Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gaaabriel

Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)

Mensajepor gaaabriel » Jue, 29 Mar 2012, 14:16

Hola, este es mi primer post, espero me puedan ayudar..

Les cuento que compre hace un año un Corsa Classic 1.7 GLS, modelo 2000. El asunto es que el dueño anterior le habia puesto un boton para manejar el precalentamiento de los inyectores, supongo que el bulbo se le daño y estaba muy caro o no lo conseguiria, la verdad no lo se. Ahora yo quiero sacar el boton horrible que tiene y colocarle el bulbo tal como tiene que ser. El bulbo ya lo compre (es un bulbo con un cablecito), el tema es que no se donde es que va, ni donde va conectado ese cable.

Mi pedido es de ayuda para poder ubicar donde iria ese bulbo y adonde iria conectado ese cable, si puede ser acompañado de un foto muchisimo mejor!!

Les adjunto un foto del bulbo:

Imagen

SOLUCION: Opte por seguir el cable del boton, y ver donde estaba empalmado, seguramente estaba conectado al cable que tendria que ir en el bulbo, asi que lo volvi a conectar al bulbo y listo, el cable no hace mas uqe una masa o neutro que cierra el circuito, el bulbo al calentar abre o cierra el circuito por lo visto.
Para verificar que funciona y no era la caja precalentadora puse en marcha el auto en frio, y el rulo del tablero tardo unos 4 segundos aprox, lo deje en marcha para que caliente, apague el motor y volvi a encenderlo y el rulo del tablero duro mucho menos, efectivamente el bulbo esta funcionando, y solo era eso el desperfecto. Gracias a todos por sus opiniones y ayudas!!!

Espero su ayuda, y muchas gracias a todos los de foro!!

Saludos
Gabriel
Última edición por gaaabriel el Vie, 06 Abr 2012, 12:00, editado 1 vez en total.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Cambiar Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 31 Mar 2012, 00:59

Gaaaaabrieeeeeelllll, cooooomooooo leeeee váááááá ; si no me equivoco ese sensor vá enroscado en el porta filtro de gas-oil ( según foto ), lleva un sensor, que calculo debe ser el que indica si se tapa el filtro, y el que usted compró es el que indica la flecha, es algo asi como un sensor de temperatura de gas-oil , aunque me queda alguna duda porque el que usted tiene viene solo con un cable, y la ficha de la foto tiene dos; igualmente te dejo el enlace para que releas todo lo posteado relativo a tu tema.http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 33#p344565 Saludos
Imagen

Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

gaaabriel

Mensajepor gaaabriel » Dom, 01 Abr 2012, 11:29

Mucahs gracias por la respuesta! La verdad me parece raro que tenga una sola punta y la de la foto dos, para colmo en la casa de repuestos le pregunte si sabian donde iba, porque ellos tienen un sistema que les muestra asm o menos una imagen donde va, y me dijo que iba en la pieza donde esta el termostato...me parecio raro pero como no se nada supuse que puede ser. Al fijarme en mi auto veo que en la pieza de metal donde esta el termostato tengo para 2 sensores, una es el de temperatura del agua y el otro tiene puesto uno pero no esta conectado, con lo cual supuse que puede ser ese el que esta roto.

Tenes algun idea? Sera que va en donde va el termostato (tiene sentido que mida la temperatura del agua para manejar los calentadores??) o va en el filtro de gasoil?

Saludosss

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 01 Abr 2012, 12:58

Ah, Gabriel, ahí se generan dudas, habria que tener alguna imagen de lo que estás comentando, y esperar alguna opinion sobre el tema, Rolf tiene ( creo ) uno como el tuyo, tal vez te pueda aclarar algo al respecto, si esta a tu alcance subí alguna foto de la parte del termostato que comentás, y esperá algunas opiniones de otros integrantes del foro. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 02 Abr 2012, 11:19

Vamos por partes dijo El Amigo Jack!!!! el bulbo del filtro que indica Marginal, son varios los que tiene si mal no recuerdo ahora sin mirar el auto uno detecta la presencia de agua en el Gasoil, deteniendo al motor para no acacionar daños y el otro la temperatura del gasoil o un calefactor del mismo, la verdad nunca lo supe en realidad intentare averiguar.
Con respecto a los dos bulbos que tiene an el cuerpo del lugar donde va el Termostato mirando el Corsa de frente a la salida de la tapa del lado Derecho, hay efectivamente dos bulbos uno el que indica la temperatura en el tablero y el otro le indica a la caja precalentadora si el Motor se encuentra Calienta para si o directamente no prender las bujias de pre calentamiento o reducir el tiempo en que estas estan prendidas, si esta desdconectado las mismas prenderan siempre, inclusive con el Motor caliente, y ese es el bulbo que compreste, Lamentablemente debo decirte que si las bujias no prenden es porque la Caja de precalentadores se Jodio, la cual Valeia hace un año y medio $ 800 Yo que vos lo llamo al Usuario ESPY que trabaja en un distribuidor y le pido precio y a ver si te la puede vender

Abrazo y lo lamento mucho
(Ojala me equivoque y no sea la Caja Precalentadora, pero lo dudo, todos los que rompieron caja que conozco hicieron lo mismo, por el costo ridiculo que tiene)

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 02 Abr 2012, 12:35

A adaptar cajas precalentadoras de autos viejos :P
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 02 Abr 2012, 15:05

no lo estudie el tema pero de los que tuvieron problema no vi a nadie que lo intentara pero no creo que sea mayor problema

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mar, 03 Abr 2012, 10:01

Aca te dejo el link de ML por si es lo que te comento Rolf.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... sel-17-_JM
Amo esta ciudad.
Imagen

gaaabriel

Mensajepor gaaabriel » Mar, 03 Abr 2012, 10:53

Rolf!! Gracias por responder a mi duda! Te comento un poco haber si podes darte cuenta de algo.
Hace un tiempo lleve el auto al electricista (por otro asunto) y le comente del boton que tiene adaptado mi autoo, y me contesto que era porque no tenia conectado el bulbo y que por eso tenia la palanquita, que la idea era dejarla presionada en el primer encendido cuando el auto esta frio, y despues lo use asi pues el auto ya estaba caliente. Por lo tanto lo que estaria haciendo con el boton seria la tarea que hace el bulbo, pero nunca me comento que podia llegar a tener un problema con la caja precalentadora.

