Que tal señores, he andado por aquí leyendo casi todo lo que comentan y la información que necesito no la encontré ni en un manual del corsa.
Después de que compre la herramienta escencial me dispuse a checar el TPS,sin sacarlo medi voltajes estando solo con switch, me daba 0.56v y 4.46 como máximo, variando al "acelerar"sin brincos, según lo leído tal pieza puede estar dañada, ya iba a dejar todo así para luego cambiarlo; sin querer sacarlo para ver algo raro me disponía a guardar todo cuando vi un tornillo que puede subir o bajar para que la posición de la mariposa quede como uno decida.
Con switch giré hasta que el valor me diese 0.85v en el TPS, dije, ya quedó..... Oh sorpresa cuando arranco y se queda acelerado a 3000 revoluciones sin bajar nada, dejo unos segundos y no baja, apago, vuelvo a encender e igual, voy a medir y da 1.12 aprox... Bajo el tornillo para acercarme a los 0.65 originales para ver que tal y nada, acelerado a 1200, baje creo que más de lo original y se estabilizó a 750 rpm
Observaciones:
1. En switch marcaba un voltaje y en ON(motor encendido) marcaba otro mayor
2.a determinada altura del tornillo las revoluciones no varíaban quedando en 700-750
3.después de dar unas vueltas como que se ahoga en las primeras revoluciones después de los 750, digamos paso un burro en 2da o 1ra y en el primer acelerón de 1-2 segundos si voy despacio se atónta pero inmediatamente se estabiliza, como que el primer pizotón baja revolución y luego se da cuenta que debe acelerar.
4.el voltaje max nunca llegó a los 4.7-4.90 teóricos que debería de llegar, no quise probar en ON abriendo toda la mariposa, sólo con switch.
Las dudas son:
Que tan normal es todo esto, TPS mal o sólo es uno de varios factores?
Por ejemplo me viene a la mente que el motor le hace caso a la mariposa. Dice, ahh esta cerrada, mantengo con la IAC en ralenti, pero si el TPS esta marcando 1.3V Inyecta más nafta??
O que pasa si el TPS lee 3V pero no coincide con la abertura de la mariposa?
Se puede ajustar? Me es un poco difícil sacar todo el cuerpo de aceleración por eso no quise quitar el TPS por si algún resorte sale volando.
Es una tornado/montana mpfi 1.8 acelerador con chicote y 108,000 km sin aa
Saludos y gracias de antemano
Dudas con TPS
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Dudas con TPS
Sigo sin resolver lo del tps al 100, hoy iba en ruta y al querer rebasar llegó un momento donde pisé acelerador y como que no subían revoluciones o lo hacía muy lento. No vi bien pero después más tranquilo vi que después de las 3500 rpm sube muy lentamente en 5ta y teniendo el acelerador casi a fondo dándome 120km/h. Ha subido a 150 pero en una carretera solitaria y en recta xD
El ralenti esta bien, pero al despegar a veces cmo que un engrane tardara en acmdarse..... Algo asi.
Tiene bujias, cables, bobina nueva, la próx semana iré a que hagan pruebas a los inyectores, ya se donde hacen todo en rampa de pruebas.
Saludos
El ralenti esta bien, pero al despegar a veces cmo que un engrane tardara en acmdarse..... Algo asi.
Tiene bujias, cables, bobina nueva, la próx semana iré a que hagan pruebas a los inyectores, ya se donde hacen todo en rampa de pruebas.
Saludos
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
El tornillo en si no lo tendrias que haber tocado, para dejarlo en el lugar correcto tenes que mirar que la marisposa "descanse" cerrando por completo pero que no se clave en el descanso (si esto ocurriera) .
Es muy dificil encontrar una falla de pista en el TPS con un tester digital, al menos que la falla sea grande.
Calculo que la ECU, segun parametros de fabrica, que si recibe 3v del tps mientras la marisposa esta cerrada, segun vacio, no es correcto y se larga en emergencia. Entonces despues, para seguir funcionando, segun vacio, emula al TPS.
