Tip Testigo Faros Auxiliares-Rompenieblas en el tablero

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

nicobonis

Re: Tip Testigo Faros Auxiliares-Rompenieblas en el tablero

Mensajepor nicobonis » Lun, 29 Oct 2012, 17:37

Larry como estas. Pueden ser mil cosas. Asi en el aire es dificil ayudarte. Pero posiblemente sea un problema de masa.

nicobonis
Nico!

Imagen

davidest27
Nombre: Esteban

Mensajepor davidest27 » Mar, 30 Oct 2012, 08:44

Hola larry. Explicate un poco mejor. A que le llamas las luces de contacto? (¿la de aceite y batería y chek que prenden al poner en contacto y antes de arrancar?)
Por lo poco que puedo entender supongo que hablas de la iluminación general del tablero que se prende para poder ver todo los indicadores de noche... (corregime si no es así) Las lamparitas para iluminar todo el tablero son 3 en total, una en el medio, y dos a los lados (a no ser que tengas tablero sin tacometro, en ese caso creo que son 4 y no tres, no recuerdo bien.
Si vos cambiaste todas las lamparitas de los indicadores, pero te falto cambiar estas que son las de iluminación general no vas a tener luz... Con respecto a lo que planteas de que se haya jodido la paineta, sinceramente no creo... no es algo que se joda, a no ser que le hayas metido un dostornillador, o alguna cosa que dañara los conectores... (en ese caso seria por brutalidad) o le hayas puesto bombitas de 150W y sobrepasado el consumo admitido por las pistas del impreso... cosas que no creo posibles... Mas bien te diria que verifiques que hayas cambiado correctamente las bombitas, y antes de armar sigas las pistas para saber cuales son las de la iluminacion del tablero, y le pongas 12V para verificar que encienden.
Saludos. Imagen
Esteban

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 10 Abr 2013, 10:13

Que pena, como tenía que cambiar algunas lamparitas, y decidí cambiarlas por leds azules, me dije "qué bueno para aplicar este tip, que estaría bueno tener esa luz. Mi tablero es muy parecido al de las fotos originales, así que dije "listo, lo hago". Desgraciadamente no lo es, y no tengo en el tablero la luz de antinieblas delantero.

Tengo la de traseros, pero en el lugar donde estaría según las fotos la luz de antiniebla delantero, mi tablero tiene un símbolo de un engranaje con una "S", que según leí significa indicación de "marcha deportiva", lo cual calculo que tiene que ver con una posición de la caja de cambios automática (yo tengo transmisión manual así que esa posición está al pedo!). Desgraciadamente por cómo están los circuitos, no puedo usar ninguna de las posiciones disponibles para esta función así que me quedaré con las ganas!

Para que sirva de información a otros usuarios, mi auto es un Corsa año 99 GLS motor 16v, vino con el tablero de las agujas amarillas. En disposición de instrumentos y huecos de luces es idéntico a las fotos del post original en este hilo, pero las agujas son amarillas.

Saludos

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Jue, 18 Abr 2013, 14:09

Para los que tienen el tablero del Corsa 1.4 o el Classic, el testigo está abajo a la izquierda en el tablero. Si usaron la instalación que viene de fábrica, sólo deben poner el foquito y funciona!
Saludos!

Imagen
Chevrolet Classic 2011... y evolucionando!
Imagen

pacote
Nombre: Francisco

Mensajepor pacote » Dom, 26 May 2013, 15:10

Hace tiempo le tengo ganas a esto del testigo de faros auxiliares en el tablero, ya que tengo instalados en mi auto tanto delanteros como traseros, y me parece que sería un complemento ideal para ello.

Imagen

La cuestión es que empecé a desarmar de acuerdo a este tip, y si bien no saqué el volante, con un poco de maña llegué hasta quedar con el tablero en mis manos, pero difiere bastante de lo mostrado acá (el mío es 2006, y el del tip es 2001).

Mi vista una vez sacado el tablero

Imagen

Y la ficha en más detalle

Imagen

Éste es mi tablero, de frente y de atrás

Imagen

Imagen

Supongo que, en principio, tendría que colocar los focos correspondientes en los zócalos de los de los testigos de ambos auxiliares

Imagen

Imagen

Pero después de eso, ya me quedo sin ideas. Alguien realizó este trabajo o sabe qué podría llegar a hacer para adaptar este tip a mi tablero?

Desde ya, muchas gracias!

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Dom, 26 May 2013, 15:25

Hace tiempo le tengo ganas a esto del testigo de faros auxiliares en el tablero, ya que tengo instalados en mi auto tanto delanteros como traseros, y me parece que sería un complemento ideal para ello.

