Problema en 1ra etapa, pérdida.

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Problema en 1ra etapa, pérdida.

Mensajepor fer2270 » Vie, 20 Mar 2015, 18:27

Buenas!

hace una semana que me apreció una fuga de gas por la tapa de la primer etapa, más precisamente por el agujero de la tapa. Fue después de cargar gas y a partir de ahí la fuga siempre estuvo, a veces más fuerte a veces muy sutil.

El diafragma está nuevo, lo cambié hace 6 meses y el auto anda bien a gas como a nafta, pero la pérdida está :x :x :x

Tengo la impresión que con el reductor frío la pérdida es mayor.Si cierro la válvula de carga al abrirla hace un Paff un poco violento de la presión que sale de golpe y luego sigue la fuga de gas constante.

No sé si tiene algo que ver pero en una de las estaciones donde cargo sobrepasaron varias veces la presión de 200 bares, llegando una vez hasta 240 bares. Será que se arruinó la válvula o el pico de carga o se estiró el diafragma?

El reductor es un Tomasetto Lovato y creo que es de 3ra generación ya que lo puse en el 2004 y no tiene nada electrónico salvo la llave conmutadora, y hasta ahora anduvo al pelo.

Les dejo de muestra un video que quizás ayude al diagnóstico

Gracias por la ayuda! [youtube]http://youtu.be/HIAofLxWOkw[/youtube]
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problema en 1ra etapa, pérdida.

Mensajepor Molerpa » Vie, 20 Mar 2015, 21:51

Se está pasando de presión la 1era , o se pinchó el diafgragma.
A una casa de GNC responsable a su reparación.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: Problema en 1ra etapa, pérdida.

Mensajepor fer2270 » Lun, 23 Mar 2015, 09:32

Gracias Molerpa! me imaginaba que por ahí venía el problema.

Alguna idea de cual puede ser la causa del exeso de presión? así cuando vaya al taller no estoy en bolas y me "guitarrean"
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: Problema en 1ra etapa, pérdida.

Mensajepor fer2270 » Jue, 26 Mar 2015, 12:33

Les cuento que entre ayer y hoy desarmé el reductor nuevamente y lo limpié más profundamente, llegando a desarmar llas válvulas, balancines y luego sopletear con aire todo el reductor. Revisé el diafragma y estaba impecable, ninguna rajadura o pinchadura.

Al armarlo ajusté a tope las tuercas que sirven de anclaje entre el diagragma con los balancines de 1er y 2da etapa, haciendolo de a poco ya que no quería romper las roscas. Eso era todo!

Evidentemente el gas pasaba por el agujero del diafragma (por el que pasa el bulón que lo ajusta al balncín) y de allí salía al exterior por el agujero de la tapa.

El problema quedó solucionado en un 99%. Me quedó un 1% que es una míniiiimaaaaaa fuga entre la tapa y el diafragma de 1er y 2da etapa, y otra míniiimaaa fuga por los agujeros de dicha tapa. Los tornillos ya están a tope, por lo que lo único que se me ocurre es que el diafragma sea duro y eso hace que se junte más presión en las cámaras y éste se escapa por esos dos lugares. Otra cosa no se me ocurre...

El diafragma es nuevo y lo compré en un taller de Tomasetto Lovato, no creo que sea trucho (me salió $120): Si tienen idea de alguna otra cosa que pueda revisar les agradezco que me avisen. La otra cosa que me quedaría hacer es regularlo.

Fui sacando fotos del desarmado del reductor así que después las subo para que sirvan de orientación a otros usuarios.

Gracias de nuevo!!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problema en 1ra etapa, pérdida.

Mensajepor Molerpa » Jue, 26 Mar 2015, 22:55

Lo que creés que ajustaste ("tuerca del diafragma") es la válvula PRV, dispositivo de seguridad...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “GNC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados