Desconcertado, ideas? - SOLUCIONADO -
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Re: Desconcertado, ideas? - SOLUCIONADO -
Dale, un abrazo¡¡¡
(pero sospecho que se me viene el invierno con el Corsita, una tras otra... plásticos resecos, desgaste en general, etc etc, todo falla en algún momento.... tendré que empezar a madurar la idea de venderlo algún día)
(pero sospecho que se me viene el invierno con el Corsita, una tras otra... plásticos resecos, desgaste en general, etc etc, todo falla en algún momento.... tendré que empezar a madurar la idea de venderlo algún día)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Daniel yo estoy en la misma situación que vos pero en mi caso con 250000k ya se pago hace rato jeje,yo no lo quiero cambiar al corsa por mas cosas ke se tengan ke cambiar es barato , aca en la argentina,yo ahora le estoy haciendo la tapa TODA, y veo los costos de mantencion de otros autos yyyyy no me dan ganas de comprar otro
Saludos a los corseros a la distancia
Saludos a los corseros a la distancia
-
Daniel721
Eso mismo Amiga, si tenés un auto demasiado nuevo trabajás para Pagar Impuestos.... Y si tenés un auto demasiado viejo trabajás para el Mecánico....
Yo ya aprendí la lección del Nuevo con una Saveiro 0k y la del Viejo con un Renault 18 de 1985...
En autos estoy curado de espanto y no me caso con ninguno... Je je je
Abrazo
Yo ya aprendí la lección del Nuevo con una Saveiro 0k y la del Viejo con un Renault 18 de 1985...
En autos estoy curado de espanto y no me caso con ninguno... Je je je
Abrazo
-
Maria Ines Olivera
pero sabes una cosa,el 18 es un autazo,y si lo haces bien motor caja ,etc te queda nuevo , sabes lo ke tenes,y lamentablemente los fierros viejos son mejores que los nuevos
-
Daniel721
Pienso lo mismo que vos María Inés, el Renault 18 es un autazo, lo sé yo y lo supo el finado de mi viejo... Pero tengo algunos matices que los aprendí por las malas. Te cuento:
-No se trata sólo del motor y la caja... ahí el auto anda, pero queda lejos de ser nuevo.
Se trata de un montón de materiales diferentes, que día tras día van cumpliendo su vida útil.... y los reponés o poco a poco el auto se vá convirtiendo en una chatarra que anda.
Por ejemplo, mi señora por no mirar la aguja de temperatura, le dió y le dió hasta que los pistones dilataron y quedaron prensados en las camisas. Fue un cañito de goma de 4 USS, pero se convirtió en una macana de 1.500 USS. Mandé a hacer el motor a nuevo, ajuste completo, y todo bien.
Al tiempo de ésto, saltó que el embrague cumplió su vida útil... y bueno, no lo iba a dejar así... 400Uss más, ya que había gastado 1.500, aquí empecé a madurar algunas ideas...
Al tiempito, me volvió a soplar la junta, y aquí descubrimos que el block de motor se había fisurado, seguramente por la primer recontra recalentada¡¡¡¡ AQUÍ DIJE BASTA, Y TERMINÉ DE COMPRENDER QUE YA NO PODÍA SEGUIR INVIRTIENDO EN EL 18.
Pero previo a estas cuestiones que te acabo de contar, te enumero algunos de los percances que tuve:
1- Día de lluvia, se rompe el limpia parabrisas, terminé arreglándolo con alambre.
2-Burro de arranque, problemas varios, varias dejadas a pié, terminé mandándolo a reconstruir.
3-Trancas plásticas de las puertas, cada tanto me quedaba con ellas en la mano, resecas por sol y años, las cambié todas.
4-Al pisar el freno el auto entraba en contacto como para arrancar, corté el cable de luz de freno y puse uno nuevo.
5- Me entraba agua por las puertas, cambié todos los burletes.
6- La calefacción estaba desconectada por un plástico partido por los años, en invierno abría el grifo desde el motor y en verano lo cerraba.
7-Circuito impreso de faroles traseros hechos bola por los años, resecos, sulfatados... compré nuevos.
8-La valija cerraba pero no trancaba con llave, solución... no dejar nada de valor en su interior.
9- Las puertas hubo épocas que no cerraban, repicaban y quedaban abiertas.... la iba llevando con aceite, grafito, etc.