Imagen

La cuestión es que empecé a desarmar de acuerdo a este tip, y si bien no saqué el volante, con un poco de maña llegué hasta quedar con el tablero en mis manos, pero difiere bastante de lo mostrado acá (el mío es 2006, y el del tip es 2001).

Mi vista una vez sacado el tablero

Imagen

Y la ficha en más detalle

Imagen

Éste es mi tablero, de frente y de atrás

Imagen

Imagen

Supongo que, en principio, tendría que colocar los focos correspondientes en los zócalos de los de los testigos de ambos auxiliares

Imagen

Imagen

Pero después de eso, ya me quedo sin ideas. Alguien realizó este trabajo o sabe qué podría llegar a hacer para adaptar este tip a mi tablero?

Desde ya, muchas gracias!
Es tan simple como poner el foquito!!
Aprovecho y te pregunto, tenes el Classic? Donde está la ficha para el rompe nieblas trasero y qué lámpara o foco es?

Gracias!
Imagen

pacote
Nombre: Francisco

Mensajepor pacote » Dom, 26 May 2013, 15:42

Tengo un Corsa Classic 3p 2006. El tema es que los auxiliares no vinieron de fábrica, sino que los hice instalar después, tanto los delanteros como traseros. Los delanteros me los instalaron en un consecionario oficial, y los traseros en un autoradio, porque en el concesionario me dijeron que como no venían de fábrica, era algo que ellos no hacían.
Supongo que para los delanteros cabe alguna posibilidad de haya tenido la instalación de fábrica y ande solamente poniendo el foco, pero para los traseros me imagino que no. De todos modos lo voy a probar y comento los resultados.

Con respecto al rompenieblas trasero, te referís al testigo? Si es así, está del lado opuesto que el delantero, es decir, abajo a la derecha del tablero.

emmanuel.ac

Mensajepor emmanuel.ac » Dom, 26 May 2013, 15:56

Creí que tenias uno con baúl. hay varios testigos que vienen desconectados..
Imagen

Juliaan
Nombre: Juliann

Mensajepor Juliaan » Dom, 05 Oct 2014, 06:21

Pacote, pudiste poner la luz de testigo, en ese modelo de tablero?

IRVANDEMUS
Nombre: IRVANDEMUS

Mensajepor IRVANDEMUS » Jue, 11 Jun 2015, 01:23

Solo que las fotos ya no se ven

emiliano_tw
Nombre: emiliano_tw

Mensajepor emiliano_tw » Sab, 18 Jul 2015, 12:20

Solo que las fotos ya no se ven
yo tampoco las veo

sebarayos79
Nombre: sebastian

Mensajepor sebarayos79 » Mié, 12 Ago 2015, 16:04

hola gente, recien termine de armar todo un poco frustrado xk me paso lo mismo al tener el tablero nuevo, la ficha es muy diferente y lo pude lograr. lo unico ue se me ocurre seria meter una lamparita con los cables soldados y hacer una conexion aparte.
alguien le caso la onda para hacerlo correctamente?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 12 Ago 2015, 18:49

Tengo el tablero como el de las fotos y seguí este procedimiento:

- Con tester confirmé cuales eran los pines de la ficha que correspondían a cada testigo.
- Como tenía un par de contactos (como los que se ven en la foto) de una ficha hembra de este tipo
  • Imagen
le puse un cable a cada uno (uno para cada testigo, obviamente) y los inserté con cuidado (porque son medio delicados) en las posiciones correspondientes de la ficha hembra del tablero.
- Precinté los 2 cablecitos nuevos al manojo del conector para que queden más prolijos y más seguros.
- Puse las lamparitas, conecté el tablero y probé que encendieran correctamente mandando 12v a cada cable.
- Rearmé. Fin del asunto.

Solo puse los faros delanteros pero el testigo ya está listo para cuando le coloque los traseros. :wink:
Además, si necesito sacar el tablero no tengo cables que me molesten; desarmo, desconecto la ficha y listo, tablero fuera.

Saludos

PD: La ficha de la foto se consigue en casi cualquier casa que venda componentes electrónicos, la hembra por supuesto viene desarmada. Ojo que los contactos (me refiero a las chapitas) tienen una trabita para que no se salgan y una vez que se insertan cuesta sacarlos nuevamente y por lo general se deforman y no sirven más, fijate bien que los coloques en el lugar que corresponde antes de insertarlos del todo. Las fichas vienen con distinta cantidad de pines, aunque con 2 sería suficiente mejor comprar de 4 para tener chapitas de reserva. :roll:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Tips y Notas”