Ayuda con corsa 1.6 8v no se que mas hacer (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
DAMIAN88
Nombre: damian oscar poletti

Ayuda con corsa 1.6 8v no se que mas hacer (SOLUCIONADO)

Mensajepor DAMIAN88 » Vie, 24 Abr 2015, 20:00

Que tal compañeros corseros, les cuento que tengo un corsa 1.6 8v 2005 AA DH con GNC, el problema es que esta pasado de nafta me empapa las bujias con nafta y me esta lavando los cilindros, el aceite ya tiene demasiado olor a nafta y voy a terminar rompiendo todo, les cuanto lo que hice hasta el momento, medi presion en rampa la cual en ralenti acusa 3bar, tmb medi compresion en cilindros los cuales dieron los valores de referencia entre 170 y 190 psi, eh cambiado sonda lambda ya que la anterios no oscilaba, tmb se remplazo el regulador de presion ya que el que tenia puesto si bien era muy similar no era el correspondiente para el vehiculo, y bueno ya hice autodiagnostico tmb escanee y no acusa absolutamente nada, medi valores de tps, map y sensor de temperatura y todos estas dentro de los parametros estimados, ya la verdad estoy podrido no doy pie con bola.
Desde ya les agradeceria su ayuda.

02/05/2015
Despues de tanto renegar, haciendo varias pruebas me di cuenta que las fichas de inyectores de los emuladores, aveces si aveces no, tiraban un voltaje mayor al que debe tener, saque el emulador ( es de esos 3 en 1 que emulan sonda y inyectores) es marca diel tiene la etiqueta de fabrica asi que empeze a buscar por internet y encontre las especificaciones tecnicas de dicho emulador y resulta que este emulador si bien esta pensado para vehiculos multipunto, la especificacion de los inyectores a emular dice que deben tener entre 11 y 16 ohm respectivamente, y los inyectores del corsa son de baja ipedancia, entre 2.7 y 3.5 ohms, sabiendo esto procedo a sacar toda la instalacion del gas y dejarlo como dios lo trajo al mundo, ya inmediatamente lo puse en marcha note un cambio el auto aceleraba mucho mas parejo y regulaba mejor, lo probe 2 dias a nafta y retire las bujias para ver si quemaban bien, y asi fue las bujias salieron perfectas. Y ahi radico todo el problema en un emulador que no correspondia con mi vehiculo, ahora estoy en tratativas para que me reconzcan el error y me cambien el bendito emulador, espero que si a alguien le paso algo parecido le pueda servir esta informacion, aunque creo que nadie renego tanto como yo :P
Última edición por DAMIAN88 el Sab, 02 May 2015, 21:41, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda con corsa 1.6 8v no se que mas hacer

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Abr 2015, 20:36

Puewden ser los inyectores goteando, desconectá la ficha de la bomba de nafta y usalo varios días a gas solamente, y fijate si se soluciona el problema como por arte de magia.

¿De que manera mediste los valores de MAP, temp y TPS?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Vie, 24 Abr 2015, 21:36

Yo tmb al principio le echaba la culpa a los inyectores la unica prueba que hicimos con ellos es sacar la rampa y accionarlos para ver si pulverizaban o quedaban goteando y todos pulverizaban p***** y sin goteo alguno, los inyectores tienen algo mas de 1000 km en el auto y son estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -00110-_JM

En cuanto a como medimos los sensores un amigo que estudio inyeccion electronica me paso un manual con los valores, medimos los sensores, en ralenti, media carga y carga completa, y los valores eran los de esperarse( los medimos con un tester o multimetro)

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Vie, 24 Abr 2015, 21:39

en cuanto a desconectar la bomba, como puedo hacer para que arranque directamente a gas, porke el selector de combustible no me deja arrancarlo a gas, siempre arranca a nafta y se pasa despues de las 2200 vueltas

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Abr 2015, 22:13

los inyectores tienen algo mas de 1000 km en el auto y son estos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -00110-_JM
Esos inyectores son chinos, y son una bosta, fijate esdta experiencia (aunque es de un motor 1.0, pero es bastante similar):

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 18#p514318

Una pena que no compraste estos: http://www.alamaula.com/capital-federal ... v/13325691 :wink:
en cuanto a desconectar la bomba, como puedo hacer para que arranque directamente a gas, porke el selector de combustible no me deja arrancarlo a gas, siempre arranca a nafta y se pasa despues de las 2200 vueltas
Lo arrancás a nafta, lo pasás a gas, vas y desconectás la ficha, y lo usás normalmente. Lógicamente, vas a tener que desandar la maniobra para ponerlo en marcha la próxima vez.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Vie, 24 Abr 2015, 22:59

lo raro de los inyectores es que mi hno tiene un corsa mismo modelo todo = con GNC y puso los mismo inyectores y no tiene este problema, tmb medi la impedancia y esta entre 3.5 y 3.7 asi que jugarmela a comprar otros 4 inyectores seria arriesgado.