10-Alternador no cargaba la batería... lo hice a nuevo.
11- Parasol se caía y me rompía los cocos... lo dejé pegado con un adhesivo, aveces se caía y lo volvía a pegar.
12- Freno de mano no andaba... lo dejé así y aprendí a no olvidarme de dejar un cambio puesto.
13- Se me reventó el cable que abre el capot del motor, con muchísimo trabajo pude abrirlo y puse cable nuevo.
14- Me quedaba con la bocha de la palanca de cambios en la mano... cinta aisladora y la coloqué a prepos.
15-Me quedé con la palanca de señaleros en la mano, se partió... compré una nueva.
16- Dejó de funcionar el cuenta revoluciones... lo dejé así.
17- El asiento del chofer estaba vencido y se te pelaba la nalga izquierda hacia abajo, lo dejé así, y todavía me duele el riñón.
18- Chiflaba el aire por todas las ventanillas... lo dejé así y lo tomé como algo positivo porque fumo.
19- El encendedor del auto dejó de funcionar, lo tomé como algo positivo para fumar menos, aunque nunca logré fumar menos.
20- Agujeros de varios tamaños en la chapa, cada vez más, lo dejé así porque valía una fortuna repararlos.
21- Agujero en piso, detrás del chofer, en los pies del pasajero de atrás, unos 40 cms de diámetro, UN PELIGRO... arranqué un cartel de chapa de una columna (Deshollinador Tel: 2036666-666) y lo puse con silicona tapando el agujero evitando que alguna de mis sobrinas se pelara para abajo¡¡¡¡ ESTO DEL AGUJERO Y DEL CARTEL ES 100% CIERTO ¡¡¡¡
22- Dije que te iba a contar "algunas" y no todas, así que el Nº22 es etc etc etc....
Todo esto María Inés, para explicarte cómo llegué a la conclusión de que hay un punto final en un auto, POR MÁS EXCELENTE QUE SEA.... llega un momento que estás gastando más que en un 0 km, que fue muuuy bueno pero ya no lo es, intentando mantener con vida un auto que yá está muerto... Cuando las reparaciones superan el valor del auto, está muerto, vale más como chatarra que como auto.
Pero claro... tenés que vivirlo, sentirlo, madurarlo, enfurecerte.... y ahí sí entender 100% lo que te cuento. (creeme que por algo están proliferando cada vez más los desguazaderos, no es por que la gente perdió el amor por sus autos.. je je)
Saludos
Daniel
-No se trata sólo del motor y la caja... ahí el auto anda, pero queda lejos de ser nuevo.
Se trata de un montón de materiales diferentes, que día tras día van cumpliendo su vida útil.... y los reponés o poco a poco el auto se vá convirtiendo en una chatarra que anda.
Por ejemplo, mi señora por no mirar la aguja de temperatura, le dió y le dió hasta que los pistones dilataron y quedaron prensados en las camisas. Fue un cañito de goma de 4 USS, pero se convirtió en una macana de 1.500 USS. Mandé a hacer el motor a nuevo, ajuste completo, y todo bien.
Al tiempo de ésto, saltó que el embrague cumplió su vida útil... y bueno, no lo iba a dejar así... 400Uss más, ya que había gastado 1.500, aquí empecé a madurar algunas ideas...
Al tiempito, me volvió a soplar la junta, y aquí descubrimos que el block de motor se había fisurado, seguramente por la primer recontra recalentada¡¡¡¡ AQUÍ DIJE BASTA, Y TERMINÉ DE COMPRENDER QUE YA NO PODÍA SEGUIR INVIRTIENDO EN EL 18.
Pero previo a estas cuestiones que te acabo de contar, te enumero algunos de los percances que tuve:
1- Día de lluvia, se rompe el limpia parabrisas, terminé arreglándolo con alambre.
2-Burro de arranque, problemas varios, varias dejadas a pié, terminé mandándolo a reconstruir.
3-Trancas plásticas de las puertas, cada tanto me quedaba con ellas en la mano, resecas por sol y años, las cambié todas.
4-Al pisar el freno el auto entraba en contacto como para arrancar, corté el cable de luz de freno y puse uno nuevo.
5- Me entraba agua por las puertas, cambié todos los burletes.
6- La calefacción estaba desconectada por un plástico partido por los años, en invierno abría el grifo desde el motor y en verano lo cerraba.
