seguridad , LO QUE SI NO DUDES ES EN CAMBIAR A TU MECANICO jajajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 21 May 2014, 02:41

pero un amigo me dijo que si tuviera la junta soplada tendria agua el aceite..o recalentaria y no pasa nada de eso..
Matias anduve más de un año con la junta soplada después de una recalentada y no lo sabía
Fui y volví de Bariloche; fui y volví de Salta con la junta solplada porque no tenía síntomas salvo que gastaba un poquiiito de refrigerante.
Y sabés por qué el mecánico cambió la junta? Porque después de leer y recontra leer aquí en el foro fuí y le dije "No demos más vueltas, cambiame la JTC"
Mi consejo no es que salgas corriendo a cambiar la junta sino que busques en el foro y leas para aprender a descartar que sea eso haciendo un diagnóstico lo más correcto posible (y te aseguro que se puede porque yo pude hacerlo a pesar de ser mas inútil para la mecánica que una llave torx de goma :mrgreen: )
Y si no te animás entonces buscá la opinión de otro mecánico.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 May 2014, 08:37

Mira tengo un mecanico muy amigo de mi viejo.. el me cambio el paso a paso porq andaba mal.

el tema que lo dejo desconectado porq de esa manera funicona mejor. Pasa que cuando lo conectaba se iban las vueltas la mi****.
Habría que crear una sección "humor" y pasar este post para allá...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”