Desconcertado, ideas? - SOLUCIONADO -

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
nacko07
Nombre: nacko

Desconcertado, ideas? - SOLUCIONADO -

Mensajepor nacko07 » Mié, 14 May 2014, 19:47

Buenas a todos, hace tiempo no ando por aca, espero que anden bien, y sus maquinas tambien! Les cuento el problema... :shock:

Tengo un Corsa 2 1.8 GL 2005 con 120mil km, el tema es que hoy se me dio por ponerlo en marcha y dejarlo calentar SIN la tapa del deposito, y antes que prenda el electro y antes de llegar a la mitad de la aguja de temperatura, pufff, empezo a salir agua del deposito... ademas de que regula con pequeños "soplidos" cada tanto por el escape, nunca tube problemas de temperatura digamos que consume en agua "medio" deposito cada 3 o 4 dias... el auto es de urbano mas que nada. Peeeeeero, si yo le pongo la tapa, no sale por ningun lado el agua, prende el electro, todo bien, pero sigue regulando con esos "soplidos" por el escape... Lei otros post y decian que puede ser la tapa que este vieja, otros que es la junta... entonces? yo me inclino por la junta. Espero haber sido concreto en la descripcion del problema. Espero sus respuestas y GRACIAS de ante mano.

Saludos!
Última edición por nacko07 el Mié, 20 Ago 2014, 01:12, editado 1 vez en total.
Corsa II 1.8 Hatchback con luz en la guantera, OJO!.

nacko07

Re: Desconcertado, ideas?

Mensajepor nacko07 » Mié, 14 May 2014, 20:50

Otro dato es que nunca subio mas de la mitad la aguja, ni salio agua, claro, con el tapo puesto.

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 14 May 2014, 21:05

Arranco con un pequeño aporte.... Creo que es normal, si dejás sin el tapón al depósito, comienza a tirar el agua a borbotones cuando calienta y abre el termostato, eso no es indicio de ningún problema.

Una pregunta: ¿porqué decidiste hacer esa prueba?? Tuviste algún problema??

Otra cosa importante: Medio depósito es lo que tenés que llenarlo, nunca lo llenes hasta el tope¡¡¡¡ (fijate bien la marca que indica hasta donde llenar).

Lo del soplido pueden ser muchas cosas, pero con 120 mil Kms es probable que ya estés en tiempo de hacerle un chequeo electrónico, comprobar el estado de los sensores, limpieza de válvula IAC, bujías y cables, etc.
También es probable que se te esté abriendo un agujero en el caño de escape.

Te digo cosas simples para revisar y hacer vos mismo... y no tirarte a algo más grave como puede ser la Junta soplada¡¡

Abrazo Amigo y contanos si diste con algo (el mío también se manda unos soplidos raros, pero no le doy bola... je je)

Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

nacko07

Mensajepor nacko07 » Mié, 14 May 2014, 23:37

Ok, voy a revisar lo que me dijiste, y a la pasada mañana subo un video del PU#%@ soplido, a ver que opinais... Gracias Daniel!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 15 May 2014, 11:57

Lo del caño de escape puede ser, a mi se me esta abriendo un agujero en uno de las camaras y esta dando la sensacion de un soplido. Fijate que de seguro ves un rastro de oxido si esta pinchado.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Jue, 15 May 2014, 12:03

Hay algo que no me quedó claro... Llenás el depósito hasta el tope y a los 3 días está por la mitad? Si es así, está correcto. Porque el depósito funciona con media carga y lo que está haciendo el auto es tirando el refrigerante que está sobrando. O sea, el error es llenarlo a tope.
Si entendí mal pido disculpas.

Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Jue, 15 May 2014, 12:15

Si tenes la JTC soplada y te tira el agua por ahi te das cuenta porque el humo del escape sale bien blanco..mas con medio tacho cada tres dias..primero antes que nada revisa como sale el humo por el escape, si sale bien blanco probablemene te tire por ahi el agua. tambien revisa el ACEITE si esta licuado o tiene agua, revisa la bujias a la mañana si estan mojadas. En definitiva fijate esas tres cosas que lo del escape, como lo de las bujias y lo del aceite son los sintomas de la JTC soplada o quemada o tapa fisurada o doblada. si no te pasa nada de esas tres entonces no va por ahi el tema..

