Ayuda! Corsa 2, consumo excesivo! 310km c/ 40 l, uso mixto

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Gongalo
Nombre: Gonzalo

Ayuda! Corsa 2, consumo excesivo! 310km c/ 40 l, uso mixto

Mensajepor Gongalo » Jue, 07 Ago 2014, 22:30

Buenas! A ver si me pueden dar una mano por favor! Estoy al borde de la desesperación.

Como habrán visto en el título, el auto esta consumiendo en promedio 310km cada 40 litros de nafta, en uso mixto: autopista y Capital (nunca centro ni tráfico). Lo compré con 12000km, y nunca fue "ahorrativo" pero está empeorando. Obviamente esta no es una estadística de un mes, llevo años con el tema, pero ahora con el precio de la nafta, me está apretando el bolsillo, además, comenzó a tener pequeños tironeos que el mecánico logró sacar y terrible fallas en el ralantí, las cuales van y vienen pero ya no tanto. Adicionalmente, de vez en cuando, muy esporádicamente, aparece olor a nafta en el habitáculo (1 vez al mes o incluso menos), por lo que no tiene que ver con la cantidad de nafta que tiene, por lo que descarto pérdidas (tampoco hay manchas en mi garage y la nafta no se evapora tan rápido!).

El coche tiene 68000km, y le hice todos los services de 10k según manual/página de Chevrolet (ahora no aparece mas) pero con mi mecánico, porque en la consesionaria nunca me lograron arreglar nada.

Ultimamente se le hizo:
Scaneo (0 errores)
Cambio de filtro de aire
Cambio de filtro de nafta
Cambio de bujias
Cambio de cables de bujía
Limpieza de injectores por ultrasonido y testeo (despues de esto, empezó a consumir un poquito MAS que antes!)

No se... todo al día, me queda cambiar el motor y la ECU... ja!

Hasta me compré hace unos dias un lector ODB2 ELM327, el cual me dá muchisimos datos con el Torque Pro, pero aún no logro que me dé datos de la injección, en algun momento probaré con los programas que me vinieron para computadora. Por cierto, si alguien tiene la cadena de comandos que lleva el Torque Pro para el Corsa 2, se los agradeceré infinitamente.

Busqué en este foro, en google, wikipedia (me sé la historia de los motores GM/Opel, su Familia y Serie según cada año y los autos que los portaron), en fin... NADA!

Ahora me decidí a plantear la consulta directamente, dado que no encuentro mi mismo problema.

Desde ya, agradezco toda la ayuda que me puedan dar!

Les dejo algunas capturas de pantalla del Torque Pro y del Opel Scan a ver si tienen datos que pueden ayudarlos a ayudarme! (tengo un archivo excel que genera automaticamente el Torque Pro con los controles que yo elegí ver en tiempo real, pero no se como subir un excel (les pongo un screen de algunos datos del excel como para que tengan una idea)

Como no entraba todo en la pantalla, hice las capturas en secuencias (las url de abajo corresponden a su imagen de arriba, disculpen, es lo mejor que pude hacer)
Imagen Imagen
http://i57.tinypic.com/rsu5o9.png
http://i58.tinypic.com/2rq0pid.png

Imagen Imagen Imagen
http://i62.tinypic.com/2qiuyhh.png
http://i62.tinypic.com/312wu80.png
http://i62.tinypic.com/vzjxv9.png

Y esta es una captura en tiempo real de datos que supongo pueden servir
Imagen
http://i58.tinypic.com/11wavpj.png

Y este es el log, al menos una parte, puedo poner mas PIDs pero no sé que sirve y que no
Imagen
http://i61.tinypic.com/b633pf.jpg

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Ayuda! Corsa 2, consumo excesivo! 310km c/ 40 l, uso mix

Mensajepor matusalen » Vie, 08 Ago 2014, 00:16

Ahi en una de las imagenes (la que compartis como datos en tiempo real), dice O2 1x1 = 0.7v ... Ese voltaje lo ves variar mucho mientras esta encendido o esta clavado en 0.7v?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 08 Ago 2014, 01:43

Mediste presión de nafta en rampa :?:

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Vie, 08 Ago 2014, 15:51

Ahi en una de las imagenes (la que compartis como datos en tiempo real), dice O2 1x1 = 0.7v ... Ese voltaje lo ves variar mucho mientras esta encendido o esta clavado en 0.7v?
Hola, fluctua, entre 0.1 y 0.7 fue lo maximo que dio. Usualmente van casi juntos.

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Vie, 08 Ago 2014, 15:52

Es lo que no encuentro dentro del Torque Pro, podes mirar el screenshot del excel a ver si es uno de esos PID que agregue? porque hay como 100 para agregar.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Vie, 08 Ago 2014, 15:58

Es lo que no encuentro dentro del Torque Pro, podes mirar el screenshot del excel a ver si es uno de esos PID que agregue? porque hay como 100 para agregar.
creo que solo lo podes medir con el manometro..que escaneandolo no tenes como medir la presion..repito que creo..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 08 Ago 2014, 17:26

Pero si estaria con alta presion no regularia entre 0.1 y 0.7 xD...al menos que la sonda no este dando valores reales.

Cuando aceleras no tira un 0.8/0.9?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Vie, 08 Ago 2014, 23:39

Pero si estaria con alta presion no regularia entre 0.1 y 0.7 xD...al menos que la sonda no este dando valores reales.

Mañana lo pruebo bien. Acelero en vacio o andando normalmente o lo piso?

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Sab, 09 Ago 2014, 13:14

Bueno, a ver... No veo que tenga demasiada relación con la aceleración, sigue variando constantemente y va de 0.0 a los 0.8 máximo, y regulando sólo va de 0.1 a 0.7

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Sab, 09 Ago 2014, 23:52

Ayudaaa!!! miren la foto!!!

