Todo este tema del airbag está muy estudiado. Para nosotros es algo nuevo en la mayoría de los coches, pero hace como una decada que en europa vienen en todos los autos. Si fuera un riesgo poner la bocina en el centro, nadie los fabricaría así.Es así, por eso me parece "mejor" que la bocina este en los costados, ante una maniobra de riesgo intuitivamente tiras el manotazo al centro y si justo terminas chocando la mano te pegaría de lleno contra la cara, pienso...
volante chevrolet classic
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: volante chevrolet classic
Ojo, una cosa es el choque ideal y otra es poner "algo" entre el volante y la cabeza. Lo que dije es que uno intuitivamente si la bocina estuviera en el centro podría meter la mano amagando a tocar la bocina y el resultado sería muy feo. Es lógica pura...Todo este tema del airbag está muy estudiado. Para nosotros es algo nuevo en la mayoría de los coches, pero hace como una decada que en europa vienen en todos los autos. Si fuera un riesgo poner la bocina en el centro, nadie los fabricaría así.Es así, por eso me parece "mejor" que la bocina este en los costados, ante una maniobra de riesgo intuitivamente tiras el manotazo al centro y si justo terminas chocando la mano te pegaría de lleno contra la cara, pienso...
Si, se entiende. Si tenés la mano ahí tal vez el resultado sería que tu mano sea lanzada contra tu cara, o contra tu pecho, o saldría para un lado, aunque a juzgar por la ausencia total de evidencia de que alguna vez alguien se haya auto-golpeado la cara de esta manera, diría que no es nada común. Llamaría mucho la atención si alguien muere o tiene un golpe grave en la cabeza habiendose activado los airbags.Ojo, una cosa es el choque ideal y otra es poner "algo" entre el volante y la cabeza. Lo que dije es que uno intuitivamente si la bocina estuviera en el centro podría meter la mano amagando a tocar la bocina y el resultado sería muy feo. Es lógica pura...Todo este tema del airbag está muy estudiado. Para nosotros es algo nuevo en la mayoría de los coches, pero hace como una decada que en europa vienen en todos los autos. Si fuera un riesgo poner la bocina en el centro, nadie los fabricaría así.Es así, por eso me parece "mejor" que la bocina este en los costados, ante una maniobra de riesgo intuitivamente tiras el manotazo al centro y si justo terminas chocando la mano te pegaría de lleno contra la cara, pienso...
Aparentemente lo mas parecido es un tipo que dijo que casi pierde un dedo así: http://wheels.blogs.nytimes.com/2009/06 ... blogs&_r=0 . Aunque llama la atención que diga que fué un impacto menor, porque los airbags actuales sólo se disparan si es un choque importante.
Si no, que le metan la bocina en una de las palanquitas, como al Dodge 1500
Una cosa que se me ocurrio y es mas cercano a lo real, y los que usan anteojos para manejar?
Lo de la bocina en la palanca del giro tipo 1500 o Renault 19, es una solución que criticaron siempre los periodistas del medio... pienso que no se analiza que pasaría porque se supone que uno NO DEBERIA quitar las manos de las 10:10 con lo cual manejando correctamente terminas presionando en la periferia.
Saludos
Lo de la bocina en la palanca del giro tipo 1500 o Renault 19, es una solución que criticaron siempre los periodistas del medio... pienso que no se analiza que pasaría porque se supone que uno NO DEBERIA quitar las manos de las 10:10 con lo cual manejando correctamente terminas presionando en la periferia.
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Nunca tuve un auto en el que la bocina fuera más fácil de ejecutar que en el Falcon...Lo de la bocina en la palanca del giro tipo 1500 o Renault 19,
Saludos... Gabriel...
Bueno, cuando golpeás el airbag ya no se está inflando y tiene 2 brutos agujeros para que salga el aire. Es 1 millón de veces mejor que golpear el volante. Y además los lentes ya no se hacen de vidrio, así que no debería haber mucho riesgo.Una cosa que se me ocurrio y es mas cercano a lo real, y los que usan anteojos para manejar?![]()
- paliracing
- Nombre: Nico
Mi cuñada choco de frente a 50km/h con un Aveo y el airbag le rompio toda la cara (labios y nariz) y llevaba cinturon. Segun ella te da un piñon barbaro. Medio te noquea. Pero te salva. Sin el, chau dientes o chau vida.
Saludos
Saludos
Nadie pone en tela de juicio si sirve o no, la cuestion era porque Chevrolet pone los mandos de la bocina en los rayos y no en el centro del volante. Igual como decía antes si se maneja a las 10:10 este ubicado el mando donde este no se necesitaría poner la mano en el centro. Igual es cuestion de costumbreMi cuñada choco de frente a 50km/h con un Aveo y el airbag le rompio toda la cara (labios y nariz) y llevaba cinturon. Segun ella te da un piñon barbaro. Medio te noquea. Pero te salva. Sin el, chau dientes o chau vida.
Saludos
La verdad es que tiene mucho sentido. me costo mucho adaptarme a ese volante despues de manejar mi ex focus, y en el laburo manejo a diario una ranger y me cuesta a veces tambien acostumbrarme, pero tiene mucho sentido... (Y si, debo ser uno de los pocos que se baja de un focus para subirse a un corsa... pero era para irme de un 2001 a un cero km!!)Es así, por eso me parece "mejor" que la bocina este en los costados, ante una maniobra de riesgo intuitivamente tiras el manotazo al centro y si justo terminas chocando la mano te pegaría de lleno contra la cara, pienso...
Fijate que en los primeros Focus la carcaza del volante venía con unos puntitos para presionar en la zona donde el Classic tiene los botones de la bocina, el II y el III traen los simbolos de bocina en igual ubicacion
funciona tocando en cualquier punto, pero te inducen a presionar en esas zonas...

Por otro lado, los GM venían siempre con los botones que de hecho eran mas incómodos que estos rígidos (los otros eran de goma) y se rompian facilmente...
Hola muchachos una consulta alguien pudo instalar en un Corsa el volante de un classic que viene con airbag xq yo conseguí un usado con el airbag Accionado y me encanta ese volante si alguien lo iso me ayuda x favor si tuvieron que hacer alguna modificación y como gracias
Vi que muchos le ponen este https://http2.mlstatic.com/volante-depo ... 016-F.webp es lindo pero en algún lado leí que en algunos casos el volante luego de girar en una esquina ya no vuelve
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Vuelve por acción del ángulo de avance de las ruedas delanteras, no por el volante que tenga puesto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ahh, malinformado entonces, Gabi, ¿te animas a cambiar el mío por ese que puse arriba? Esta fachero jaja, te lo llevo para cuando por los 40k, en unos meses.Vuelve por acción del ángulo de avance de las ruedas delanteras, no por el volante que tenga puesto.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”