Radiador Alternativo vs Original. Ayuda.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
piruchex
Nombre: manu

Radiador Alternativo vs Original. Ayuda.

Mensajepor piruchex » Mié, 10 Sep 2014, 18:10

Estimados expertos del club, este mensaje es para solicitar su ayuda en base a experiencia y conocimientos :)

Modelo: CORSA 2 2010 Nafta

Tuve un accidente hace un tiempito y debi cambiar varias partes del auto, a raiz de que el costo del arreglo es muy elevado hay algunos repuestos que estoy comprando la versión "alternativa".

Mi consulta es la siguiente: Radiador de motor... que riesgo tengo al comprar uno alternativo? Sale la mitad que el original. 1000 pesos vs 2000 pesos.

Muchas gracias.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Re: Radiador Alternativo vs Original. Ayuda.

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 10 Sep 2014, 19:27

Hola piruchex ponel el alternativo sin miedo y vendelo rapido jajajajajj , es chiste,ponele el alternativo nomas

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 11 Sep 2014, 02:10

Sin dudar el Original, el alternativo suele ser mas fino (no se como sera el que te ofrecen) y refrigera menos, lo cual puede traer consecuencias graves.
El auto de mi viejo tenia un alternativo(puesto por el anterior dueño) y cuando lo comparamos con el original habia un 1cm aprox de diferencia en el espesor. El original ya lleva mas de un año puesto y ni un problema.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

nikoleta
Nombre: Nicolas

Mensajepor nikoleta » Jue, 11 Sep 2014, 08:57

Hola corseros... Yo cambie el que tenia original GM por uno alternativo porque andaba corto de guita.. la verdad estoy arrepentido como dice alex es mucho mas fino y refrigera menos, en verano trabaja muy arriba, osea prende mucho el electro, en invierno ni se nota la diferencia (el mio es diesel que trabaja con menos temperatura que el nafta). Si podes hace el esfuercito.
Si podes anda a la casa de repuesto y pedile que te muestren los dos y te vas a dar cuenta.

SALUDOS!!!
Nicolas
corsa 1.7 D 2002

Imagen

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 11 Sep 2014, 11:01

MUCHACHOS yo tengo puesto uno alternativo y cero dramas ademas habria que tener en cuenta que piruchex viene por lo visto viene de un choque y los pesos no alcanzan ademas si lo quiere vender por ahi no convenga gastar 1000 mas
Saludos a la distancia

Unicordio
Nombre: Marcelo

Mensajepor Unicordio » Jue, 11 Sep 2014, 11:18

Es un poco mas complejo...
Original o alternativosssss

Si pones un Cachan, de caño redondo y aleteado, no refrigera igual que el original y sale $770
Si pones un Visconde, de caño plano y brasado, refrigera igual que el original y sale $ 1007
Y el original anda como el original, no tengo precio.
Corsa 2 GL+AA+DIR 1.8 8v 2004 con GNC

Rex Brown
Nombre: Oscarcito

Mensajepor Rex Brown » Jue, 11 Sep 2014, 12:13

Ni se te ocurra poner el alterativo vas a renegar y mucho..
COn mas razón si tu auto tiene AA.. Más allá de que cueste el doble en esta clse de Rtos es la que no hay que escatimar en costos.
Averiguate bien por que estab dificil la mano para conseguir el original Gm
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

piruchex
Nombre: manu

Mensajepor piruchex » Jue, 11 Sep 2014, 14:54

Hola, gracias a todos por sus comentarios, fueron de gran ayuda. Les cuento que al final opté por el Original, pero con la buena noticia de que lo encontré a buen precio. 1500 en vez de 2000, que era lo que otros proveedores me presupuestaron.
Con este me quedo mucho mas tranquilo ya que se que es el original y es lo correcto.

Muchas gracias de nuevo!

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Jue, 11 Sep 2014, 15:18

Repito querido rex tengo uno alterntivo y cero dramas, mi auto es con AA

Rex Brown

Mensajepor Rex Brown » Vie, 12 Sep 2014, 12:37

Repito querido rex tengo uno alterntivo y cero dramas, mi auto es con AA
Seguro es apenas tu opinión tal vez un poco genérica o personal..
En cuanto a la calidad de los repuestos a “pijotear” o no, yo te digo.. por ejemplo.. si pones tenés que cambiar una manguera y le pones una marca “cauplast” le pones tranquilamente esa que va bien… y no es la original. Otro ejemplo puede ser se me ocurre un aditivo para el refrigerante que no sea el Original , ponele tranquilo que el AC delco es muy mejorable.. por ahí también con el embrague .. El Ac Delco no es de los mejores.. y un Wobron tal vez anda mejor..
Pero en el caso del radiador si no queres renegar hay que poner el original..
Dicho por mi y por varios.. ahora que te de resultado el alternativo puede ser.. no te lo discuto pero a la larga.. no lo creo confiable.
Es como cuando se me quemó la bobina,,, y el repuestero te dice “original 900, Chinoide 380” y vos le preguntas la china anda bien ¿?
Y papá.. algunas andan de diez y otras ni siquiera han andado..
Respiras profundo y si tenés dos dedos de frente compras la original..
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

