Hola gente,
(Corsa 1.6 2002 sin aire acondicionado.)
El auto comenzó a tirar vapor por el escape y a consumir agua. Lo llevo al mecánico y -a los días- me dice que era problema de culata, la envió a cepillar y la reinstaló. El problema continuó. Se lo llevo de nuevo y me dice que entonces hay que cambiar culata. Ahí estoy por el momento, buscando y cotizando culata nueva.
Pero, hace unos días me di cuenta que la fuga se detiene cuando coloco la calefacción. El auto podía consumir agua rápidamente, por lo que la diferencia es evidente, con la calefacción -aparentemente- la fuga se detiene completamente y el nivel de agua se mantiene. Ahora me queda la duda si efectivamente el problema sea sólo cambio de culata.
Saludos y gracias por cualquier ayuda
Corsa Classic - Vapor por el espape, pero para si la calef..
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Diego Buitre
- Nombre: Diego Buitre
Re: Corsa Classic - Vapor por el espape, pero para si la cal
No soy mecanico ni mucho menos, pero fijate si el agua del vaso de expansion "hierve" cuando el motor esta en marcha, si ese es el caso, lo mas probable es que sea la junta de tapa cilindro o una picadura en ella. Lo unico que se me ocurre, para cuando prendes la calefaccion, es que al ir agua al radiador de calefaccion, disminuye la presion en el circuito principal y por eso no te va agua a los cilindros. Revisa que el aceite no tenga agua ni tampoco haya aveite en el agua. Espero poder ayudarte.
Saludos.
Saludos.
Chevrolet Corsa City 1.6N 2006, Bluet Grey
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Corsa Classic - Vapor por el espape, pero para si la cal
1) Es normal que los autos tiren vapor por el escape.
2) Tenés que completar el nivel de refrigerante en frío, ponerlo en marcha, subirlo un poco de manera que te puedas tirar abajo (ejemplo, una rueda sobre el cordón de la vereda y la otra sobre la rueda de auxilio) y mientras está en marcha, revisar A LA PERFECCIÓN por pérdidas de agua, tanto de arriba como de abajo, por lo menos hasta que prenda y apague el electro dos veces como mínimo. Entonces, apagás el motor y seguís revisando por lo menos durante 10 minutos más. Desde luego, esta tarea la tenés que hacer con linterna y sacarle el chapón, si es que lo tuviera.
Esta tarea es clave, ya que debés determinar con absoluta precisión si al agua la tira o la consume. No pierdas de vista que esta tarea te debe demandar 30 minutos como mínimo, no hagas la típica abrir el capot, mirar así nomás y después decir "agua no pierde por ningún lado". Debés revisar muy especialmente:
- Bomba de agua (si pierde se ve sarro blanco y / o algún goteo).
- Grifo del calefactor.
- Tapones del block.
- Junta de tapa de cilindro (a veces pierde agua entre tapa y block, es increíble, pero lo he visto).
- Laterales del radiador.
- Pipa del termostato.
- Todas las uniones de todas las mangueras.
Saludos... Gabriel...
2) Tenés que completar el nivel de refrigerante en frío, ponerlo en marcha, subirlo un poco de manera que te puedas tirar abajo (ejemplo, una rueda sobre el cordón de la vereda y la otra sobre la rueda de auxilio) y mientras está en marcha, revisar A LA PERFECCIÓN por pérdidas de agua, tanto de arriba como de abajo, por lo menos hasta que prenda y apague el electro dos veces como mínimo. Entonces, apagás el motor y seguís revisando por lo menos durante 10 minutos más. Desde luego, esta tarea la tenés que hacer con linterna y sacarle el chapón, si es que lo tuviera.
Esta tarea es clave, ya que debés determinar con absoluta precisión si al agua la tira o la consume. No pierdas de vista que esta tarea te debe demandar 30 minutos como mínimo, no hagas la típica abrir el capot, mirar así nomás y después decir "agua no pierde por ningún lado". Debés revisar muy especialmente:
- Bomba de agua (si pierde se ve sarro blanco y / o algún goteo).
- Grifo del calefactor.
- Tapones del block.
- Junta de tapa de cilindro (a veces pierde agua entre tapa y block, es increíble, pero lo he visto).
- Laterales del radiador.
- Pipa del termostato.
- Todas las uniones de todas las mangueras.
Tu mecánico es un inútil, o un garK. Cambialo urgente. Si fuera al tapa de cilindros jodida, ¿en que influye que uses o no la calefacción?Lo llevo al mecánico y -a los días- me dice que era problema de culata, la envió a cepillar y la reinstaló. El problema continuó
Saludos... Gabriel...