aceite en la entrada al cuerpo mariposa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leabar
Nombre: leandro

aceite en la entrada al cuerpo mariposa

Mensajepor leabar » Lun, 23 Jun 2014, 00:47

Hola soy Hernán vivo en miramar bsas. Ayer con un buen Amigo y con las instrucciones del foro realizamos la tarea de cambiar kit de embrague. Puse un luk. Y correa y bomba de agua. Las preguntas son. Primero el auto cupón 135mil km gasta aceite no fuma ni empasta bujías por ahora ya que cuando saque manguera filtro aire encontré en el cuerpo mariposa donde esta la paso a paso aceite y bastante. Como corrijo esto. Me comentaron que puede ser guía de válvulas será correcto. 2da pregunta cambiamos bomba de agua y correas no tensor corsa base 1.6 8 v. El tensor que tiene no tiene esa digamos flecha con el indicador que veo en fotos este solo tiene tornillo al medio que ajusta agujero para alen da tensión. Cuando lo pusimos para que entre la correa con el alen aflojamos al máximo luego. Empujamos esa placa metálica que esta atrás del rodamiento que tiene un resorte que empuja a la izquierda esta placa o como se llame la empujé toda a la derecha luego ajustamos todo y armamos. También cambie correa alternador. Todo ok arranco ni un drama. Ahora cuando acelera se escucha un sonido como un silbido o como cuando silba la radio por descarga. Nada exagerado. Que sera nos quedo algo muy tensó o es sicopatia mis por ser la primera vez que meto mano. Agradezco desde ya quien pueda darme una respuesta. Aclaro que el tensor no lo cambie por falta de dinero. Le cuento que gaste en kit de embrague luk $1750. En correa distribución,Reten de árbol de levas, junta tapa de válvulas, Correa de alternador. Termostato para reforma P. En manguera. Fueron unos 400... y bomba de agua chivilicoy $400 . Fueron 2600 mas agua y refrigerante yo use glasef.

javier_tejedor
Contactar:

Re: aceite en la entrada al cuerpo mariposa

Mensajepor javier_tejedor » Lun, 23 Jun 2014, 02:00

En los corsa, si les das pata, es normal que encuentres aceite en la admision, andalo mas tranqui y no vas a encontrar aceite ahi....

Fijate si no hay perdidas de aceite, de abajo podes ver mejor, quizas pierda por el bulbo de aceite, o por el reten de bancada, o cigueñal.

Tambien suelen perder por el reten que hay detras de la bobina.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

leabar

Mensajepor leabar » Lun, 23 Jun 2014, 08:29

Pata si pero solo en ruta. Esta a gas y le doy para el sobrepaso. Después No pierde nada nada por ningún lado . Mira si serte hincha pelotas que por Sólo transpiración cambie resten leva y bancada junta tapa válvulas. No hay una gota de ajuste por ninguna parte. `<TOCO MADERA>` MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 23 Jun 2014, 08:36

Te ventea mucho? Un poco de aceite en la admisión es razonable ya que se ventea del cárter y de la tapa.Ya si es mucho hay problema.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 23 Jun 2014, 08:48

A lo antedicho, agrego que el silbido tal vez pueda ser por haber dejado algo floja la correa del alternador.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leabar

Mensajepor leabar » Lun, 23 Jun 2014, 08:59

Gracias a todos:
Tema aceite: ventear ventea, no sale humo por la varilla ni aceite, le fui cambiando el aceite por indicación de el lubri centro pase en varios cambios de aceite semi, 5w10 ya no me acuerdo pero era YPF f 3 creo, a elf prestigrade 20w40 que uso en este momento, y creo que con esta estoy gastando mas aceite, no se si es por el desgaste del uso o por que es muy denso el asunto del aceite, dato: del 14/4 a la fecha ya recorrí 5000 y le agregue 1 litro. dos veces medio, voy observando la varilla y cuando esta a la mitad completo el nivel.
Tema correa: la correa la ajuste desde la corredera en forma de banana que tiene el alternador, antes el mismo estaba sujeto a una varilla que estaba en el lado izquierdo Fija, no permitía reglaje alguno... de todas formas voy a corroborar la tensión de la misma.
gracias TOTAES¡¡¡¡

Pupy
Nombre: Juan Gomez

Mensajepor Pupy » Lun, 23 Jun 2014, 21:16

Hola: Yo lo uso con helix bidon rojo y no me gasta, muchas veces he visto que con elf gastan porque se licua demasiado.
Yo que vos seguiria las indicaciones del manual en cuanto al agregado de aceite (recomienda no agregar hasta que no llegue al minimo),es decir que si te marca a la mitad de maximo y minimo no tendrias porque echarle para mi modo de ver.
Muchos motores consumen desde el maximo de la varilla hasta cierto punto y despues se estabiliza el consumo o se que agregas en vano.Saludos

leabar

Mensajepor leabar » Lun, 23 Jun 2014, 22:14

Gracias pupy lo vamos a probar. Dame que tipo de aceite es el shell. Gracias. Hernan

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 24 Jun 2014, 07:56

Ayer iba a postear y me daba error y no pude. 1 litro cada 5 mil no es tanto, puede estar entre lo esperable. Busca en el foro que esta ampliamente debatido y te vas a dar cuenta lo que te digo.

Pupy
Nombre: Juan Gomez

Mensajepor Pupy » Mié, 25 Jun 2014, 21:32

Gracias pupy lo vamos a probar. Dame que tipo de aceite es el shell. Gracias. Hernan
Hola Hernan: el que yo uso es Helix HX3 20w50, tal vez digan que es muy pesado pero como tengo gnc lo empece a usar porque venia recomendado para dicho combustible, ahora dice nafta, gnc, etanol y diesel al igual que otros aceites de Shell, pero sinceramente no he tenido problemas.Suerte y saludos

Volver a “Motor”