Maria Ines Olivera

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 12 Sep 2014, 13:09

jeje tenes razon en algunas cosas mi experiencia con las boinas,y de eso que me l dijo GATUL :oops: , le puse una china yyyyy mala , le puse una delphi original y me duro 6 meses me quería matar rex, y gatul me dijo que le paso lo mismo es como una lotería, gatul y yo mal con las bobinas y yo por ahora gracias a DIOS bien con el radiador,por eso te doy la razón, es la suerte y experiencia personal,y esta muy bueno este foro así contamos las experiencias y le sirvan a todos los corseros
Saludos a todos los corseros =D>

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 12 Sep 2014, 13:54

Y se te quema a los dos meses!!! :lol: :lol: :lol:

Elegiste el peor ejemplo... #-o
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Rex Brown

Mensajepor Rex Brown » Vie, 12 Sep 2014, 14:38

Y se te quema a los dos meses!!! :lol: :lol: :lol:

Elegiste el peor ejemplo... #-o
:mrgreen: Bue por ahí escuché que lo primero que uno tinene que hacer cuando mete la pata es sacarla.. :mrgreen:
Pero creo que se entendió lo que quise decir, elejí el Peor ejemplo por que me pasó lo mismo... quemé la Piruchex y la Delphi me salio de diez

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Vie, 12 Sep 2014, 22:22

depende mucho de la calidad de repuesto del alternativo por eso si vas a una casa de repuesto te fijas en las dos y observas calidad y precio y listo en el caso de la bobina es una loteria, yo queme mi primera bobina (original hace una semana y media) y ahora le puse una italiana que el otro dia fallo un poco me dio un pico de presion y apague renegue dije bobina cho.... y arranco a lo mas bien despues jajajaja pero lo aleje del motor unos centrimetros ya que tengo entendido que el calor daña los circuitos electricos en el caso de la bobina el original aca en los 3 lugares q averigue sale 3 veces mas caro casi 4 que la alternativa xD asi que ahora a cruzar los dedos xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 13 Sep 2014, 02:05

Si hablan de alternativo tienen que comparar como lo hizo "unicordio", de todas formas en repuestos GM en gral la mejor relacion precio/calidad la tenes con el original, al menos en la linea corsa, en la mayoria de los repuestos, salvo algunas excepciones, propias del delirio de precios en que vivimos en nuestra economia de hoy en dia y en algunos repuestos que de por si ya son "genericos" ...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 13 Sep 2014, 13:02

.. por ahí también con el embrague .. El Ac Delco no es de los mejores.. y un Wobron tal vez anda mejor..
¡El Ac Delco es el peor!

A todo esto, ¿de qué marcas estaríamos hablando como original y alternativo?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

birf
Nombre: birf

Mensajepor birf » Sab, 13 Sep 2014, 14:20

en tema de embragues no se xD pero la realidad es que el corsa tiene repuestos muy baratos no me imagino comprar repuestos para otros autos jajajaja
ac delco lo malo es el embrague, en materia de otros repuestos supe que hay muchas marcas truchas que le ponen ac delco y son mas truchas que...seria una larga lista jajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 13 Sep 2014, 21:37

Si hablan de alternativo tienen que comparar como lo hizo "unicordio"
+1
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

lopezcristian123
Nombre: lopezcristian123

Mensajepor lopezcristian123 » Dom, 21 Sep 2014, 13:50

Estimados expertos del club, este mensaje es para solicitar su ayuda en base a experiencia y conocimientos :)

Modelo: CORSA 2 2010 Nafta

Tuve un accidente hace un tiempito y debi cambiar varias partes del auto, a raiz de que el costo del arreglo es muy elevado hay algunos repuestos que estoy comprando la versión "alternativa".

Mi consulta es la siguiente: Radiador de motor... que riesgo tengo al comprar uno alternativo? Sale la mitad que el original. 1000 pesos vs 2000 pesos.

Muchas gracias.
Hola, yo compre alternativo, y la diferencia, aparte de la calidad visible en los plasticos, no tiene la mariposa para el desagote.

Saludos

gaby r

Mensajepor gaby r » Mar, 23 Sep 2014, 17:37

Original y sin dudarlo. Yo había cambiado a mi anterior Wagon 2006 por uno alternativo. Anduvo bien en invierno y en el verano también refrigeraba, incluso con el aire. Pero yendo a Brasil en verano, al rato de poner el aire en la ruta, la temperatura empezaba a subir y cuando lo apagaba, empezaba a bajar. Controlé que el electro anduviese y andaba bien. Cuando exigía el funcionamiento del radiador, este, no respóndía.
Conclusión, original y no mas problemas, cuasta al principio, pero ganás en tranquilidad después.

Volver a “Motor”