Seria interesante que puedas probar como esta ese plano.
Junta tapa de cilindros
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Junta tapa de cilindros
Si se pasa de temperatura se expande demasiado y se agarra contra la pared del cilindro...pero eso ya es otra cosa, no creo que haya llegado hasta ahi 
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
El problema es que ya está armado
La otra cosa que se ocurre es que halla cortado correa reventando hasta los pistones, pero en ese caso no me cierra lo del plano...
La otra opción es que lo hayan clavado por falta de aceite pero me parece poco probable.
A todo esto ¿estamos seguros que no son los pistones originales
? Yo no puedo encontrar imágenes ni catálogo en donde salgan estos pistones.
Saludos
La otra cosa que se ocurre es que halla cortado correa reventando hasta los pistones, pero en ese caso no me cierra lo del plano...
La otra opción es que lo hayan clavado por falta de aceite pero me parece poco probable.
A todo esto ¿estamos seguros que no son los pistones originales
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- matusalen
En esto no te pareces nada a miEl problema es que ya está armado![]()
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Ya no te autoflageles xD. Ya quedo el corsita despues de armar todo??
Porque para que cambiar pistones si esos funcionan bien? Lo mas seguro es que los hayan cambiado por x causa.
Solo controla temperatura, color de bujias, nivel de anticongelante y a darle!
Minimo como estaba antes de que se te soplara la junta, asi estabas feliz =]
Saludos
Porque para que cambiar pistones si esos funcionan bien? Lo mas seguro es que los hayan cambiado por x causa.
Solo controla temperatura, color de bujias, nivel de anticongelante y a darle!
Minimo como estaba antes de que se te soplara la junta, asi estabas feliz =]
Saludos
- Fede Pedrotti
Nah la idea era llevar a controlar el plano del block, pero al no tener pluma ni cadenas tengo que joder a un amigo, esperar que lo hagan, renegar con la rectificadora, encima no tengo una de confianza... Así que armé así.En esto no te pareces nada a miEl problema es que ya está armado![]()
![]()
![]()
Axlguns por el momento andaba bastante bien, me jodió este tema. Quedó bien armado, lo hice arrancar y en unos segundos se cargaron los botadores y quedó regulando, pero no lo uso hasta cambiarle el aceite que supongo será en estos días. Sólo me intrigaba saber que había pasado
Bue gracias muchachos! Abrazos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- pastorio
- Nombre:
Tas loco llevar a controlar el plano del block, estabas delirando
, ahora... que pluma ni pluma, la cuerdita de los perros alcanza

Que bueno que quedo andando , ponele un buen aceite

Que bueno que quedo andando , ponele un buen aceite
- Fede Pedrotti
¿Con eso atás a los perros?
jajaja
Tengo en vista un ACdelco sintético, espero que no sea como el resto de sus productos
Saludos
Tengo en vista un ACdelco sintético, espero que no sea como el resto de sus productos
Saludos
Y los pasos serían..?Cambiá JTC: tres horas y media para desarmar, cuatro y media para rearmar. Ese es mi récord.
Saludos... Gabriel...
1-Trabar el motor puesto en punto según muescas y marcas de poleas.
1/5- Desarme distribución.
2- Drenar aceite y refrigerante.
3- Desarme de bujias, sensores, mangueras, bobina.
4- Desarme conjunto Injectores/admisión
5- Desarme escapes
6- Desarme Tapa de válvulas.
7- Desarme balancinera.
8- Desarme tapa de cilinders
Control, limpieza de todo, presentar nueva junta
Y darle de 8 al 1 armando.
¿Es así?
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Sacar correa de distribución.
2) Sacar manguera que lleva agua caliente de la tapa al grifo. Sacarla del lado del grifo es más fácil.
3) Sacar cable de acelerador, y todos los cables / fichas que molesten.
4) Sacar brida de escape.
5) Drenar refrigerante.
6) Sacar la manguera del termostato.
7) Sacar los soportes del alternador.
8 ) Sacar los 10 bulones de tapa.
Sacar la tapa, y luego armar en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
2) Sacar manguera que lleva agua caliente de la tapa al grifo. Sacarla del lado del grifo es más fácil.
3) Sacar cable de acelerador, y todos los cables / fichas que molesten.
4) Sacar brida de escape.
5) Drenar refrigerante.
6) Sacar la manguera del termostato.
