Como cambio el cable del acelerador?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Luichicorsa
Como cambio el cable del acelerador?
Hola gente, ya tengo el cable nuevo del acelerador en mis manos y lo quiero cambiar. si alguien lo hizo alguna vez me gustaria que me explique los pasos a seguir. Gracias.

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Como cambio el cable del acelerador?
Desprendés el cable del lado de la mariposa de aceleración (quitando la trabita metálica con una pinza) y luego lo desprendés del pedal del acelerador. Es tan fácil que te agachás con una linterna y te das cuenta.
Si compraste el cable no original, te recomiendo que lo devuelvas y trates de conseguir original GM en bolsita cerrada, porque el alternativo es una berretada total.
Montás el cable nuevo de manera inversa a como sacaste el viejo, con el cuidado de poner la traba que lo atasca contra el múltiple de admisión de manera tal que sin pisar el pedal el cable no quede atacando a la mariposa.
Saludos... Gabriel...
Si compraste el cable no original, te recomiendo que lo devuelvas y trates de conseguir original GM en bolsita cerrada, porque el alternativo es una berretada total.
Montás el cable nuevo de manera inversa a como sacaste el viejo, con el cuidado de poner la traba que lo atasca contra el múltiple de admisión de manera tal que sin pisar el pedal el cable no quede atacando a la mariposa.
Saludos... Gabriel...
- Luichicorsa
Gracias Gabriel por tu explicacion, ya me pongo hacerlo. un Abrazo

Gabriel te hago una pregunta.Desprendés el cable del lado de la mariposa de aceleración (quitando la trabita metálica con una pinza) y luego lo desprendés del pedal del acelerador. Es tan fácil que te agachás con una linterna y te das cuenta.
Saludos... Gabriel...
Vos crees que el cable del acelerador (no original) puede estar provocando que apenas toco el aceleardor (suavemente) pegue un tirón el auto? No me refiero al movimiento normal del motor cuando aceleras, sino a un sacudón pequeño que hace cuando yendo a baja o alta revolución, toco el pedal haciendo pequeña presión.
Ya le cambié bujias y cables, limpieza de sensores, ajuste patas de motor.... en fin... el mecanico dice que no hay nada mas por tocar pero ahora que veo esto tal vez este ahi el problema.
Gracias!
Corsa '97 GL MPFI.
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
A/A D/A 3ptas.
Blanco (casi)
- reyleon
No creo que ese pequeño tirón sea por culpa de tener cable no original...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hay algun video demostrativo? porfavor
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
hay algun video demostrativo? porfavor
-
huguitobal
- Nombre: huguitobal
Hola amigos, alguien sabe donde puedo conseguir el cable del acelerador es para un corsa 1.6 97 mpfi 5 ptas, zona capital federal, desde ya muchas gracias!
- reyleon
Warnes 1155, pero ojo con comprar el cable original si acaso ya tenés puesto uno alternativo. El original toma a la mariposa con un seguro media caña de chapa, que no viene provisto con el cable. Si en tu Corsa ya cambiaron el cable y tenés puesto uno alternativo, el seguro es distinto y seguramente a la media caña de chapa ya la volaron, entonces si comprás el original GM no lo vas a poder poner. Fijate bien esto que te digo, ya que no es un tema menor.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...