bateria cansada? una manito por favor...

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pupy
Nombre: Juan Gomez

bateria cansada? una manito por favor...

Mensajepor Pupy » Sab, 31 May 2014, 21:01

Hola a todos. Tengo un corsa 1.6 2007 y me gustaria saber de acuerdo a sus experiencias si el problema pasa por la bateria
Hace algun tiempo que empezo a joder para arrancar es decir que gira pero no enciende y lo que llama la atencion es que la ultima vez parpadeaba la luz de check (aclaro que en las anteriores veces no preste atencion) saque una bujia y no habia chispa pero lo que me tiene intrigado y ahi capaz que me pueden orientar uds es que puse un voltimetro y con el motor detenido me da 12.5, en marcha pasa de 14 pero mientras doy arranque baja a 10 y pico y al poner otra bateria para probar note que al girar el burro anda en 11 y pico.
sera que baja mucho la tension y eso genera que la bobina no funcione? sigo con la bateria prestada y hasta ahora no repitio pero no siempre lo hace.
Agradezco si alguien puede aportar algo saludos

meteociclon
Nombre: Ricardo

Re: bateria cansada? una manito por favor...

Mensajepor meteociclon » Dom, 01 Jun 2014, 01:39

Si parpadea el Check Engine, significa problema del INMOVILIZADOR (o que este está actuando e inhibiendo el encendido porque no reconoce la llave). Busca en el foro que hay mucha info al respecto. Saludos
Classic Spirit LT - 2013

Pupy

Mensajepor Pupy » Dom, 01 Jun 2014, 11:54

Hola: Muchas gracias mi consulta era si por la caida de tension podia generar eso
ya estuve mirando el tema de inmo gracias nuevamente

Pupy

Mensajepor Pupy » Mar, 03 Jun 2014, 23:18

Muchachos me recorri todo el foro pero no le he encontrado respuesta a mi pregunta
Seria muy dificil que alguien me diga si estando la bateria media ch*** puede generar esta clase de problemas?
gracias

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 03 Jun 2014, 23:45

Notaste si se resetea sólo el odómetro parcial?
Los valores que mediste parecen estar bien, aunque si la batería es la original bien podría estar pidiendo jubilarse
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 04 Jun 2014, 00:42

No se de que año es el tuyo pero en el mío ('06) la batería duró 6 años! La cambié a mediados de 2012 obviamente por otra ACDelco Gold. :wink:
Las bujías se cambian cada 30000 km según el manual, si son las originales del auto, te aconsejo cambiarlas cuanto antes.
Si necesitás mayor información usá el buscador que tus dudas están ampliamente tratadas en el foro.
Saludos
Gabriel

Pupy

Mensajepor Pupy » Mié, 04 Jun 2014, 13:31

Hola Gatul solo se resetea el odometro parcial pero ademas el otro dia parpadeaba check al darle arranque (por lo que he leido es inmovilizador activado)
Ahora ando con una bateria prestada y no ha jodido hasta hoy .
La que tenia estaba cuando compre el auto por lo que considero que anda cerca de querer jubilarse jaja
Hasta hoy no jodio mas! Seria eso? Gracias por reesponder, un abrazo.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 04 Jun 2014, 14:36

Si se reseteaba el odómetro da por hecho que la batería no da para mas, es el primer síntoma.
Y ahora que recuerdo, también en una ocasión, antes del cambio de batería, tuve parpadeo del check y se negaba a arrancar. Es obvio que no era un problema real de inmovilizador sino no hubiese arrancado nunca mas, así que se podría agregar a la lista de síntomas de batería kaput.
Bueno Pupy, a juntar los morlacos para una ACDelco Gold (otra que aguante 6 o 7 años no existe)
Saludos
Gabriel

Pupy

Mensajepor Pupy » Mié, 04 Jun 2014, 21:37

Jaja! Me va a hacer sufrir un poco pero.....Gracias Gatul por lo menos tu comentario me va aclarando las dudas y espero que no joda mas, es decir que no falle el inmo.
Gracias y un abrazo. Despues de un tiempo prudencial si no falla comento para que le sirva a otro, caso contrario vuelvo a romper las p.... mas pronto1

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Vie, 06 Jun 2014, 00:56

Gracias por la info... me parecía que con 10V en el arranque no debería ser tan bajo como para no arrancar.

Estos coches con tanta electrónica... recuerdo mi R12 que arrancaba hasta con baterías exhaustas, de esas que solo apenas dan media vuelta del motor y con el tablero en penumbra... recuerdo que un dia la medí y en el arranque bajaba a 6V y aún asi jadeando arrancaba... lo que eran los tiempos del carburador y platino!!!
Classic Spirit LT - 2013

Pupy

Mensajepor Pupy » Vie, 06 Jun 2014, 22:23

Ja ja verdaeramente hermano! Arreglabas todo con monedas. Con respecto a lo de 10v consideraba lo mismo que vos pero mi sospecha es que por la bateria media muerta al consumir el arranque deje algo con menos alimentacion de la normal, Hace casi una semana que ando con otra bateria y no ha hecho la falla pero no estoy seguro que no la va a repetir,Agarra rachas y despues deja y genralmente lo hace cuando queres salir de un estacionamiento o de una estacionde servicio.GRRRRR! Saludos

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 07 Jun 2014, 19:50

Si se reseteaba el odómetro da por hecho que la batería no da para mas, es el primer síntoma.
Y ahora que recuerdo, también en una ocasión, antes del cambio de batería, tuve parpadeo del check y se negaba a arrancar. Es obvio que no era un problema real de inmovilizador sino no hubiese arrancado nunca mas, así que se podría agregar a la lista de síntomas de batería kaput.
Bueno Pupy, a juntar los morlacos para una ACDelco Gold (otra que aguante 6 o 7 años no existe)
Saludos
Muy cierto, con otro auto se le prendian todos los indicadores como arbolito de navidad... además de resetearse el odometro parcial. Conclusión: bateria agotada. #-o

Pupy

Mensajepor Pupy » Vie, 04 Jul 2014, 20:06

Hola muchachos! Justo hoy se cumple un mes con la bateria nueva y el mismo tiempo sin joder! Calculo que era eso nomas! Por las dudas no canto victoria. Gracias!
Un abrazo.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 04 Jul 2014, 22:42

Bien!
Saludos
Gabriel

Pupy

Mensajepor Pupy » Lun, 21 Jul 2014, 17:40

Hola: Para que habre hablado? Empezo con la maña de no arrancar pero no parpadea el check.
Hice autodiagnostico como lei en el foro y me arrojo 12 y 44.Lo que no me queda claro es si el 12 es solo por inicio del autodiagnostico o tambien me esta acusando falla del ckp (lo hace tres veces) y luego tres veces el 44 para volver a repettir todo nuevamente.
Si lo alguien me puede tirar alguna ideita se lo agradeceria infinitamente.Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 21 Jul 2014, 20:03

En realidad 12 lo tira siempre porque como el motor está apagado el ckp no manda pulsos, se considera inicio de diagnóstico
El 44 marca mezcla pobre, no creo que sea tanto como para no arrancar...
Medí si la tensión de carga de batería es correcta
Gabriel

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 21 Jul 2014, 20:12

Y la presión de nafta no? :shock:

:lol:
Gabriel

Pupy

Mensajepor Pupy » Lun, 21 Jul 2014, 20:21

Gracias amigo Gatul! Vos siempre al pie del cañon! jaja
Voy a probar lo que me sugeris, entonces entiendo que lo del 12 no significa falla, y si la hubiera como la manifiesta? (cargoso me estoy poniendo), pero resulta que para que me cobren y luego surja magicamente el mismo problema prefiero arremangarme e ir aprendiendo. Inmo no marca como antes de cambiar la bateria ni resetea el odometro, voy a revisar masas y probablemente refuerce las de ECU como sugiere un post que lei.
¡La pu*** yo que estaba tan contento! Pero toda adversidad deja su enseñanza!
Mil gracias, saludos-
P/D: Lo esperas un ratito y despùes arranca como si nada. QUE HDMP!

Pupy

Mensajepor Pupy » Lun, 21 Jul 2014, 20:23

Gracias Gabriel a ti tambien, voy a probar tambien, eso es facil porque un amigo metiche como yo me lo presta! que valores son los aconsejados?
Gracias nuevamente!

Pupy

Mensajepor Pupy » Lun, 21 Jul 2014, 21:06

Bueno amigos medimos compresion y dan dos cilindros (2 y 3) 190 PSI . 1 y 4 180 y moneditas, olvide decir que tiene Gnc y cuando no arranca lo pones en este combustible (siempre lo uso de modo que cambie solo) y tampoco, esta emulado solo en inyectores.
Mañana sigo indagando

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”