7-Circuito impreso de faroles traseros hechos bola por los años, resecos, sulfatados... compré nuevos.
8-La valija cerraba pero no trancaba con llave, solución... no dejar nada de valor en su interior.
9- Las puertas hubo épocas que no cerraban, repicaban y quedaban abiertas.... la iba llevando con aceite, grafito, etc.
10-Alternador no cargaba la batería... lo hice a nuevo.
11- Parasol se caía y me rompía los cocos... lo dejé pegado con un adhesivo, aveces se caía y lo volvía a pegar.
12- Freno de mano no andaba... lo dejé así y aprendí a no olvidarme de dejar un cambio puesto.
13- Se me reventó el cable que abre el capot del motor, con muchísimo trabajo pude abrirlo y puse cable nuevo.
14- Me quedaba con la bocha de la palanca de cambios en la mano... cinta aisladora y la coloqué a prepos.
15-Me quedé con la palanca de señaleros en la mano, se partió... compré una nueva.
16- Dejó de funcionar el cuenta revoluciones... lo dejé así.
17- El asiento del chofer estaba vencido y se te pelaba la nalga izquierda hacia abajo, lo dejé así, y todavía me duele el riñón.
18- Chiflaba el aire por todas las ventanillas... lo dejé así y lo tomé como algo positivo porque fumo.
19- El encendedor del auto dejó de funcionar, lo tomé como algo positivo para fumar menos, aunque nunca logré fumar menos.
20- Agujeros de varios tamaños en la chapa, cada vez más, lo dejé así porque valía una fortuna repararlos.
21- Agujero en piso, detrás del chofer, en los pies del pasajero de atrás, unos 40 cms de diámetro, UN PELIGRO... arranqué un cartel de chapa de una columna (Deshollinador Tel: 2036666-666) y lo puse con silicona tapando el agujero evitando que alguna de mis sobrinas se pelara para abajo¡¡¡¡ ESTO DEL AGUJERO Y DEL CARTEL ES 100% CIERTO ¡¡¡¡
22- Dije que te iba a contar "algunas" y no todas, así que el Nº22 es etc etc etc....
Todo esto María Inés, para explicarte cómo llegué a la conclusión de que hay un punto final en un auto, POR MÁS EXCELENTE QUE SEA.... llega un momento que estás gastando más que en un 0 km, que fue muuuy bueno pero ya no lo es, intentando mantener con vida un auto que yá está muerto... Cuando las reparaciones superan el valor del auto, está muerto, vale más como chatarra que como auto.
Pero claro... tenés que vivirlo, sentirlo, madurarlo, enfurecerte.... y ahí sí entender 100% lo que te cuento. (creeme que por algo están proliferando cada vez más los desguazaderos, no es por que la gente perdió el amor por sus autos.. je je)
Saludos
Daniel
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Mi amigo si eso le parece mucho comparece un jeep y después me cuenta.. Le hice tres veces el motor, dos carrocerías distintas, dos instrumentales conmpetos, dos diferenciales, 8 masas, dos juegos de butacas, frenos completos, tres bombas de frenos, caja de dirección, cambie dos burros, dos carburadores, infinidad de crucetas y palieres, dos juegos de para golpes, 6 juegos de ópticas, dos lonas, tres radiadores, dos alternadores, cinco tanques de nafta, cuatro paquetes de elásticos, tres instalaciones eléctricas desde cero, dos bocinas, tres capots, dos parabrisas, infinidad de bujías y cables de bujías, tres juegos de amortiguadores, hice el interior completo dos veces, cambie un juego de llantas e infinidad de cosas mas que no recuerdo.. Lo desarme y arme completo tres veces..tengo fotos de como era con una carrocería. Después con otra de chapa y por último la de fibra..así que te juro que me han pasado dos millones de cosas en esos ocho años desde levantarse el capot andando, cortarse na direccion, quedarme sin frenos, hacer seis km en marcha atrás porque se trabo la selectora, ir sentado en el piso porque la butaca se cayo de lo podrida que estaban las bases, se me voló la lona, se me prendió fuego una rueda, se me prendió fuego la instalación eléctrica y dos millones de.cosas.mas
-
Daniel721
jUUUAAAAA¡¡¡¡¡ Jua jua jua¡¡¡¡ Ahí vá Guille¡¡¡¡
Y aprendiste, no?? Ahora tenés un Corsita de que año??? Y hasta que año lo vas a tener??? Y vas a gastar toda esos repuestos en él, o te lo vas a sacar de arriba antes??? (porque somos altos y nos duelen las piernas y precisamos algo más cómodo y más nuevo, no?? je je).
