Es muy distinto! Son otros rubros y vos zafaste de que te secuestren el microondas. Repito lo que dije y depende también de lo sensato y ubicado del inspector de la aduana argentina (y que no se haya peleado con su mujer esa semana). Cuando se ponen en bolu.. agarrate! Yo presencié cada episodio de "cancheritos" queriendo pasarles el cuarto a los tipos que la tienen re-clara, y que despues terminan haciendo el ridículo cuando se sacan mal o terminan llorando por que ven que no hay vuelta atras con la decisión de los sabuesos. Si es tal cual por otra parte, mis LCD (3) notebook y no se que cosas mas son traidas del trasandino y vecino país.Yo pase de mendoza a chile compre volvi con camara, tele de 42 y microondas y pague un minimo de arancel porque nos excedimos, hace 2 años y sos pillo pasas mas cosas sin pagar, es factible...
SALUDOS!!
Ustedes lo comprarían?
Moderador: gatul
-
ferchosalta
Re: Ustedes lo comprarían?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
A ver..cuando ingresas algo al país lo estas importando, por lo tanto, para poder ingresarlo te contactas con un despachante que te haga el despacho y abonas el monto respecto a los derechos de importación, tasas y estadísticas y demás. De esa manera lo ingresas "correctamente" ahora..tranquilamente podes llamar a chile y decir que te haga una factura en vez de.por 2700 dolares solo por 2000 y como el pago se loa derechos es un porcentual del valor expresado en la factura de compra obviamente vas a pagar menos. Esto no tiene que ser abusivo, ya que la aduana no debe poder probar que hay una relación entre el exportador y el importador..se entiende? No se puede cruzar una frontera con un paragolpes, olvidate..al menos no por un paso fronterizo habilitado..cuando traen algo de Paraguay lo hacen por rutas alternativas evadiendo los controles..
Con respecto a las cosas de electrónicas tenés un monto en dolares por los cuales estas excepto de pagar los derechos, excedido ese monto debes abonar..si agarras a un verificador gaucho por ahí te deje pasar pero ojo tranquilamente te puede decir "esto no ingresa" y ahí que haces? Lo dejas a la orilla de la ruta? Lo Devolves? Mmm no es negocio muchachos hay que hacer las cosas bien
Con respecto a las cosas de electrónicas tenés un monto en dolares por los cuales estas excepto de pagar los derechos, excedido ese monto debes abonar..si agarras a un verificador gaucho por ahí te deje pasar pero ojo tranquilamente te puede decir "esto no ingresa" y ahí que haces? Lo dejas a la orilla de la ruta? Lo Devolves? Mmm no es negocio muchachos hay que hacer las cosas bien
100.000 mangos de diferencia...
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-526 ... v6-aut-_JM
Vale la pena diferencia? Aclaro que ese aviso lo elegi al azar, habría que ver todos los factores pero solo con el costo de los repuestos para ponerlo en orden yo no lo compraría
Vale la pena diferencia? Aclaro que ese aviso lo elegi al azar, habría que ver todos los factores pero solo con el costo de los repuestos para ponerlo en orden yo no lo compraría
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
CHICOS hace masomenos 20 años un amigo de mi padre cruzo a chile con un charade destruido de pintura de motor de gomas y con el dinero que en Córdoba hacia el motor en chile lo hizo entero
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
- Guille Guilles
Nadie lo discute, pero en este caso hablamos de que el auto no puede ir a chile, los repuestos deben venir de allá..son dos casos diferentes, y ojo cuando el dolar estaba uno a uno viajar a chile a comprar cosas era un golazo, ahora la situación es diferente..CHICOS hace masomenos 20 años un amigo de mi padre cruzo a chile con un charade destruido de pintura de motor de gomas y con el dinero que en Córdoba hacia el motor en chile lo hizo entero![]()
Saludos a la distancia
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Si es para un negocio no lo compraria ni loco pero si es para darte un gusto lo pensaria.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Averiguando en Chile, paragolpes, moldura de tapa baúl, tapa baúl + los cuatro farolitos traseros sale todo eso junto US$ 2.700, lo cual pagado con tarjeta a $ 8,50 el dolar "nacional y popular" + el 35% de Kris nos da un total de $ 31.000, a eso agregar el costo y el riesgo del viaje.
