no funciona ninguna velocidad del motor ventilacion
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
no funciona ninguna velocidad del motor ventilacion
BUENAS NOCHES amigos del club,paso a comentar mi problema , aclaro que el auto en cuestion es un classic 2013 , dejo de funcionar de golpe el motor del ventilador de la calefaccion, lo primero que hice fue probar el motor en directo y vuela, la segunda fue localizar el fusible (en realidad es un maxifusible ) de 30 ampers, precisamente el F27 segun manual y se encuentra en condiciones y como tercera y ultima probe la llave con la chicharra de continuidad del tester desde el positivo a cada una de las velocidades y suena en las cuatro,y aca me detengo para comentar algo, esta prueba la hice desde un simbolo que estimo yo que es el positivo que es como un q con un signo + chiquito en la patita , pero si yo desde este simbolo puenteaba con el tester a la letra R del desemañador de luneta , no sonaba, si suena desde la R al simbolo que esta al lado que es como una h mayuscula con un signo mas al lado tipo asi ( H+) , y como para terminar por eso aclaro que es 2013 me llama mucho la atencion que este auto no tenga relay para este motor con semrjante consumo, (de hecho en el diagrama del manual solo figura que tiene 4(R1,R2 R5 R6) R3 y R4 dice no usado , excepto que a mi manual le falten hojas me parece rarisimo, bueno agradeceria alguna solucion antes de ir a poner la volcadora de mi billetera en algun electricista gracias por vuestro tiempo y saludos
Re: no funciona ninguna velocidad del motor ventilacion
Hay un pack de resistencias que suele quemarse, fijate de buscar en el foro, que hay información al respecto.
Saludos.
Saludos.
muchas gracias x el dato , pero me podrias decir donde se encuentra este pack, en otra seccion de esta pagina vi cambiar un pieza parecida pero era un corsa creo que 2003 ,y las fotos que posteo desarmo todos los platicos del lado de afuera ,abajo de los brazos del limpia parabrisas , se encontrara en el mismo lugar tratandose de un 2013....gracias
Debe estar en el mismo lugar.
Saludos.
Saludos.
hola gracias x las respuestas , muy bueno el post que me recomendo LT - el tema es que mi auto es 2013 y espero encontrarlo en ese lugar x hay otro post que muestra que esta al lado del filtro antipolen, El tema es que el auto es taxi y lo tengo con chofer y le voy haciendo prueba de a poco y volvi a cero ,aclaro que el ventilador no anda en la velocidad 4, ayer probe lo siguiente saque la llave e identifique cada velocidad en los pin hembra que quedan en la consola y con un cable les di positivo directo , y asi funciona el ventilador en todas sus velocidades , lo cual me lleva a descartar el tema del resistor, lo que me esta faltando es positivo en la llave , asi que el viernes a la noche desarmare y buscare algun cable cortado, el tema es que si yo hago funcionar la llave con un positivo directo fuera del sistema no me va a prender el aire , dado que este prende solo cuando prende el ventilador ...asi que sigo aceptando ideas consejos y sugerencia para desarmar lo menos posible .....y los tengo al tanto gracias x todo y saludos
buenas noches , paso a comentarles cual fue la solucion (transitoria para siempre) que encontre para no caer en manos de un electricista , ya que como ya comente no tenia positivo en la llave del motor del ventilador , hice lo siguiente , desarme la consola , 2 tornillos estan detras de las rejillas giratorias , y los otros 2 tornillos estan abajo del plastico que cubre la perilla para pasar el aire de los pies / arriba . Saque un positivo del cable negro de la llave de contacto y lo lleve al positivo de la llave del ventilador , por supuesto previa colocacion de zocalo porta maxifusible de 30 ampers en el medio , y asi funciono e incluso prende el aire acondicionado que era la mayor duda que tenia, de todos modos si alguien tiene alguna respuesta de por que me quede sin positivo en dicha llave sin nada cortado o suelto a la vista , agradeceria el comentario ....saludos a todos y gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni idea, loco... el Classic 2013 es un engendro eléctrico que ni los de GM saben lo que hicieron...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
tal cual gabriel es como vos decis , si vieras la cantidad de cables que hay detras de la fusiblera y la desprolijidad con la que ubicaron el manojo de cables, a parte ayer leia un post , ahora no me acuerdo de quien en este club, que se asombraba x que ahora el clasic no trae baguetas y luz de giro lateral , lo cual es una verguenza , pero es meramente estetico , yo que tengo dos corsas para taxi, uno 2011 y el otro 2013 , la diferencia de las cosas que le han amarreteado, no tiene nombre , lo primero que se me ocurre, es que el nuevo trae un solo electro ventilador y en verano produce el desacople de compresor del aire aparte de trabajar mas al limite aun la temperatura, el 2011 trae 8 relays y el 2013 solo 3 y tengo mas pero no quiero aburrir ,solo quisiera saber si la gente de GM sabra cual es el limite , entre la economizacion de produccion y el"DESPRESTIGIO " que es lo que,al menos yo, como usuario estoy padeciendo............saludos cordiales
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”