equipo de 5ta se me pasa solo a nafta

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabriel cortes
Nombre: Gabo

equipo de 5ta se me pasa solo a nafta

Mensajepor gabriel cortes » Sab, 31 May 2014, 15:32

Hola gente, le instale gnc 5ta generacion a mi corsa 1.4 y se me pasa de la nada solo a nafta. Ya lo lleve a donde me lo instalaron 2 veces me lo dejaron andando pero al dia otra vez con lo mismo. Vi que abajo hay un tema similar pero no se que generacion es el equipo, quizas no sean todos igual.
La verdad me tiene preocupado el tema y no quiero me verseen, ya que la ultima vez que fui al del gas me dijo que podia ser una problema electrico del auto, que vaya a ver un electricista.

msanchez
Nombre: marcelo sanchez

Re: equipo de 5ta se me pasa solo a nafta

Mensajepor msanchez » Jue, 25 Sep 2014, 07:22

Encontraste la falla ,porque me esta pasando lo mismo y el instalador no da en la falla .

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Sep 2014, 08:21

Son problemas de instalación del gas, posiblemente el sensor de presión de gas sensa baja presión (por error) y entonces se pasa solo a nafta. Insistan en los talleres donde lo instalaron...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 25 Sep 2014, 08:59

Pueden pasar alguna de éstas cosas, o una sumatoria de ellas.

a- incorrecta presión de suministro
b- incorrecta conexión a la toma de RPM
c- incorrecta calibración que obliga a calcular un Duty Cycle erróneo por no tener empobrecimiento en Open Loop suficiente
d- incorrecta conexión/calibración de sensado de MAP
e- incorrecta compensación del reductor
f- válvula de sobreflujo/corte eléctrico que se bloquea mecánicamente.

Como no nos decís ni que equipo tenés, ni en que condiciones se pasa solo a nafta (solo cuando lo pisás mucho, solo cuando desacelerás, solo cuando está regulando, solo en frío, solo en caliente, O ALEATORIAMENTE EN CUALQUIER CONDICIÓn), nos cuesta muchísimo conjeturar, por la falta de información.

Saludos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

msanchez

Mensajepor msanchez » Sab, 27 Sep 2014, 00:46

Hola amigos ! Les cuento el equipo es de 5ta marca BRC y variador de avance ,lo que me tiene mal es que la falla no la hace siempre ,en ruta anda muy bien y en ciudad no por ejemplo ala salida de un semáforo o a vajas r.p.m. Es cuando falla y se pasa a nafta .lo lleve adonde lo instale lo probamos con la computadora y esta todo bien ,destripamos la válvula del cilindro y anduve unos días así h falla ahora le cambiaron el variador y falla .ya no se que hacer.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Sep 2014, 09:34

Volvé y seguí reclamando hasta que te lo solucionen.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlosfernandez1963
Nombre: CARLOS

Mensajepor carlosfernandez1963 » Vie, 10 Oct 2014, 17:05

hola,me parace que estan buscando por el lado incorrecto,el variador no tiene nada que ver,¿que tipo de rampa tiene? cuanto hace que lo intalaron?? si e sla rampa nueva trabaja con baja presion,al rededor de 1800 mv,sino por encima de 2000 si es la vieja,tambien tendras que ver el sensor de temperatura de la rampa,puede estar en corto,en cuanto al variador yo personalmente lo desconectaria,con el lo unico que haces es aumentar las probabilidades de falla,mientras mas invadas la parte electronica del vehiciculo mas posibilidades hay que falle (el gas es gas y nunca vas a igualar a la nafta) Un abrazo y espero te sirva

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 11 Oct 2014, 20:10

hola,me parace que estan buscando por el lado incorrecto,el variador no tiene nada que ver,¿que tipo de rampa tiene? cuanto hace que lo intalaron?? si e sla rampa nueva trabaja con baja presion,al rededor de 1800 mv,sino por encima de 2000 si es la vieja,tambien tendras que ver el sensor de temperatura de la rampa,puede estar en corto,en cuanto al variador yo personalmente lo desconectaria,con el lo unico que haces es aumentar las probabilidades de falla,mientras mas invadas la parte electronica del vehiciculo mas posibilidades hay que falle (el gas es gas y nunca vas a igualar a la nafta) Un abrazo y espero te sirva
Disculpame, de que inodoro recopilaste ésta información? mv son milivoltios, la presión se mide en milibares. Vieja o nueva, estás confundiendo "modelo xx con modelo yy". Lo del variador, muchacho.... tener aire acondicionado también aumenta probabilidades de falla... saquemoslo!!!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

msanchez

Mensajepor msanchez » Dom, 12 Oct 2014, 07:30

Hola amigos ! Por suerte solucionaron la falla cambiando el sensor que va en la en la rampa .ahora anda bien y no falla mas por suerte .

