Saludos gente. Estoy HIRVIENDO. De resulta que en el año 2001 (o 2002 no estoy seguro)se implemento una regla ley norma o como se llame, que eximia a los vehiculos radicados en CABA de mas de 12 años de antiguedad del pago al iumpuesto automotor. Buscando y buscando nuestro "QUERIDO" jefe de gobierno de la CABA derogo esa norma (ley, regla o como se llame) y al dia de hoy, por un corsa 98, debo de patentes las modica suma de 5400 pesitos.
Segun escuche por ahi, aclaro que yo de derecho CERO, no puede haber una modificacion a una ley y que esa modificacion perjudique a los ciudadanos.
Alguien podra aclararme un poco al menos el tema ??? Tengo muchisima bronca, siento que me meten UNA VEZ MAS la mano en el bolsillo.
Saludos y gracias.
Pago de patentes autos de mas de 12 años
Moderador: reyleon
Re: Pago de patentes autos de mas de 12 años
Me parece que además de los años, hay un valor (desfasado de la realidad, por supuesto) que no debe sobrepasar el vehículo. Si lo pasa, tenés que tributar.
En provincia, si bien deja de pagar patente a los 12 años, el auto se municipaliza y sigue tributando una tasa, creo que hasta los 20 años.
Saludos.
PD: tampoco me parece lógico que un coche deje de tributar si sigue circulando, lo que debe ser es que pague algo acorde al vehículo que es.
En provincia, si bien deja de pagar patente a los 12 años, el auto se municipaliza y sigue tributando una tasa, creo que hasta los 20 años.
Saludos.
PD: tampoco me parece lógico que un coche deje de tributar si sigue circulando, lo que debe ser es que pague algo acorde al vehículo que es.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
tal cual, hace unos años se buscaba radicar los autos en capital para no pagar mas y evitar lo que en provincia es la municipalizacion hasta los 20 años de antigüedad. No me parece mal, si circula tiene que tributar a un valor acorde al bien en cuestión.
saludos
saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
En CABA la exención de patentes se da a partir de los 13 años (*) pero además hay un valor mínimo del auto, que en 2014 es de $ 30.000, a tenor de lo establecido en la Ley Tarifaria para 2014.
(*) venía siendo de 12 años, pasó a ser de 13. Y mayor a 25 años la excención es independiente del valor del auto, siempre y cuando sea de fabricación nacional.
Saludos... Gabriel...
(*) venía siendo de 12 años, pasó a ser de 13. Y mayor a 25 años la excención es independiente del valor del auto, siempre y cuando sea de fabricación nacional.
Saludos... Gabriel...
- paliracing
- Nombre: Nico
Mas claro hechale agua. Ahora que auto de 12 años en 2014 vale 30k???? Jajaja el 1% o menos de la plaza. Hecha la ley.....
- gatul
- Nombre: Gabriel
Hyundai Elantra '97, radicado en CABA:
- En el año 2010 recibo la "Exención de pago de patente por antigüedad mayor a 12 años"
- En enero del 2011 recibo las primeras patentes de ese año... (a fin de año lo vendí)
- En el 2012 el nuevo dueño recibe nuevamente la "Exención y bla, bla, bla"
- En el 2013 otra vez recibe las patentes!!!
- Este año no recibió ni una cosa ni la otra...
En resumen: es una joda!
- En el año 2010 recibo la "Exención de pago de patente por antigüedad mayor a 12 años"
- En enero del 2011 recibo las primeras patentes de ese año... (a fin de año lo vendí)
- En el 2012 el nuevo dueño recibe nuevamente la "Exención y bla, bla, bla"
- En el 2013 otra vez recibe las patentes!!!
- Este año no recibió ni una cosa ni la otra...
En resumen: es una joda!
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Volver a “CONSULTORIO JURIDICO”