Mi pregunta es: ¿Como hago para saber si es la caja o no? supongo que tendre que podfer el bulbo nuevo volverle a poner el cable que acutalmente esta adaptado al boton y rezar que funcione, en caso contrario que anomalia tendria que notar??

Gracias por todooo, espero tu ayuda nuevamente.

Abrazo!
Vamos por partes dijo El Amigo Jack!!!! el bulbo del filtro que indica Marginal, son varios los que tiene si mal no recuerdo ahora sin mirar el auto uno detecta la presencia de agua en el Gasoil, deteniendo al motor para no acacionar daños y el otro la temperatura del gasoil o un calefactor del mismo, la verdad nunca lo supe en realidad intentare averiguar.
Con respecto a los dos bulbos que tiene an el cuerpo del lugar donde va el Termostato mirando el Corsa de frente a la salida de la tapa del lado Derecho, hay efectivamente dos bulbos uno el que indica la temperatura en el tablero y el otro le indica a la caja precalentadora si el Motor se encuentra Calienta para si o directamente no prender las bujias de pre calentamiento o reducir el tiempo en que estas estan prendidas, si esta desdconectado las mismas prenderan siempre, inclusive con el Motor caliente, y ese es el bulbo que compreste, Lamentablemente debo decirte que si las bujias no prenden es porque la Caja de precalentadores se Jodio, la cual Valeia hace un año y medio $ 800 Yo que vos lo llamo al Usuario ESPY que trabaja en un distribuidor y le pido precio y a ver si te la puede vender

(Ojala me equivoque y no sea la Caja Precalentadora, pero lo dudo, todos los que rompieron caja que conozco hicieron lo mismo, por el costo ridiculo que tiene)

Rolf

gaaabriel

Mensajepor gaaabriel » Mar, 03 Abr 2012, 11:03

Perdon por escribir por separado pero me olvide de comentar algo que quiza les sirva para decidir el estado de la caja precalentadora.

Cuando prendo el auto con el boton presionado el rulito del tablero que indica el calentamiento (perdon por ser tan malo explicando) tarda unos segundo mas que cuendo enciendo el auto el resto del dia, aun asi manteniendo presionado el boton, pero siempre se apaga despues de unos segundos. No se si eso indica que la caja funcione o no, pero es alo que les tenia que comentar.

ABrazo

Rolf

gaaabriel

Mensajepor gaaabriel » Mié, 04 Abr 2012, 13:22

Bueno gente, les cuento que coloque el bulbo donde va (al lado del bulbo de temperatura), ahora me falta identificar el cable que tengo que conectarle para hacer la prueba y descartar que este rota la caja precalentadora.
Hice seguimiento del cable que tenia el boton que reemplazaba al bulbo, pero lo pierdo entre la conexion electrica. Para colmo veo que hay unos cuantos cables anulados (supongo que uno de esos 3 o 4 cables debe ser el que busco).

Pregunta: ¿ Hay alguna prueba que pueda hacer para detectar el cable??

Por favor ayudenme en este tema asi verifico el problema de mi corsita.

Gracias de antemano!
Gabriel

gaaabriel

Mensajepor gaaabriel » Mié, 04 Abr 2012, 13:23

Bueno gente, les cuento que coloque el bulbo donde va (al lado del bulbo de temperatura), ahora me falta identificar el cable que tengo que conectarle para hacer la prueba y descartar que este rota la caja precalentadora.
Hice seguimiento del cable que tenia el boton que reemplazaba al bulbo, pero lo pierdo entre la conexion electrica. Para colmo veo que hay unos cuantos cables anulados (supongo que uno de esos 3 o 4 cables debe ser el que busco).

Pregunta: ¿ Hay alguna prueba que pueda hacer para detectar el cable??

Por favor ayudenme en este tema asi verifico el problema de mi corsita.

Gracias de antemano!
Gabriel

Rolf

Re: Bulbo Tempe precalentamiento Corsa 1.7 D (SOLUCIONADO)

Mensajepor Rolf » Vie, 06 Abr 2012, 13:07

perdon la demora no pude entrar antes, veo que la caja calentadora Funbciona, por como se comporta el rulo, y tambien veo que resolviste el problema me alegro mucho

Abrazo

Rolf

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 06 Abr 2012, 19:33

Me alegro que lo aya solucionado te felicito.
Amo esta ciudad.
Imagen

adryancito
Nombre: Adrys87

Mensajepor adryancito » Vie, 19 Jun 2015, 13:49

Ese bulbo va agarrado al lado del termostato no va en la bomba de gasoil

angelopassito
Nombre: Angelo Passito

Mensajepor angelopassito » Jue, 11 May 2017, 17:56

Alguien sabe donde de puedo conseguir el bulbo mensionado!? No lo puedo conseguir...

Volver a “Motor”