Lave mi auto

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Marianomaq
Nombre: Mariano Maquiavelo
Contactar:

Lave mi auto

Mensajepor Marianomaq » Sab, 18 Jul 2015, 18:04

Hola amigos, les quería compartir mi experiencia de algo tan simple ocmo lavar el auto:
la verdad, tenia mi corsita 3 puertas, un poco abandonado en la limpieza. Hacia casi 2 meses que el auto no pasaba por agua y jabón.
Ayer, me tome el gran dia de franco para lavar el auto, lo cual resulto en una completa odisea y aventura. Jaja.
Arranque para ser exacto a las 11am. y termine a las 18pm. Decidi que mi dia de lavar el auto iba a ser para LAVAR EL AUTO.
Interiores, alfombras, guardabarros, chapa, etc.

Primer etapa: Mojado por completo casi de 15 minutos; Enjabone completamente le auto con un preparado de shampoo siliconado k27(me resulto MUY MUY BUENO) y detergente. Una vez teniendo todo el auto casi de color blanco de la espuma, conecte la hidro, y lo enjuague completamente.

Segunda etapa: Secado: Utilice una toalla 100% algodón Seque el auto por completo, usando papel de cocina doble hoja para los vidrios y ópticas. Realmente me dio muy buen resultado.

Tercer etapa: Interiores, Aspire por completo todo el interior del auto, Silicona a los plásticos, Liquido Trenet al techo, desmonte los parantes de las puertas, repuse goma espuma aislante entre la chapa y los plásticos para reducir rudios molestos del exterior. (Leido en el foro); En otra oportunidad voy a sacar los asientos para hacerlo aun mejor.

Cuarta etapa(más complicada): Por el uso cotidiano observe que el auto tenia algunos rayonsitos y lineas sobre la chapa. Le hecharia una gran culpa a mi perra tambien. Leí en el foro que un buen producto para esta situación era el WD40. Decidí rociar completamente el auto (incluyendo vidrios). cerraduras, chapa, guardabarros, etc. (Quito en su totalidad manchas sobre la chapa como brea, sarro y otras impuresas) Con una franela, seque por completo y lustre el auto con el aerosol. Una vez secado y ya absorbido el producto. Recurrí al gran querido y amigo AUTOPOLISH. Ya para ese entonces, con el sol en la cabeza durante todo el completo y santo día. Tocò el momento de lustrado y pulido a mano. Agarre un manojo de estopa, y a darle. Realmente, termine mas cansado y mugriento yo que lo que se encontraba el auto anteriormente al momento de inciar el gran dia pero con un optimo y feliz resultado. Realmente no Imagine que podía quedar así.

Espero que les haya gustado y tomen como ejemplo/consejo lo de WD40.

Imagen

Saludos y un abrazo grande a todos!
"Nada como ir juntos a la par..."

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Lave mi auto

Mensajepor gatul » Sab, 18 Jul 2015, 18:32

Bien!
Yo hace exactamente un año y tres meses que no lo lavo (me da pena sacarle la tierra que con tanto amor juntó en los caminos de Salta y Jujuy...) :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Sab, 18 Jul 2015, 18:45

Qué? Los coches se lavan? ( :shock: ) :lol: :lol: :lol:
Saludos.

Marianomaq
Contactar:

Mensajepor Marianomaq » Dom, 19 Jul 2015, 12:05

Bien!
Yo hace exactamente un año y tres meses que no lo lavo (me da pena sacarle la tierra que con tanto amor juntó en los caminos de Salta y Jujuy...) :mrgreen:
Saludos
Jajaja, si la verdad nadie le quita lo bailado a tu corsita, pero mal no le vendria una manito de agua y jabon despues de 1año y 3 meses..

marquesi
Nombre: Juan

Mensajepor marquesi » Lun, 20 Jul 2015, 22:12

Hola Mariano, yo tengo varias manchas de brea y cosas pegadas en el corsita. con que le pasaste el wd40? lo dejaste algun tiempo actuar?.

saludos!!! te quedo joya!

Marianomaq
Contactar:

Mensajepor Marianomaq » Sab, 15 Ago 2015, 12:09

Amigo disculpa la demora en contestar. yo le tire directamente el aerosol sobre la chapa, deje que chorree unos segundos y lo fui frotando suavemente con estopa. realmente el resultado para mi fue increible, saque brea, salitre, algun que otra rayita. probalo y despues me contas!

Andres87
Nombre: andres

Mensajepor Andres87 » Mar, 08 Sep 2015, 16:44

gracias por tus consejos amigo, la verdad es que siempre trato de mantener mi corsa limpio pocas veces he durado mucho tiempo sin lavarlo creo que soy un poco maniaco jajajajaja
Última edición por gatul el Mar, 22 Sep 2015, 23:31, editado 1 vez en total.
Razón: No incluir links a páginas que nada tengan que ver con el tema tratado

Marianomaq
Contactar:

Mensajepor Marianomaq » Dom, 18 Oct 2015, 20:26

gracias por tus consejos amigo, la verdad es que siempre trato de mantener mi corsa limpio pocas veces he durado mucho tiempo sin lavarlo creo que soy un poco maniaco jajajajaja
y amigo probaste el wd40? te dio resultado?

Tinchosan
Nombre: Martin

Mensajepor Tinchosan » Mar, 20 Oct 2015, 21:28

Bien!
Saludos
Guarda la tierra en un Jarrón si es necesario, pero LAVA EL AUTO RATAAA! ajajajaja

Volver a “Foro General”