7) Sacar los soportes del alternador.
8 ) Sacar los 10 bulones de tapa.
Sacar la tapa, y luego armar en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
-
rubenoscar
- Nombre: Ruben
Consulta para cambio de junta de tapa de cilindros.
Que tal a todos, lleve a cambiar la junta de la tapa de un corsa 1.6 -- 8 v. por haberse soplado la misma.
Recuerdo haber leído en el foro que es conveniente descargar los botadores para cuando se los vuelve a montar.
Pregunto cuales son los pro y las contras de descargarlos y de no hacerlo cuales son las consecuencias y riesgos por no haberlo realizado.
Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme a evacuar mis dudas sobre el caso.
Que tal a todos, lleve a cambiar la junta de la tapa de un corsa 1.6 -- 8 v. por haberse soplado la misma.
Recuerdo haber leído en el foro que es conveniente descargar los botadores para cuando se los vuelve a montar.
Pregunto cuales son los pro y las contras de descargarlos y de no hacerlo cuales son las consecuencias y riesgos por no haberlo realizado.
Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme a evacuar mis dudas sobre el caso.
-
rubenoscar
Que tal a todos, disculpen que reitere la consulta. Si bien es cierto que ya retire del taller el corsa 1.6--8V con la junta de la tapa de cilindros, tornillos nuevos y algunas otras tareas realizadas, pregunto si es conveniente descargar SI ó NO, los botadores para cuando hay que volver a montarlos y el porque del Si o del NO, cuales son los pro y las contras de descargarlo o no descargarlos. Que sigan todos bien y desde ya muchas gracias.
- reyleon
Te explico la razón de ser de descargar los botadores:
Los botadores son los que, en definitiva, intervienen dando las luz de válvulas. Los btadrores del Corsa son hidráulicos, es decir, son huecos y se cargan ( y al cargarse se estiran) con presión del mismo aceite del motor. El tema es que tienen una válvula unidireccional, es decir, se cargan pero para descargarlos hay que vencer esa válvula.
Los ocho botadores son iguales, son intercambiables entre sí, pero cuidado con esto, ya que en su normal funcionamiento, y debido al desgaste de los diversos componentes (válvulas, levas, balancines, etc), puede suceder que los botadores se encuentren cargados (es decir, estirados) a diferentes longitudes.
Si al desarmar hubieras tomado el laburo de marcar cada botador y cada balancín para luego respetar su posición al rearmar, y además de eso no hubieras cambiado las válvulas, en teoría no habría necesidad de descargarlos al rearmar.
Ahora bien, en descargar los ocho botadores (y ya que estamos lavarlos con nafta) tardás a lo sumo 25 minutos, y es la garantía de ahorrarse un dolor de cabeza a futuro. Creo que no vale la pena no descargarlos. Además de eso, cuando ya tenés todo armado, al dar arranque cargan enseguida.
Saludos... Gabriel...
Los botadores son los que, en definitiva, intervienen dando las luz de válvulas. Los btadrores del Corsa son hidráulicos, es decir, son huecos y se cargan ( y al cargarse se estiran) con presión del mismo aceite del motor. El tema es que tienen una válvula unidireccional, es decir, se cargan pero para descargarlos hay que vencer esa válvula.
Los ocho botadores son iguales, son intercambiables entre sí, pero cuidado con esto, ya que en su normal funcionamiento, y debido al desgaste de los diversos componentes (válvulas, levas, balancines, etc), puede suceder que los botadores se encuentren cargados (es decir, estirados) a diferentes longitudes.
Si al desarmar hubieras tomado el laburo de marcar cada botador y cada balancín para luego respetar su posición al rearmar, y además de eso no hubieras cambiado las válvulas, en teoría no habría necesidad de descargarlos al rearmar.
Ahora bien, en descargar los ocho botadores (y ya que estamos lavarlos con nafta) tardás a lo sumo 25 minutos, y es la garantía de ahorrarse un dolor de cabeza a futuro. Creo que no vale la pena no descargarlos. Además de eso, cuando ya tenés todo armado, al dar arranque cargan enseguida.
Saludos... Gabriel...
-
rubenoscar
reyleon, gracias por tu atenta y explicativa respuesta. Con respecto al funcionamiento de los botadores lo conozco.