pd:como te dijo raz llenalo hasta la marca de MAX al deposito y nada mas..que se mantenga en ese nivel, ni de mas ni de menos.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

nacko07

Mensajepor nacko07 » Jue, 15 May 2014, 19:06

Hola chicos, gracias por sus respuestas: El aceite no esta licuado; no sale humo blanco por el escape (supongo que sera tan denso como cuando esta jodido de aros) pero no, no sale de ningun color visible; el deposito lo lleno (desde que consume agua) a 2/3 de lo que seria lleno. El escape todavia no lo revise y vi oxido en el habitalculo del motor justo donde donde entran 2 mangueras hacia adentro y supongo salen por atras del torpedo (calefaccion creo), donde se veia algo humedo y es mas, noto olor a humedad dentro del auto... Asique supongo que sera ahi por donde pierde... aunque tube el auto en marcha 30min viendo si salia agua por ahi, pero no se ve que corra agua... quizas lo que corre va directamente para adentro no? Mañana sigo trabajando y les traigo fotos... hoy se me hizo tarde... Gracias por sus respuestas amigos!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 15 May 2014, 19:11

vi oxido en el habitalculo del motor justo donde donde entran 2 mangueras hacia adentro y supongo salen por atras del torpedo (calefaccion creo), donde se veia algo humedo y es mas, noto olor a humedad dentro del auto...
Si la perdida está ahí no la vas a ver a menos que enciendas la calefacción.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

nacko07

Mensajepor nacko07 » Mié, 20 Ago 2014, 01:11

Perdon por la tardanza.

Estaban desquebrajadas las bocas de entrada de las mangueras.

Lo compre nuevo y listo.

SOLUCIONADO!

Daniel721

Re: Desconcertado, ideas? - SOLUCIONADO -

Mensajepor Daniel721 » Jue, 21 Ago 2014, 00:08

¡¡¡BIEEEEEN AHÍ ¡¡¡¡¡¡ Buena noticia¡¡
- Aveces es difícil ver la pérdida con el auto parado, dado que si es una pequeña quebradura o grieta, la vá a perder cuando el auto esté caliente y el circuito levante presión (creo que al vos quitarle el tapón para ver que sucedía, te estabas perdiendo, sin querer, la oportunidad de ver por dónde había fugas, ya que le liberabas la presión al circuito de refrigerante),.... Si la rajadura fuera grande, la notabas hasta cuando el auto está frío y parado.
Saludos

PD: otra cosa, la Junta de Tapa de Cilindros soplada, es mucho más sutil el "Burbujeo" en el depósito de refrigerante...
"NORMALMENTE" (cada caso es diferente), el famoso "Burbujeo" se trata de unas burbujitas pequeñas, como las de Agua Mineral.... y 4 o 5 burbujitas a intervalo de poco tiempo YA PUEDEN INDICAR JUNTA SOPLADA. NO ES COMO VOS NOTASTE QUE EMPIEZA A TIRAR A BORBOTONES AGUA POR EL DEPÓSITO ABIERTO.
Te lo comento para saberlo nomás, una vez mirando con un mecánico mi Renault 18, me hizo notar las famosas Burbujitas... NUNCA HUBIESE IMAGINADO QUE TAN PEQUEÑO INDICIO FUERA ORIGINADO POR UNA K-GADA TAN COSTOSA¡¡¡ (antes yo también pensaba que el agua debería salir a borbotones por el depósito por junta soplada... je je je)

nacko07

Mensajepor nacko07 » Jue, 21 Ago 2014, 11:58

jajaja por suerte no fue!!! igual soy de pensar lo peor, es como una preparacion psicologica! jaja Abrazo Daniel, Gracias!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 22 Ago 2014, 08:59

¡¡¡¡ PODÉS CREER QUE AYER TUVE QUE CAMBIAR EL RADIADOR POR UNA MICROFISURA ??????¡¡¡¡¡¡
-Hay cosas muy raras en la vida... Hablando de Pérdidas que no se ven en frío, etc etc.... voy a ver el nivel de aceite y veo que le faltaba bastante al depósito de refrigerante. Lo difícil: SABER DÓNDE ESTABA LA PÉRDIDA¡¡¡
Apliqué todo lo que hablábamos arriba, la busqué en frío y NADA... Me fuí a trabajar en el auto, llegué y tuve que esperar 5 o 7 minutos con el auto encendido, caliente y detenido, miré, miré y seguí mirando... HASTA QUE APARECIÓ AL FIN¡¡¡ Una Fisurita del tamaño de un cabello de 3 cms en el lateral plástico del radiador.
Se me comprimió el Q-lo por lo que me saldría comprar el radiador nuevo....pero no, 1.080 pesos Uruguayos y listo (40 dólares más o menos). ¡¡¡Muy fácil cambiarlo¡¡¡

- ¡¡¡ ES INCREÍBLE CÓMO ESTABA TRATANDO DE AYUDARTE CON EL TEMA Y... ZÁSSS... ME PASÓ A MÍ ¡¡¡¡¡¡ (un tema digno de estudio, no????)