carlosfernandez1963
Nombre: CARLOS

Mensajepor carlosfernandez1963 » Mar, 14 Oct 2014, 14:42

muy buenas...queria dirijirme al sr MOLERPA con todo respeto,creo que es de muy mala educacion responderme como lo hizo,la imformacion que recopilo cuando la necesito no sale de ningun "inodoro",por lo general sale de alguien que puede saber un poco mas que yo,por eso le hice una consulta por privado,ya que no me puede la soberbia de creerme un Dios en GNC a pesar de llevar 26 años trabajando en el medio,al sr "MSANCHEZ" me alegro mucho que haya podido solucionar su problema y cuando digo desconectar el variador es por que no lo necesita,tenga en cuenta que cuando puso el gas en su auto fue para ahorrar no para picar o correr algun premio,si asi lo quiere hacer paselo a nafta,con gas el auto pierde potencia por ende el aire acondicionado le consume varios caballos de fuerza con nafta,imagine con gas,pero aun asi no deberia sacarlo y cuando hablo de invadir la parte electronica del vehiculo no me referi justamente al a/a...sin mas saludos attemente carlos fernandez

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 14 Oct 2014, 15:55

muy buenas...queria dirijirme al sr MOLERPA con todo respeto,creo que es de muy mala educacion responderme como lo hizo,la imformacion que recopilo cuando la necesito no sale de ningun "inodoro",por lo general sale de alguien que puede saber un poco mas que yo,por eso le hice una consulta por privado,ya que no me puede la soberbia de creerme un Dios en GNC a pesar de llevar 26 años trabajando en el medio,al sr "MSANCHEZ" me alegro mucho que haya podido solucionar su problema y cuando digo desconectar el variador es por que no lo necesita,tenga en cuenta que cuando puso el gas en su auto fue para ahorrar no para picar o correr algun premio,si asi lo quiere hacer paselo a nafta,con gas el auto pierde potencia por ende el aire acondicionado le consume varios caballos de fuerza con nafta,imagine con gas,pero aun asi no deberia sacarlo y cuando hablo de invadir la parte electronica del vehiculo no me referi justamente al a/a...sin mas saludos attemente carlos fernandez
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=22995

Que trabajes en lo mismo hace 26 años, no es indicativo de nada. Yo hace poco que laburo en ésto.

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 15 Oct 2014, 14:42

Molerpa con 26 años estando en el mismo ámbito seriamente pensas que el señor no aprendió nada :?: ademas en su desarrollo,con errores,pero lo mas importante tiro la respuesta correcta,NUNCA hay que subestimar a nadie así no sea alguien colegiado,por ahí me das a pensar que sos uno de esos porteños o como dicen en Europa argentinito que se las saben a todas,ademas en ese topic vos mismo te contradecías entre poner o no un variador,quizas el pobre hombre e quedo en el tiempo pero la experiencia que tiene mmmmm son pocos la que la tienen
Saludos a la distancia [-o<
PD expreso mi opinión con total humildad DRA. Maria Ines Olivera

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 15 Oct 2014, 20:33

ademas en ese topic vos mismo te contradecías entre poner o no un variador
ajjaja ahi te pego bajo
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Mié, 15 Oct 2014, 20:51

Que trabajes en lo mismo hace 26 años, no es indicativo de nada..........

Molerpa con 26 años estando en el mismo ámbito seriamente pensas que el señor no aprendió nada :?: ademas en su desarrollo,con errores,pero lo mas importante tiro la respuesta correcta,NUNCA hay que subestimar a nadie así no sea alguien colegiado,por ahí me das a pensar que sos uno de esos porteños o como dicen en Europa argentinito que se las saben a todas,ademas en ese topic vos mismo te contradecías entre poner o no un variador,quizas el pobre hombre e quedo en el tiempo pero la experiencia que tiene mmmmm son pocos la que la tienen
Saludos a la distancia [-o<
PD expreso mi opinión con total humildad DRA. Maria Ines Olivera

Sabe que doctora comparto que sus respuestas(MOLERPA) son un tanto acidas,pero realmente el otro señor no tiene idea del objetivo de una conversion"el GNC es solo para ahorrar.....se pierde potencia...por eso no hace falta un variador si queres correr lo pasas a nafta".....
Yo le puedo asegurar que en mi auto con gnc bien calibrado,no hay diferencia sustancial al rendimiento en un combustible u otro.
El problema es que la tecnologia no lo pase por arriba,26 haciendo carburadores no lo hacen un experto en inyeccion electronica.........

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 15 Oct 2014, 21:23

Es como cuando tenés a messi en el equipo, y te quejas y decís que es pecho frío..dejenlo con su acidez que aporta y mucho y ahdta causa alguna que otra carcajada jeje..señor Carlos no dudo que sus aportes son muy valiosos y ojalá haga muchos mas que ayuden a ser un mejor foro!

Pd? Che moler cuanto off topic para borrar Jaja
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

elmarto
Nombre: Martin

Mensajepor elmarto » Mié, 15 Oct 2014, 21:50

Es como cuando tenés a messi en el equipo, y te quejas y decís que es pecho frío..dejenlo con su acidez que aporta y mucho y ahdta causa alguna que otra carcajada jeje..señor Carlos no dudo que sus aportes son muy valiosos y ojalá haga muchos mas que ayuden a ser un mejor foro!

Pd? Che moler cuanto off topic para borrar Jaja
Te fuistes al pasto!!!
Messi es un pecho frio que no aporta nada!!!!!dio lastima

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 18 Oct 2014, 01:30

Crucerito, a Gas en AULP 3AM.

Imagen

Menos de medio acelerador, ruta 9:

Imagen
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Volver a “GNC”