En el cambio de junta y demás tareas que se realizaron en el motor de mi wagon, se descargaron los 8 botadores y se los monto nuevamente sin lavarlos y sin mantener la ubicación de trabajo que tenían anteriormente. Al poner en marcha la 1ra. vez se escuchaba un fuerte ruido, como ya sabemos que ocurre por estar descargados dichos botadores, al cabo de los minutos fue disminuyendo tal ruido y transcurridos 6 minutos de funcionamiento en ralentí, desapareció en forma total. Al día de hoy todo funciona normalmente.
La duda que me persiste es, si no se los descarga el por que de llegar a tener un dolor de cabeza, siempre y cuando tomando que funcionaban bien anteriormente. Interpreto que si algunos están estirados alguna décima mas que otros y se los reubica en distintas posiciones de trabajo, con el funcionar de los mismos se deben adecuar a la nueva medida. Convengamos que es bien cierto hacer el trabajo tal cual lo mencionas detalladamente en tu anterior respuesta. SALUDOS.
En el cambio de junta y demás tareas que se realizaron en el motor de mi wagon, se descargaron los 8 botadores y se los monto nuevamente sin lavarlos y sin mantener la ubicación de trabajo que tenían anteriormente. Al poner en marcha la 1ra. vez se escuchaba un fuerte ruido, como ya sabemos que ocurre por estar descargados dichos botadores, al cabo de los minutos fue disminuyendo tal ruido y transcurridos 6 minutos de funcionamiento en ralentí, desapareció en forma total. Al día de hoy todo funciona normalmente.
La duda que me persiste es, si no se los descarga el por que de llegar a tener un dolor de cabeza, siempre y cuando tomando que funcionaban bien anteriormente. Interpreto que si algunos están estirados alguna décima mas que otros y se los reubica en distintas posiciones de trabajo, con el funcionar de los mismos se deben adecuar a la nueva medida. Convengamos que es bien cierto hacer el trabajo tal cual lo mencionas detalladamente en tu anterior respuesta. SALUDOS.
-
Marce.Daniele2
- Nombre: marcelo
necesito ayuda para cambiar solo los botadores, cuales serian los pasos, gracias
- reyleon
Una cátedra a tu problema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p368862
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
jeringa000
- Nombre: jeringa000
Queridos corseros, acabo de pasar por todo esto.
mi corsa 1998 con 179000 km empezo a consumir agua, a veces 1 cm en una semana , y a veces todo el bidon en un dia, sin perdidas, sin burbujeo en bidon de agua, y sin aumento nivel de aceite , y algo de condensacion. hasta que un dia hice 15 cuadras y consumio bidon entero, lo pare, sacamos tapa de cilindros, el agua pasaba al aceite y quiza al escape, pero este coche nunca recalento, no habia fuerte evidencia del pasaje, la junta mostraba su deterioro general, producto de que era la original, dado que era el cilindro 4 donde labujia mostraba que algo estaba mal, decidimos poner la junta nueva, sin sacar la tapa, la levantamos con unos tacos soltando el escape, limpiamos bien ambas caras, cilindros, etc........colocamos la nueva, armamos y anda tal cual anduvo siempre, un lujo......la apretamos un poco mas de lo especificado y salio andando muy bien, un lujo este corsa. gracias a todos por lo que van mostrando
mi corsa 1998 con 179000 km empezo a consumir agua, a veces 1 cm en una semana , y a veces todo el bidon en un dia, sin perdidas, sin burbujeo en bidon de agua, y sin aumento nivel de aceite , y algo de condensacion. hasta que un dia hice 15 cuadras y consumio bidon entero, lo pare, sacamos tapa de cilindros, el agua pasaba al aceite y quiza al escape, pero este coche nunca recalento, no habia fuerte evidencia del pasaje, la junta mostraba su deterioro general, producto de que era la original, dado que era el cilindro 4 donde labujia mostraba que algo estaba mal, decidimos poner la junta nueva, sin sacar la tapa, la levantamos con unos tacos soltando el escape, limpiamos bien ambas caras, cilindros, etc........colocamos la nueva, armamos y anda tal cual anduvo siempre, un lujo......la apretamos un poco mas de lo especificado y salio andando muy bien, un lujo este corsa. gracias a todos por lo que van mostrando
- reyleon
decidimos poner la junta nueva, sin sacar la tapa
Saludos... Gabriel...
- gatul
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- matusalen
ajajajEs tan sencillo como cambiarse los calzones sin sacarse los pantalones...
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!