Yo ya me quemé con leche, veo la vaca y lloro.
Ni en P2, vuelvo a las aventuras de querer salvar lo que ya llevo gastado (como ya le hice el motor no voy a perder esa plata y le hago el embrague, como ya le hice el embrague y el motor no voy a perder esa plata y le hago la chapa-pintura, y como etc etc etc... AHÍ ENTRAMOS EN LA ROSCA QUE SIEMPRE TERMINA MAL.... vamos que no tenemos autos de colección, son pa´andar y se ganan cariño por su fidelidad... PERO TÁ¡¡¡ HASTA AHÍ¡¡
Pienso los viajes y los asados que se podrían haber hecho con tu Jeep y mi Renault¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
Y aprendiste, no?? Ahora tenés un Corsita de que año??? Y hasta que año lo vas a tener??? Y vas a gastar toda esos repuestos en él, o te lo vas a sacar de arriba antes??? (porque somos altos y nos duelen las piernas y precisamos algo más cómodo y más nuevo, no?? je je).
Yo ya me quemé con leche, veo la vaca y lloro.
Ni en P2, vuelvo a las aventuras de querer salvar lo que ya llevo gastado (como ya le hice el motor no voy a perder esa plata y le hago el embrague, como ya le hice el embrague y el motor no voy a perder esa plata y le hago la chapa-pintura, y como etc etc etc... AHÍ ENTRAMOS EN LA ROSCA QUE SIEMPRE TERMINA MAL.... vamos que no tenemos autos de colección, son pa´andar y se ganan cariño por su fidelidad... PERO TÁ¡¡¡ HASTA AHÍ¡¡
Pienso los viajes y los asados que se podrían haber hecho con tu Jeep y mi Renault¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
che porque no se agregan a Facebook? jajajaja
Corsa II 1.8 Hatchback con luz en la guantera, OJO!.
-
Daniel721
No tengo y no quiero tener Facebook.... Es lo que me va salvando de convertirme en un Robot...
- Guille Guilles
Jaja tal cual lo hice una vez y nunca mas no solo la guita el tiempo gastado para que se termine rompiendo a la semana!! Con respecto al facebook no lo uso!! Gracias x el consejo igual!!
Pd: aparte de un foro es una comunidad, en la comunidad se intercambian opiniones jeje saludos
Pd: aparte de un foro es una comunidad, en la comunidad se intercambian opiniones jeje saludos
Esta todo bien muchachos, fue una joda, ya que los vi tan comunicativos jajaja
Corsa II 1.8 Hatchback con luz en la guantera, OJO!.
- Guille Guilles
Jaja no pasa nada!! Ya que el post se desvirtuó lo terminamos de desvirtuar
-
Maria Ines Olivera
Estimado daniel si tu querida y amada esposa no lo enroscaba al auto hasta decir basta no gastabas 1500 uss,
2,si esta reseco lo dejaron a la intemperie muuuucho tiempo
3,yo soy de CÓRDOBA ARGENTINA donde es la cuna del 18 y los repuestos nuevos o usados encontras baratos
3,fijate los dramas de los corsas 1.4 con la mariposa de aceleración y montón de cosas mas
4,en varios autos nuevos dramas de todo tipo imagínense cuando tengan mas de 5 años!
Saludos chicos ala distanciaaa
2,si esta reseco lo dejaron a la intemperie muuuucho tiempo
3,yo soy de CÓRDOBA ARGENTINA donde es la cuna del 18 y los repuestos nuevos o usados encontras baratos
3,fijate los dramas de los corsas 1.4 con la mariposa de aceleración y montón de cosas mas
4,en varios autos nuevos dramas de todo tipo imagínense cuando tengan mas de 5 años!
Saludos chicos ala distanciaaa
-
Daniel721
Nada es eterno María Inés.... a la intemperie o no, con mi señora o no... el final es el mismo, se torna anti-económico.
