Ayuda para cambiar la bomba de agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- juanpablo_14
- Nombre: juanpablo_14
Ayuda para cambiar la bomba de agua
hola muchachos como va? yo molestando otra vez jaja. Resulta que se me rompio la bomba de agua,y despues de leer un par de post del foro me anime a cambiarla yo. El tema es que no me queda bien claro como sacar la correa que va del alternador a la polea del cigueñal (tambien se llama poly v?), les recuerdo que mi corsa es base sin aire y direccion. Espero que me tiren una manito y si hay algun punto importante en el que tenga que prestar mas atencion bienvenido sea je.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Ayuda para cambiar la bomba de agua
Para esto hay dos maneras, la correcta y la rápida, veamos:no me queda bien claro como sacar la correa que va del alternador a la polea del cigueñal (...), les recuerdo que mi corsa es base sin aire y direccion
La correcta:
1) Con una llave de 13, aflojás el bulón que tensa la corredera, que está caaaaasi contra el mamparo parallamas, en la parte superior del alternador.
2) Con esa misma llave de 13, aflojás el bulón de 13 de la parte superior del alternador, que lo fija a un bracito soporte que va al múltiple de admisión.
3) Te metés abajo del auto, y aflojás un poco el bulón o la tuerca que sujeta al alternador por su parte inferior. En algunos Corsas esto vino de 15mm. y en otros de 16. Aflojalo apenitas, no hace falta aflojarlo mucho.
4) Así, ya se puede correr el alternador un poco hacia adelante con la mano, y retirás la correa. Marcá su sentido de giro con Liquid Paper para respetarlo al rearmar.
La fácil:
1) Con el motor parado, meté una tablita de madera de por lo menos unos 5 centímetros de ancho (de cajón de naranjas anda muy bien), de modo de "palanquear" un poco la parte inferior de la correa en su llegada a la polea del alternador. Que un ayudante le dé un golpe de arranque y vas a ver si sale o no... rearmar en sentido inverso. Cuidado que la tablita no salga volando y te pegue en la jeta.
Saludos... Gabriel...
- juanpablo_14
genial gabriel lo hice de la forma correcta jaja. Ahora me surgieron unas dudas porque:
1-cuando saque la tapa superior que cubre la distribucion he visto que la bomba de agua tiene fastix en las uniones y me resulto raro porque ustedes dicen que no hay que ponerle nada.
2-no se si comprar el termostato nuevo ya que estoy en el baile o hacer la reforma palermica.
que me sugieren?
1-cuando saque la tapa superior que cubre la distribucion he visto que la bomba de agua tiene fastix en las uniones y me resulto raro porque ustedes dicen que no hay que ponerle nada.
2-no se si comprar el termostato nuevo ya que estoy en el baile o hacer la reforma palermica.
que me sugieren?
- reyleon
1) Limpiá lo mejor que puedas todos los planos de asiento de la bomba de agua y del termostato, con Cif cremoso y virulana. En el caso de la pipa del termostato, va si o si con o'ring nuevo, en el caso de la bomba de agua va si o si con vaselina. Y jamás me quedó nada perdiendo.
2) Vaciado de pipa y termostato de R19 en la manguera.
Saludos... Gabriel...
2) Vaciado de pipa y termostato de R19 en la manguera.
Saludos... Gabriel...
- juanpablo_14
que eficiencia por favor!! sera asi entonces...
el mecanico del dueño anterior debe haber sido un buen cavernicola ya que el termostato y la bomba estaban llenos de fastix, me costo muchisimo sacar la bomba por la cantidad que tenia.
voy a seguir con el trabajo entonces, espero no tener que molestar otra vez.
un abrazo!!
el mecanico del dueño anterior debe haber sido un buen cavernicola ya que el termostato y la bomba estaban llenos de fastix, me costo muchisimo sacar la bomba por la cantidad que tenia.
voy a seguir con el trabajo entonces, espero no tener que molestar otra vez.
un abrazo!!