A ver.. hay que hacer un poco de numeros (ya que a eso me dedico...)100.000 mangos de diferencia...
Auto: $ 105.000.-
Transferencia: $ 8.000.-
Repuestos de Chile (en el mejor de los casos): $ 31.000.-
Pongamosle de flete (siendo optimistas): $ 6.000.-
Mano de obra del Chapista (All Inclusive, siendo optimistas): $20.000.-
Gastos Varios (siempre aparecen y mas con un auto asi): $7.000.-
Total: $ 177.000.-
Precio de venta: $ 205.000.-
Aproximadamente da una ganancia del 16% y eso que no estamos contando el tiempo en que te puede tardar, la mala sangre que pudiera surgir... yo creo que por una ganancia del 16% no lo haria... pondria la guita en otro lado... por ejemplo, hoy en dia ir y comprar dolares al oficial y venderlos al blue da una ganancia del 30% y mucha gente dejo de hacerlo.. asi que imaginate algo que da la mitad de la ganancia...
Nada.. es otra mirada...
Saludos!
Y viendo el precio que pusiste, que te parecen estos? además se aproximan mas al km del que puso Gabriel.
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-531 ... a-mano-_JM
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-519 ... otores-_JM
El tema de toda la cuestion es tambien ver si se puede pasarlo a chile, si realmente queda "bien", si ese km fue bien llevado (la caja estará bien?) hay infinidad de razones, porque los numeros son numeros pero despues cuando la cabeza duele no hay geniol que valga
Ojo, no compares el de 205 con el chocado para calcular ganancias, no conozco ninguno de los dos pero el que busca invertir 200.000 mangos en un auto no compra sin ver un informe de dominio antes (historial de dueños) y le da mucha bola al km que no solo ves en el tablero sino manual de servicios mas estado general que con una simple pulida no le bajas 70.000 km
mas alla de lo legal o no de bajar km (ver parte del foro de Reyleon)
En 105 no le veo negocio que valga, pienso que el precio debería ser inferior y lo de Chile lo descartaría por lo que comentaron antes, buscaría una baja (ej. motor hecho percha) como contó Gaby para repuestos, ver cauchos y estado general, y revender a precio lógico por estado/reparación. O sea, como dijiste creo que hay otros "negocios" mas rendidores
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-531 ... a-mano-_JM
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-519 ... otores-_JM
El tema de toda la cuestion es tambien ver si se puede pasarlo a chile, si realmente queda "bien", si ese km fue bien llevado (la caja estará bien?) hay infinidad de razones, porque los numeros son numeros pero despues cuando la cabeza duele no hay geniol que valga
Ojo, no compares el de 205 con el chocado para calcular ganancias, no conozco ninguno de los dos pero el que busca invertir 200.000 mangos en un auto no compra sin ver un informe de dominio antes (historial de dueños) y le da mucha bola al km que no solo ves en el tablero sino manual de servicios mas estado general que con una simple pulida no le bajas 70.000 km
En 105 no le veo negocio que valga, pienso que el precio debería ser inferior y lo de Chile lo descartaría por lo que comentaron antes, buscaría una baja (ej. motor hecho percha) como contó Gaby para repuestos, ver cauchos y estado general, y revender a precio lógico por estado/reparación. O sea, como dijiste creo que hay otros "negocios" mas rendidores
-
ferchosalta
Sin embargo, habría que contemplar un tercer o "N" plan: Quizas se podría cargarlo en un mosquito que vaya para allá a algún puerto a traer vehículos (van vacíos por ende el flete no sería tan caro) y entonces en vez de ser un auto en tránsito se convierte en una carga en tránsito; pero claro hay que averiguar bien si puede ser transportado así y de ser posible, obviamente uno debe ir "al lado" para hacer el trámite aduanero de ida y vuelta. En este caso no queda otra que blanquear la situación. Es decir se debería declarar que uno transporta un auto siniestrado para ser REPARADO allá. Ojo no es lo mismo que decir que uno va a traer repuestos de contrabando; la reparación abarca fundamentalmente SERVICIOS; por ende es otra cosa.. supongo que se yo. Calculo que si no está prohibido a lo mejor en el peor de los casos te pueden decir que al regreso presentes todos los comprobantes de la reparación y en base a eso te cobran el arancel. Supongo tambien que ellos harán una inspección de como va "la carga" para allá para ser comparado con el estado en que vuelve. Claro aqui surge otra incógnita: capáz que el auto al ir cargado en mosquito tiene que volver de la misma forma y no rodando aunque ya esté en condiciones y eso sumaría otro flete mas ufff es un lio che..