Es muy dificil encontrar una falla de pista en el TPS con un tester digital, al menos que la falla sea grande.
Calculo que la ECU, segun parametros de fabrica, que si recibe 3v del tps mientras la marisposa esta cerrada, segun vacio, no es correcto y se larga en emergencia. Entonces despues, para seguir funcionando, segun vacio, emula al TPS.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
hector_siglo21
- Nombre: hector
en mi caso tengo valores de 0.45 volts en reposo y 4.6/4.7 volts al maximo del recorrido. Como dice matusalen, no deberias haber tocado el tornillo regulador.
Ahh el consumo se normalizó después de limpiar el map y sensor de oxígen con carbu klin sopleteando antes de volver a conectar
Ahh y una conexión a masa que andaba floja.
Ahh y una conexión a masa que andaba floja.
Gracias por las respuestas. Creen que el TPS en verdad este mal?? Para evitarme escánear ya que debo buscar alguien que tenga scan para checar en tiempo real y no sólo quita códigos de fallo.
- matusalen
Si bien no creo (creo = subjetivo) que el TPS este en mal estado, por ahi un escaneo en tiempo real haga ver algo que asi como estas, casi sin herramientas, no podes dilucidar.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ya ando en pc xDen mi caso tengo valores de 0.45 volts en reposo y 4.6/4.7 volts al maximo del recorrido. Como dice matusalen, no deberias haber tocado el tornillo regulador.
Esos valores los mides con el motor encendido o solo dando switch?
Esa es la duda mas grande, a mi me da valores diferentes en esos 2 estados, aumentando voltaje con el motor encendido.
Saludos
Entiendo y empezarè la busca de un lugar donde tengan scaner para hacerlo en tiempo real no solo quitar codigo de fallo (que en mi caso no enciende ningun check)Si bien no creo (creo = subjetivo) que el TPS este en mal estado, por ahi un escaneo en tiempo real haga ver algo que asi como estas, casi sin herramientas, no podes dilucidar.
Saben si en mi motor debe encender algun check si la ecu entra en modo emergencia? no tengo el manual, solo el del corsa C que es muy parecido pero no viene nada de eso. MPFI 1.8 Nafta
Saludos
- matusalen
Deberia de encender si la ECU detecta la falla.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Buenas noches gente! Estuve con el buscador y creo que este es el post mas indicado para contar lo que me pasa. Tengo un Corsa 1.6 8v mpfi 2001, el tema es que prende el Check Engine en ruta, cuando lo apago al motor y lo enciendo denuevo la luz queda apagada. Lo escanee y no hay ninguna falla actual y ninguna en la memoria, es mas sali a la ruta con el escaner (es de un amigo), se prendió la luz y no tiró ninguna falla el escaner. Lo unico anormal es que el tps figura siempre en 0%, el auto no falla ni nada.
La pregunta es, puede prenderse el chekc engine y no quedar ninguna falla registrada en la memoria?
En caso de que sea el TPS, no debería generar que el motor falle en algún punto si está siempre en 0% (por más que lo acelere a fondo).
Si a alguien le pasó algo similar le agradecería su experiencia. Sino publicaré la solución si es que la encuentro.
Muchas gracias!
La pregunta es, puede prenderse el chekc engine y no quedar ninguna falla registrada en la memoria?
En caso de que sea el TPS, no debería generar que el motor falle en algún punto si está siempre en 0% (por más que lo acelere a fondo).
Si a alguien le pasó algo similar le agradecería su experiencia. Sino publicaré la solución si es que la encuentro.
Muchas gracias!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Estas seguro que al escanear elegía bien el modelo? Ambas cosas son muy raras... Me suena a que no le están pegando al seleccionar el modelo. Eligen uno parecido que anda pero no lee correctamente todos los parámetros.
Gracias por la respuesta!
Entonces voy a probar con el autodiagnóstico para ver si ahí sale alguna falla. Luego les comento como me fue.
Entonces voy a probar con el autodiagnóstico para ver si ahí sale alguna falla. Luego les comento como me fue.