TironeO!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TironeO!
Buenas..tengo un pequeño problema con un tironeo q tengo cuando acelero y desacelereo..en frio mas lo hace..son tirones..como para q se den una idea es parecido cuando acelera y desacelera aproposito para q tironee..asi me hace pero mas leve..cambie bujias GM y cables originales..medi presion de rampa bien segun los parametros..zonda bien la lectura..autodiag bien..desarme cuerpo de mariposa y paso a paso limpie todo y sigue..me kedaria cambiar la bobina de encendido q me dijo el flaco q tiene una saltito en un lado..(probablemente sea eso) pero si no llegase a ser q mas podria ser?
Otra cosa..el escape esta negro como si fuese exeso de combustible..y se sienten una pequeña explosion manteniendo bajas vueltas..Si alguno se le ocurre algo mas seria muy util..
toy acomodando el corsel para irme en enero a neuquen..
Otra cosa..el escape esta negro como si fuese exeso de combustible..y se sienten una pequeña explosion manteniendo bajas vueltas..Si alguno se le ocurre algo mas seria muy util..
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: TironeO!
Que tal, busca alguna chupada de aire o algo por el estilo ...fijate desconectar la valvula EVAP (valvula canister) pero antes sacala y fijate si asi desconectada cierra bien.
Tenes idea de como estan los inyectores? O sea, le hiciste alguna vez algun mantenimiento?
Tenes idea de como estan los inyectores? O sea, le hiciste alguna vez algun mantenimiento?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
le hice limpieza de injectores...ensima mucho no hay para ver..es corsita 97 mas base imposible...el sabado sigo con el mantenimiento..no se si comprar la bobina delphi $850 la consigo..pero si no llegase a ser eso es gastar $$$ al pepe..y hoy no esta la mano para gastar plata porq si...dsp me fijo eso matusalen gracias...cuando lo haga comento q onda..
- matusalen
Y son pruebas que no te llevan dinero (esa es la idea) y desarmar para probar si cierra bien la valvula evap no te puede tomar mas de 5 min entre buscar las herramientas y desarmarlo xD ...esta super a mano.
Tambien podes desconectar la salida de vacio que va al servofreno y tapar con el dedo para ver si la perdida de vacio no viene de esa zona.
Tambien podes desconectar la salida de vacio que va al servofreno y tapar con el dedo para ver si la perdida de vacio no viene de esa zona.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
estemmm cual es la salida esa? no la ubico..
dioss q molesto el tironeo en baja..pasas las vias regulando va bien apenas tocas el pedal y ra ra ra.
si mal no veo el mio no trae canister! puede ser eso? vi q rey leon en un post puso q no todos los corsas la tienen en el mismo lugar..pero calculo q si siempre va conectado en la parte inferior del cuerpo de mariposa
- matusalen

Te vas a dar cuenta facil porque es el unico actuador que tiene ese color en la ficha, color azul/rojo en su cuerpo.
aca otra
http://i257.photobucket.com/albums/hh21 ... /ops26.jpg
Si no tambien podrias sacar unas fotos del motor y compartirlas a ver si se ve algo sospechoso.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
exacto no tiene canister por lo q veo..ahora dsp llego a casa le saco fotos..y mañana desarmo el cuerpo mariposa para limpiar todo..
Cómo les va? en mi corsa se rompió la manguera del aire que sale del filtro al cuerpo de aceleración, esa rotura provoca fallas en frio mayoritariamente? porque suponía que tenía problema de inyectores, pero encontre la goma rota, y leyendo este post noté que la causa podría ser esa...
- matusalen
Mira yo creeria que no, o por lo menos no tanto pero no estoy seguro...Igual es algo que tenes que arreglar si o si asi que podes probar xDCómo les va? en mi corsa se rompió la manguera del aire que sale del filtro al cuerpo de aceleración, esa rotura provoca fallas en frio mayoritariamente? porque suponía que tenía problema de inyectores, pero encontre la goma rota, y leyendo este post noté que la causa podría ser esa...