- Guille Guilles
Sin embargo, habría que contemplar un tercer o "N" plan: Quizas se podría cargarlo en un mosquito que vaya para allá a algún puerto a traer vehículos (van vacíos por ende el flete no sería tan caro) y entonces en vez de ser un auto en tránsito se convierte en una carga en tránsito; pero claro hay que averiguar bien si puede ser transportado así y de ser posible, obviamente uno debe ir "al lado" para hacer el trámite aduanero de ida y vuelta. En este caso no queda otra que blanquear la situación. Es decir se debería declarar que uno transporta un auto siniestrado para ser REPARADO allá. Ojo no es lo mismo que decir que uno va a traer repuestos de contrabando; la reparación abarca fundamentalmente SERVICIOS; por ende es otra cosa.. supongo que se yo. Calculo que si no está prohibido a lo mejor en el peor de los casos te pueden decir que al regreso presentes todos los comprobantes de la reparación y en base a eso te cobran el arancel. Supongo tambien que ellos harán una inspección de como va "la carga" para allá para ser comparado con el estado en que vuelve. Claro aqui surge otra incógnita: capáz que el auto al ir cargado en mosquito tiene que volver de la misma forma y no rodando aunque ya esté en condiciones y eso sumaría otro flete mas ufff es un lio che..
Del modo que vos decís, se realiza una exportación temporaria, que consta de exportar el auto y volverlo a ingresar en un plazo determinado con un valor agregado..se puede hacer tranquilamente, en ese caso los derechos de exportación se garantizan, lo que significa que al volver a ingresarlo al país de hace la devolución de esa garantía, por lo tanto no pagas los derechos de importación.
Por otro lado no es necesario ir a chile para realizar ningún tipo de trámite, el despacho se hace desde argentina, y los chilenos se ocupan de su parte.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Está claro, ese auto es negocio únicamente pagándolo hasta 80 lukas, 85 como máximo... por eso hace un año que lo tiene chocado... la alternativa Chile está totalmente descartada en cualquiera de sus variantes.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
ferchosalta
Grande guille! se ve que entendés del tema, y como queda demostrado que sumando ideas le puede llegar la posta posta al que inició el thread pidiendo consejos. pero este caso es difícil. Entre esto que plantié yo al voleo y tu sugerencia de hacer la importación solamente de los repuestos con un despachante de aduana (no sabía que se puede de esta manera, pensé que estaba absolutamente vedado el tema repuestos de la forma que fuera para particulares), creo que es mas sensato esto último, ya que se evita un montón de otras cosas e imponderables. Aparte la mano de obra en Chile es muy cara y en baires uds. tienen para elegir ya con todo en la mano (o sea los repuestos). Igualmente la lista de precio que le pasaron a Gabriel no es tanto ya que en el verano anduve con un amigo chileno en una ciudad del norte buscando "la botonera levantavidrios" principal que va del lado del conductor de una pickup doble cabina toyota de los 90 y le pedían algo asi como 5 lucas nuestras. La verdad quedé helado ya que se supone que ellos tienen tratados de libre comercio etc.Sin embargo, habría que contemplar un tercer o "N" plan: Quizas se podría cargarlo en un mosquito que vaya para allá a algún puerto a traer vehículos (van vacíos por ende el flete no sería tan caro) y entonces en vez de ser un auto en tránsito se convierte en una carga en tránsito; pero claro hay que averiguar bien si puede ser transportado así y de ser posible, obviamente uno debe ir "al lado" para hacer el trámite aduanero de ida y vuelta. En este caso no queda otra que blanquear la situación. Es decir se debería declarar que uno transporta un auto siniestrado para ser REPARADO allá. Ojo no es lo mismo que decir que uno va a traer repuestos de contrabando; la reparación abarca fundamentalmente SERVICIOS; por ende es otra cosa.. supongo que se yo. Calculo que si no está prohibido a lo mejor en el peor de los casos te pueden decir que al regreso presentes todos los comprobantes de la reparación y en base a eso te cobran el arancel. Supongo tambien que ellos harán una inspección de como va "la carga" para allá para ser comparado con el estado en que vuelve. Claro aqui surge otra incógnita: capáz que el auto al ir cargado en mosquito tiene que volver de la misma forma y no rodando aunque ya esté en condiciones y eso sumaría otro flete mas ufff es un lio che..