- juanpablo_14
quedo todo genial! mi duda ahora es si tengo que seguir algun procedimiento para ponerle el liquido refrigerante despues de hacer esto
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
JUAN PABLO II mezcla en mi caso 2 tachos de refrigerante total,con agua destilada comprate un bidón, llenas con la mezcla cerras la tapa pones en marcha el coche espera que llegue temperatura de funcionamiento pones al maximo la calefacción, y rellenas si bajo el refrigeranteel nivel es la mitad del vaso por donde llenas, espero haber sido clara y te sirva mi info
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- juanpablo_14
- reyleon
Sacá los tres bulones de la bomba de agua, sacá la cacha trasera, armá la distribución de nuevo (sin ajustar los buloncitos de la bomba) y girala hasta notar que la manecilla del tensor se alinea con su guía. Ahí apretá los buloncitos alen y armá todo definitivamente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- juanpablo_14
me parece que me mande pe.. grande... cuando estaba ajustando el tensor parece que se rompio la rosca (se robo) en la punta, no entiendo porque paso eso porque no le estaba dando con todo... tiene solucion eso o me pego un corchaso? jaja
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
La bomba de agua se tiene que dejar en un punto para que cuando sacas y armas el tensor, no te quede haciendo fuerza la correa porque corriste el punto de tension con la bomba. Ajustar con la bomba es incorrecto, para eso esta la marca.
Lo que suele pasar es que al quedar haciendo fuerza, cuesta meter despues el tornillo y las desgracias estan al pie del cañon.
Lo que suele pasar es que al quedar haciendo fuerza, cuesta meter despues el tornillo y las desgracias estan al pie del cañon.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- juanpablo_14
Pero entonces que solucion se le da? La rosca se ha comido al final, osea donde aprieta la punta del tornillo
- reyleon
La joda es que el bulón va roscado en el cuerpo de la bomba de aceite, por lo tanto, para solucionar eso tendrías que cambiar la bomba.
También, se puede sacar el bulón, taladrar el agujero (agrandándolo) y ponerle una "entrerosca", es decir, un tramito (de 1,5 cm. aprox) que viene con rosca externa e interna. La interna debe ser de 8x1,25 (que es la medida originaldel bulón) y la rosca externa debe ser de la medida que te indique el ferretero que te la vende, y que de paso te venda el macho para roscar y la mecha adecuada.
Es el mismo procedimiento que se hace cuando robás los buloncitos que sujetan la tapa de válvulas: la rosca original es 6x1, taladrás con 7mm y pasás macho de 8x1,25 y desde luego, la entrerosca es 8x1,25 por fuera y 6x1 adentro.
El jodido bulón que sujeta el tensor es preferible dejarlo flojo antes de que barrer la rosca; jamás supe de ningún bulón de esos que se suelte.
Saludos... Gabriel...
También, se puede sacar el bulón, taladrar el agujero (agrandándolo) y ponerle una "entrerosca", es decir, un tramito (de 1,5 cm. aprox) que viene con rosca externa e interna. La interna debe ser de 8x1,25 (que es la medida originaldel bulón) y la rosca externa debe ser de la medida que te indique el ferretero que te la vende, y que de paso te venda el macho para roscar y la mecha adecuada.
Es el mismo procedimiento que se hace cuando robás los buloncitos que sujetan la tapa de válvulas: la rosca original es 6x1, taladrás con 7mm y pasás macho de 8x1,25 y desde luego, la entrerosca es 8x1,25 por fuera y 6x1 adentro.
El jodido bulón que sujeta el tensor es preferible dejarlo flojo antes de que barrer la rosca; jamás supe de ningún bulón de esos que se suelte.
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
Gabriel no podria usar tambien Heli coil lo mismo que se usa para las tapas de cilindros
yo haria eso
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- reyleon
Por supuesto se puede, pero el helicoil sale aprox. $ 100 por inserto, y además requiere de la herramienta especial ($ 400) y habilidad especial para colocarlo. El Helicoil es demasiado bueno, es para ser usado en lugares donde el bulón ejerce mucha fuerza de tracción. Si no hay necesidad mecánica que lo justifique, es como darle bombones a los chanchos.
Para roscas barridas de tapa de válvulas y del bulón del tensor de distribución, con las entreroscas que describí alcanza y sobra.
Saludos... Gabriel...
Para roscas barridas de tapa de válvulas y del bulón del tensor de distribución, con las entreroscas que describí alcanza y sobra.
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
ok, entendido