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Y la estoy cambiando, antes de gastarme 2 lucas quiero descartar todas las opciones. Gracias!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni remotamente esa manguera rota te va a ocasionar fallas en frío. Ya que la cambiás, ¿cuanto está costando actualmente? y ojo que podés comprar también la del Suzuki Fun que es igual pero sin agujero, y sale notablemente más barata. El agujero se lo hacés vos y listo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
corsaelbolson
- Nombre: Alejo
Hola. A mí me lo hizo hace unos meses y pregunté también. Estuve a punto de cambiar de todo, cables (que los medí y estaban bien), bujías las cambié pero estaban bien, bobina... al pedo porque no era, etc, etc. Al final era esa manguerita que va desde el sensor MAP hasta la tapa de válvulas y que hace la lectura del vacío para el avance del motor. Resulta que la manguera esa estaba apenas agrietada y no se producía ese vacío, entonces tironaba, porque cambiaba el avance en bajas. Lo solucioné cortándola 1 cm y volviendo a conectarla. No jodío más. Fijate que quizás tengas algún detalle de ese tipo porque como el auto tuyo es viejo como el mío (98, 16v) las mangueras se resecan con tanto calor del motor y se parten. Saludos.Buenas..tengo un pequeño problema con un tironeo q tengo cuando acelero y desacelereo..en frio mas lo hace..son tirones..como para q se den una idea es parecido cuando acelera y desacelera aproposito para q tironee..asi me hace pero mas leve..cambie bujias GM y cables originales..medi presion de rampa bien segun los parametros..zonda bien la lectura..autodiag bien..desarme cuerpo de mariposa y paso a paso limpie todo y sigue..me kedaria cambiar la bobina de encendido q me dijo el flaco q tiene una saltito en un lado..(probablemente sea eso) pero si no llegase a ser q mas podria ser?
bueno descarte todo lo posible..me kedo la bobina...la lleve a probar y tiene un salto me dijo el flaco.posible falla q me te rompiendo tanto los huevos..de tironeos..y en frio mas uff..
Acabo de ver los comentarios, me están dando una ayuda bárbara, ya pasé por varios mecánicos y cada uno me tira una opción diferente de que pueda ser...
lo q pasa q el problema del tironeo son varios factores..y cada mecanico t va a decir algo distinto..a mi me dijeron hasta el escape jajjaja
mecanico MECANICO hay pocos..porq todos ahora cambian hasta encontrar el problema y listo dsp $$$$$$$$
mecanico MECANICO hay pocos..porq todos ahora cambian hasta encontrar el problema y listo dsp $$$$$$$$
Resuelto mi problema, baja presion de combustible, cambio de boma y filtro, y todo joshaaaaa!!!
Esto resuelto por mi mecánico de cabecera de una, los otros que consulté me tiraban fallas eléctricas, uno me decía que seguro estab fuera de punto, etc....
Esto resuelto por mi mecánico de cabecera de una, los otros que consulté me tiraban fallas eléctricas, uno me decía que seguro estab fuera de punto, etc....
yo cambie la bobina y ahora las contraexplosiones se fueron y no arranco mas en 3cil..lo q todavia noto es q si vas en 1ra. bien despacio y apenas apretas el acelerador como q tiende a kedarse o ahogarse..sera algo del chipeo?
hola yo también tengo este problema me lo hace como en frió y caliente
tengo un corsa 98.
aveces lo prendo y anda en tres cilindros, otra estoy andando lo acelero un poco y cabecea y como que se quedara sin fuerza desacelero un poco y sale pero esta falla me esta volviendo loco ya le cambien el sensor map y esta igual que sera la bobina o la bomba de nafta
tengo un corsa 98.
aveces lo prendo y anda en tres cilindros, otra estoy andando lo acelero un poco y cabecea y como que se quedara sin fuerza desacelero un poco y sale pero esta falla me esta volviendo loco ya le cambien el sensor map y esta igual que sera la bobina o la bomba de nafta