Del modo que vos decís, se realiza una exportación temporaria, que consta de exportar el auto y volverlo a ingresar en un plazo determinado con un valor agregado..se puede hacer tranquilamente, en ese caso los derechos de exportación se garantizan, lo que significa que al volver a ingresarlo al país de hace la devolución de esa garantía, por lo tanto no pagas los derechos de importación.
Por otro lado no es necesario ir a chile para realizar ningún tipo de trámite, el despacho se hace desde argentina, y los chilenos se ocupan de su parte.
Tal cual GabyEstá claro, ese auto es negocio únicamente pagándolo hasta 80 lukas, 85 como máximo... por eso hace un año que lo tiene chocado... la alternativa Chile está totalmente descartada en cualquiera de sus variantes.
Saludos... Gabriel...
Y... te diría que recién pagandolo 60 o 65 recién ahí empieza a ser negocia... pero quien te lo va a dejar a esa guita? lo tenes que agarrar muy muerto de hambre...Tal cual GabyEstá claro, ese auto es negocio únicamente pagándolo hasta 80 lukas, 85 como máximo... por eso hace un año que lo tiene chocado... la alternativa Chile está totalmente descartada en cualquiera de sus variantes.
Saludos... Gabriel...Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
No se si muerto de hambre... Supongo que te cansas de tener un auto parado, aparte de que todos los meses le tenes que pagar los impuestos (suponiendo que los están pagando)
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Y? que paso? compramos el Camry o no??
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estoy en otro proyecto, ni lo fui a ver... hablé con el vago, eso si... dice que está inmaculado y que funciona a la perfección.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
sinceramente entre pensado en un auto mas emocionante , no busco ofenderte , pero por esa guita te estas comprando un problema , te aconsejaria ni ir a verlo ya que te harias peor la cabeza .
En este pais comprar un auto asi es un lio , como consejo , pensalo bien , por esa guita mas lo que tenes que ponerle para circular legalmente te compras algo bueno para disfrutar , anda o llama al desarmadero de Rodriguez y consulta si tiene algo de lo que necesitas
Y como ej te digo que mi suegro hace unos años se compro un Alfa 164 Pininfarina para disfrutar y porque le gustan los autos italianos , hace 2 años lo tiene tirado , con el motor desarmado y sin conseguir una viela y la computadora sumale todo lo que se daño con el tiempo de estar en la vereda , hermosa maceta italiana
En este pais comprar un auto asi es un lio , como consejo , pensalo bien , por esa guita mas lo que tenes que ponerle para circular legalmente te compras algo bueno para disfrutar , anda o llama al desarmadero de Rodriguez y consulta si tiene algo de lo que necesitas
Y como ej te digo que mi suegro hace unos años se compro un Alfa 164 Pininfarina para disfrutar y porque le gustan los autos italianos , hace 2 años lo tiene tirado , con el motor desarmado y sin conseguir una viela y la computadora sumale todo lo que se daño con el tiempo de estar en la vereda , hermosa maceta italiana