algo que me han dicho ya varios en el tema de inyeccion electronica es que puede ser que la ecu este interpretando mal los valores que entregan los sensores y engorde la mezcla o que los pulsos de inyeccion sean mas de los que deben en determinado ciclo de motor.

pana

Mensajepor pana » Sab, 25 Abr 2015, 00:20

Que generacion de GNc tenes?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Sab, 25 Abr 2015, 13:06

la verdad si te digo te miento se que puentea inyectores, sonda lambda, bobina y creo nada mas y no es lazo cerrado, lo raro es que el auto anda bastante aceptable tanto a gas como a nafta sale redondido ponele en 3era a 20 km no zapatea ni nada y responde muy bien en alta, pero sacas una bujia y te amarga la vida y lo unico q cada tanto a nafta el ralenti oscila entre 1100 y 900 vueltas y de la nada se arregla.

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Sab, 25 Abr 2015, 19:42

un up para mi tema

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Abr 2015, 10:25

Un up para mi pregunta:
Saludos... Gabriel...

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 26 Abr 2015, 20:44

un up para mi tema
MIRA Damian si sos de andar tramos cortos, y sacas la bujia mojada te digo que es normal,a mi me pasa ,el problema seria en tramos largos estamos hablando de mas de 10 km ,si sale mojada mmmm son esos inyectores :roll:
Saludos a la distancia =D>

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Dom, 26 Abr 2015, 21:02

Un up para mi pregunta:
Saludos... Gabriel...
te habia contestastado mas arriva reyleon
En cuanto a como medimos los sensores un amigo que estudio inyeccion electronica me paso un manual con los valores, medimos los sensores, en ralenti, media carga y carga completa, y los valores eran los de esperarse( los medimos con un tester o multimetro)

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Dom, 26 Abr 2015, 21:03

un up para mi tema
MIRA Damian si sos de andar tramos cortos, y sacas la bujia mojada te digo que es normal,a mi me pasa ,el problema seria en tramos largos estamos hablando de mas de 10 km ,si sale mojada mmmm son esos inyectores :roll:
Generalmente hago recorridos de 30 km 2 veces por dia y si salen mojadas

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Abr 2015, 21:46

Hiciste la prueba de circular con la bomba de nafta desconectada?

Saludos... Gabriel...

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Lun, 27 Abr 2015, 09:11

por ahora lo estoy probando solo a gas a ver si kema bien, mañana saco bujia y ya me fijo, si sigue kemando mal desconecto la bomba aver q pasa, hago esta pruba porque yo lo uso regularmente a nafta como para ke no se le seque la garganta asi ke vamos ver que pasa

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Lun, 27 Abr 2015, 23:25

deberias revisar todo lo conserniente al sistema de nafta,las mediciones con multimetros no es muy confiable dijital digo ,por ahi es bueno uno analogico ,lo mejor es un oscisloscopio a este no lo va joder ningum sensor

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Mar, 28 Abr 2015, 10:29

por ahora estoy probando como me dijo reyleon lo estube andando sin la bomba conectada, tube que llamar a la fabrica de oyrsa para que me digan como hacer para arrancarlo directo a gas porque aparentemente tengo una llave conmutadora de 5ta generacion en un equipo de 3era, pero por suerte me pudieron decir como hacerlo, asi que ahora lo estoy andando a gas, hoy a la tarde ya saco las bujias para ver como va, lo que si note es que el auto esta mas chancho a gas, puede ser que la nafta que tiraban los inyectores lo hagan caminar mas a gas y sin que falle?

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mar, 28 Abr 2015, 13:18

puede ser que la nafta que tiraban los inyectores lo hagan caminar mas a gas y sin que falle?
NO DAMIAN anda un toque mas pero fallando ,la explicacion que encuentro es porque ,si algun inyector gotea en ese ciindro va haber mas presion,que en s que no goteen :wink:

DAMIAN88

Mensajepor DAMIAN88 » Mar, 28 Abr 2015, 17:58

bueno los pongo al tanto, lo estube andando con la bomba desconectada, saque las bujias y seguian con olor a nafta y mal quemadas, pense q habia kedado nafta en la rampa y por eso seguian pillando los inyectores, pero indagando mas, noto que se me licuo por completo el aceite y lo ke parecia nafta en realidad proviene del mismo aceite, procedi a cambiar el aceite y filtro limpiar las bujias, y hacer unos 20 kilomentros aver q pasaba con la bomba aun desconectada, saque las bujias y estaban perfectas sin ningun tipo de residuo ni nada por el estilo, bien blancas, ahora quedan 2 opciones probables, inyectores pillando o emulador de gnc completamente descontrolado y no corta cuando funciona a gas.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 16 May 2015, 23:50

bueno los pongo al tanto, lo estube andando con la bomba desconectada, saque las bujias y seguian con olor a nafta
Entonces tu auto está engualichado, no puedo entender cómo es esto... de que zona sos?

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”