Hola!!!
Ante todo, busque en la seccion de buscar algo referido a mi duda, pero no llegue a una respuesta concreta, por lo cual comento mi inquitud, de estar respondida en algun otro post y no haberlo visto, pido disculpas!!!
Mi pregunta es la siguente, mi corsita sport ya anda por los 146000 km, cada ves que esta cerca de cambio de aceite, siento olor a combustion en el motor, empece a revisar y me encontre con que las dos mangueras de venteo, la finita que va al cuerpo de la mariposa y la gruesa que va al carter esta rotas, por lo cual deja salir los gases y ensucia el motor
Quise intentar cambiarlas pero no tube suerte ni en las casa de la goma que consulte (no las tienen) como tampoco en el desarme, es un motor que esta recontra comprimido en el vano y no entra ni un destornillador jejeje...
tube que desarmar la admision para llegar a la mariposa para que se den una idea y para sorpresa encontre el cuerpo medio sucio con transpiracion de aceite, evidentemente llevada por la poca manguera que le quedaba jejeje
por lo cual me hago la siguiente pregunta y espero que alguno con mas experiencia pueda orientarme un poco, que pasa si desconecto del todo estas dos mangueras dejando la descarga de gases al aire libre, ademas de contribuir a la contaminacion ambiental, puede generar daño al motor? una mala lectura de la ecu con respecto al cuerpo de la mariposa? se puede poner un tapon en la entrada del venteo al cuerpo de la mariposa? y lo mismo con las entrada al block/carter (manguera gruesa)
espero haber sido claro, y desde ya muchas gracias por su tiempo en leer el post gente!
un abrazo!!!!!
desconectar manguera de venteo en corsa sport 1.4 16v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
polilla2007
- Nombre: Maximiliano
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: desconectar manguera de venteo en corsa sport 1.4 16v
Más allá de contaminar un poco más, al motor no le jode en lo más mínimo. Liberen a Willy!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
yo tuve una vez ese problema, con la manguera chica y deja un enchastre con olor, pero esencialmente no pasa nada. yo, no obstante creo que la mejor forma de diagnosticar fallas de manera temprana es tener el motor limpio siempre (o lo mas limpio posible) así cualquier pérdida rara se ve al toque.
Esas dos mangueras, si te interesa hay reemplazos de yaco y cauplás. Yo particularmente puse Yaco hace un par de años y por ahora sigue ahí. Todavía no se perforó
saludos
nachus
Esas dos mangueras, si te interesa hay reemplazos de yaco y cauplás. Yo particularmente puse Yaco hace un par de años y por ahora sigue ahí. Todavía no se perforó
saludos
nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
Hola buenas noches ,una consulta tengo un corsa 1.6 16 valvula y no se si la manguera del gaseador que sale de la tapa va al aire libre o va conectada en algun lado espero su respuesta,muchas gracias desde ya
La otra consulta es q me tira como una fallita cndo lo acelero en baja y por ahi tira una explocion ,ya cambie cable de bujias ,bujias y filtro de aire
La otra consulta es q me tira como una fallita cndo lo acelero en baja y por ahi tira una explocion ,ya cambie cable de bujias ,bujias y filtro de aire