(parecido a cuando quería actualizar mi primer Pentium III, más memoria ram, disco duro más grande, tarjeta de vidéo, adaptador para poder conectar Usb.. etc etc, al final terminé gastando más que una nueva y seguía teniendo una carreta)
Saludos
(parecido a cuando quería actualizar mi primer Pentium III, más memoria ram, disco duro más grande, tarjeta de vidéo, adaptador para poder conectar Usb.. etc etc, al final terminé gastando más que una nueva y seguía teniendo una carreta)
Saludos
Daniel: llegué tarde... Hace un par de años yo también tuve que cambiar el radiador. El original era VALEO. Conseguí un VALEO brasuka made, igual al original por la mitad de precio que éste. Lo pagué en aquel momento $1.200.- en NAMI (Cerro Largo 1518 esq. Hno. Damasceno). Son importadores de la marca. Por el MISMO radiador, pero en cajita de GM me pedían el doble... También traen radiadores de calefacción, dato a tener en cuenta por si las moscas...El que saqué es Valeo... y estoy seguro que es el que vino con el auto de fábrica. El que puse es Coreano (Radicor o Raditec, no me acuerdo, je je)..... Vamos a ver cuánto me duran los 44 USS que costó.... Mmmmhhhh.... Pero a éstas alturas del mes, NO QUIERO GASTAR 200 USS O MÁS EN UN ORIGINAL (tampoco gastar suela de zapato buscando el original, no es fácil).
El plástico lateral del Original, tenía una RIGIDEZ ASOMBROSA, tanto que parecía cáscara de huevo por lo quebradizo y frágil... Son 180.000 kms y muchísimo calor que pasaron por él.. je je.
No espero que el Koreano me dure NI LA CUARTA PARTE de lo que duró el original, pero llegando a fin de mes o al aguinaldo me conformo...
Espero le sirva el dato para algún otro de los uru-guachos que tenga que cambiar radiador.
Abrazo.
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
-
Maria Ines Olivera
Pero danielito no existirian los autos de coleccion con ese criterio, mira tengo un tio que tiene la posibilidad de comprar cualkier okm,sin embargo sabes que auto tiene un peugeot 404 grand prix te juro que no tiene un ruidito el hido de mil p...... da envidia jajajjajjja
Saludos a la distanciaaa
Saludos a la distanciaaa
-
Daniel721
Ja ja ja¡¡¡¡ Pero María Inés..... si todos hicieran como tu Tío, NO SERÍAN COLECCIONABLES¡¡¡¡, porque habrían miles y miles.....¿ te dás cuenta que para que haya luz tiene que haber oscuridad????. Gracias a gente como Guille y yo existen los Coleccionistas¡¡¡¡ Plop¡ jua jua... si seremos importantes¡¡¡
(Juan Carlos Calabró- El Contra- Un Genio¡¡¡) ja ja
(Juan Carlos Calabró- El Contra- Un Genio¡¡¡) ja ja
- Guille Guilles
Jaja tal cual..en definitiva querés un autito de colección?? O un cochecito viejo que quede flama?? prepara los billetes y las horas en el taller porque se te van las dos cosas..aparte por poner un ejemplo tonto..hace 2 años atrás la carrocería pelada de jeep estaba 28 lucas.. A eso sumale los herrajes y accesorios mas tablero instrumental y demás se fueron mas O menos 38 lucas.cuando el corsa mío estaba 40.. Y que tenía después de toda esa guita?? Un jeep del año 56 de mi**** al cual tenía otras dos millones de cosas para hacerle y con el cual no podía ni ir a bs as porque flamean como loco..
-
Daniel721
Lo triste y paradójico de los coleccionistas, no usan el auto!!!! Coches de los 50; 60; 70; 80s con 3000, 8000, 12000 kms recorridos???? Eso no parece divertido...
Lo contrastante, el otro día ví en la tele, una Ferrari de los 70s, venderse en 25 millones de dólares. RECORD MUNDIAL!!! A su propietario no se lo veía muy triste que digamos.... Je je je je...
(tengo una tele de 82", led y súper HD, pero no la enciendo porque se desgasta.... ? )
Lo contrastante, el otro día ví en la tele, una Ferrari de los 70s, venderse en 25 millones de dólares. RECORD MUNDIAL!!! A su propietario no se lo veía muy triste que digamos.... Je je je je...
(tengo una tele de 82", led y súper HD, pero no la enciendo porque se desgasta.... ? )
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Igual estas obligado a encenderlo y dar una vuelta porque se arruina peor parado que andando.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!