Imagen

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Mar, 12 Ago 2014, 23:33

PLS!!!

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Vie, 15 Ago 2014, 23:31

Please, algun aporte adicional?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Sab, 16 Ago 2014, 02:13

El electro prende a la temperatura que debería prender :?:

Enchufa un manómetro en la rampa y media la presión :!:

pato_pato

Mensajepor pato_pato » Sab, 16 Ago 2014, 21:20

Hola, te cuento mis experiencias con mi corsa II.

Olor a nafta, verificá que quede bien cerrada la tapa, tiene que hacer el "clack" de cuando zafa, si no lo hace en mi auto empieza a haber olor en el habitáculo.
Las fallas en ralenti las solucioné comprando un paso a paso nuevo, hace un año mas o menos, a $ 180. Parece de juguete, todo plástico, livianito, pero con eso solucioné el tironeo y las aceleradas.
Consumo....me compré calzado más liviano, entre mi pie pesado y los zapatos con puntera de hierro estaban diezmando mi billetera!!

Saludos
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Sab, 16 Ago 2014, 21:30

Hola, te cuento mis experiencias con mi corsa II.

Olor a nafta, verificá que quede bien cerrada la tapa, tiene que hacer el "clack" de cuando zafa, si no lo hace en mi auto empieza a haber olor en el habitáculo.
Las fallas en ralenti las solucioné comprando un paso a paso nuevo, hace un año mas o menos, a $ 180. Parece de juguete, todo plástico, livianito, pero con eso solucioné el tironeo y las aceleradas.
Consumo....me compré calzado más liviano, entre mi pie pesado y los zapatos con puntera de hierro estaban diezmando mi billetera!!

Saludos
Hola, voy a probar lo del paso a paso. Dm cuanto a la tapa cierta perfecta, y por las dudas le doy un par de vueltas ya con el cricket activado. Y en cuanto al pié, lo ando muy suave. Cuanto te da a vos?

lopezcristian123
Nombre: lopezcristian123

Mensajepor lopezcristian123 » Sab, 23 Ago 2014, 13:50

hola, tengo exactamente el mismo problema en un corsa 2 2004. Consume un tanque con 300km y a veces regula mal, a veces no.
Me lei el foro de arriba para abajo,
Aparte de los cambios que le hiciste vos, le cambiaron la bobina, sensor acelerador, cable adicional de masa, se midio la presion de nafta, paso a paso, sonda lambda,
Escane con un OPCOM y no sale ninguna falla.

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Dom, 24 Ago 2014, 18:48

hola, tengo exactamente el mismo problema en un corsa 2 2004. Consume un tanque con 300km y a veces regula mal, a veces no.
Me lei el foro de arriba para abajo,
Aparte de los cambios que le hiciste vos, le cambiaron la bobina, sensor acelerador, cable adicional de masa, se midio la presion de nafta, paso a paso, sonda lambda,
Escane con un OPCOM y no sale ninguna falla.

Le hicieron limpieza de injectores?
Sentis olor a nafta a veces?
Estoy empezando a pensar que es evaporación por algún problema en el tanque (que una vez lo soldaron con acetato)
Tambien me dijeron que al abrir la tapa de combustible debería hacer "psssss" por el vacío que no llego a liberar las válvulas, o los orrins, etc, etc... a vos te hace "psssss"? debe hacerlo?
Siempre te dio ese consumo?

hpj007

Mensajepor hpj007 » Lun, 25 Ago 2014, 04:30

Yo tengo un consumo de 360Km por tanque, con un corsa 2 2010 CD, le hice el service oficial a los 50k y me dijeron que es un consumo normal, ya que en ciudad mis recorridos son de 15km a 20km. por lo general en una semana hago 60km en ciudad y 40 en acceso norte 20km de ida y 20km de vuela. por lo que el consumo se mide mas tipo urbano que mixto.
Si hago un viaje y solo hago ruta el promedio de consumo es de entre 580 y 600km a 120kmh por tanque de 45l lo que me da un poco mas de 13Km por litro, por lo que me hace pensar que el auto funciona bien pero el problema esta en los viajes cortos semanales y que en ciudad consume bastante
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004

Gongalo

Mensajepor Gongalo » Lun, 25 Ago 2014, 07:06

Yo tengo un consumo de 360Km por tanque, con un corsa 2 2010 CD, le hice el service oficial a los 50k y me dijeron que es un consumo normal, ya que en ciudad mis recorridos son de 15km a 20km. por lo general en una semana hago 60km en ciudad y 40 en acceso norte 20km de ida y 20km de vuela. por lo que el consumo se mide mas tipo urbano que mixto.
Si hago un viaje y solo hago ruta el promedio de consumo es de entre 580 y 600km a 120kmh por tanque de 45l lo que me da un poco mas de 13Km por litro, por lo que me hace pensar que el auto funciona bien pero el problema esta en los viajes cortos semanales y que en ciudad consume bastante
Cada vez que veo un Corsa 2 en un semáforo pregunto por el consumo, y todos me dicen que les da al menos 400km con 40L dm ciudad.
En ruta me da lo mismo que a vos, pero también es cierto que los gasto eh el mismo día, por eso pienso en alguna fuga (recordá que mi consumo es mixto pro hago más km en autopista que en ciudad)

lopezcristian123
Nombre: lopezcristian123

Mensajepor lopezcristian123 » Lun, 25 Ago 2014, 13:00

No tira olor a nafta,lo del tanque no lo hace, respecto al tanque ya se reviso, tambien cambie filtro de nafta.

Volver a “Motor”