Saludos.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 22 Ago 2014, 15:41

Hola daniel compraste original o ese es el precio por uno oriental :?: [-o<
saludos a la distaancia =D>

nacko07

Mensajepor nacko07 » Vie, 22 Ago 2014, 16:51

huuuuuu que bajon!! bueno, pero lo pudiste encontrar rapido... yo tambien tengo OTRA fuega, en el empaquetado del radiador, justamente la union entre el plastico y el metal... asique voy por el mismo camino que vos!

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 22 Ago 2014, 20:52

El que saqué es Valeo... y estoy seguro que es el que vino con el auto de fábrica. El que puse es Coreano (Radicor o Raditec, no me acuerdo, je je)..... Vamos a ver cuánto me duran los 44 USS que costó.... Mmmmhhhh.... Pero a éstas alturas del mes, NO QUIERO GASTAR 200 USS O MÁS EN UN ORIGINAL (tampoco gastar suela de zapato buscando el original, no es fácil).

El plástico lateral del Original, tenía una RIGIDEZ ASOMBROSA, tanto que parecía cáscara de huevo por lo quebradizo y frágil... Son 180.000 kms y muchísimo calor que pasaron por él.. je je.
No espero que el Koreano me dure NI LA CUARTA PARTE de lo que duró el original, pero llegando a fin de mes o al aguinaldo me conformo...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Vie, 22 Ago 2014, 20:55

huuuuuu que bajon!! bueno, pero lo pudiste encontrar rapido... yo tambien tengo OTRA fuega, en el empaquetado del radiador, justamente la union entre el plastico y el metal... asique voy por el mismo camino que vos!
Paahh¡¡¡¡ Otra fuga más???
Tuviste algún problema con el auto en algún momento??? Una recalentada grande??? Choque???
Porque no es normal que se den más de un problema a la vez por desgaste natural... (normalmente, aclaro).
No tenés un auto tan viejo como para andar teniendo "gorros" con gomas resecas y radiadores (tu auto debe ser del 2006 para adelante, no??)

nacko07

Mensajepor nacko07 » Vie, 22 Ago 2014, 23:55

Paahh¡¡¡¡ Otra fuga más???
Tuviste algún problema con el auto en algún momento??? Una recalentada grande??? Choque???
Porque no es normal que se den más de un problema a la vez por desgaste natural... (normalmente, aclaro).
No tenés un auto tan viejo como para andar teniendo "gorros" con gomas resecas y radiadores (tu auto debe ser del 2006 para adelante, no??)
es 2005, y que yo sepa no tiene recalentadas, ni a mi se me fue temp° asique nose, por ahi son cosas que pasan y nada mas, pero bueno, cuando se termine de romper lo cambiare, porque es muy chica la fuga...

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Sab, 23 Ago 2014, 11:15

Aquí se me entreveran los papeles... Y no sé si tengo una joya de la GM o si tengo suerte.
Te explico: hace 5 meses cambié por cambiar, casi todas las mangueras de la refrigeración, pero ninguna estaba rota, eran las originales del auto, sólo para prevenir.
Es más, los mangones de entrada y salida del radiador, siguen siendo los que trajo de fábrica, me quedaron pendientes porque valen un huevo los reemplazos.

Mi auto es un Corsa mpfi 1.0 de 1997 Extra-Básico!!!!! ( 180.000 kms )

Aburriría contándote todas las cosas que son de reemplazables, pero sigue teniendo las de fábrica..

Por eso te digo, no sé si tuve suerte o me ligué un diamantito de la Chevrolet...

Pd: aunque lo del radiador es un pequeño recordatorio de que "Nada es para siempre"... Je je, en cualquier momento arranco con la diarrea de problemas... Je je.

nacko07

Mensajepor nacko07 » Sab, 23 Ago 2014, 14:29

jaja, diria que tenes un diamantito... me alegro mucho. Un abrazo grande Daniel!

Volver a “Motor”