Me la pegue con el corsa.. alguien me daria una mano?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gus_9610
Nombre: Gustavo

Me la pegue con el corsa.. alguien me daria una mano?

Mensajepor gus_9610 » Mar, 15 Sep 2015, 20:20

Hola gente! Como estan? espero que muy bien.. yo no tanto.. Despues de un par de temas en el foro disfrutando de mi nuevo autito. me toca hacer uno que nunca hubiera querido hacer.

Resumiendo.. tuve un accidente con el corsa y le arruine la parte de adelante basicamente. Rompi radiador (lo hice percha perdia agua como una canilla).. y despues obvio parrilla, defensa, opticas, capot..

Y realmente al tener 19 años y ser mi primer auto me surgen muchas dudas. para colmo sin tener a mi viejo o alguien que sepa de autos cada uno me dice una cosa distinta. #-o

Tengo el auto tirado en la puerta de casa. y no se por donde empezar a arreglar ni que me convendria mas. mi mecanico de siempre no realiza trabajos de chapa y pintura. solo mecanica. y no conozco ningun chapista, mi duda es la siguiente que me conviene arreglar primero (aclaro que me lo traje en la grua obvio)

Lo que seria la parte "mecanica" para poder circular y llevarlo al chapista o arreglar primero lo que es chapa y pintura y despues lo mecanico? (cosa que ahora seria un dolor de huevos porque tengo que ir con grua para todos lados o pedirle a alguien si me tira)

Adjunto alguna foto para que se vea como quedo. Masomenos si alguien me dijera cuanto podria salir dejarlo bien o me diera una referencia le estaria mas que agradecido

Imagen

Un abrazo y gracias por leer!
Corsa Wind 1.6 MPFI 2001- Todavia conociendolo :-D

Corsa S especial 2
Nombre: Juani Corsa

Re: Me la pegue con el corsa.. alguien me daria una mano?

Mensajepor Corsa S especial 2 » Mar, 15 Sep 2015, 21:16

Hola, gus 9610, una lastima lo que te pasó, pero nadie esta exento a que le pasen esas cosas... Nos puede pasar a todos, asi que no te preocupes lo importante es que no te pasó nada, el hierro se arregla. Yo creo que deberías hacer primero la parte mecánica (radiadores, electros, etc. nunca esta de mas una miradita a todo el tren delantero después de eso.) Una vez terminado eso, que es lo fundamental del auto te diría que busques un chapista para que te haga la parte de chapa y pintura. No creo que todo esto te salga mas de 7 lucas (aca el radiador solo te sale 2500 pesos y lo que te puedan llegar a cobrar los chapistas es muy variado, como la calidad del trabajo por supuesto.) El paragolpes por lo que veo no está tan mal, capas una soldada con plástico/lijada/pintada y queda nuevo. Si tenes apuro en sacar el auto a las calles lleva al mecánico el auto y mientras te revisen lo mecánico, poder ir llevando algunas partes al chapista ya para que te vaya enderezando las partes mientras. Espero te sirva, saludos Juan.
Ex corsa 1999 1.7d - 220.000km
Actual Corsa 1.6 2008 SE2 - 45.0000 y andando.
Imagen
Imagen

gus_9610

Mensajepor gus_9610 » Mar, 15 Sep 2015, 21:33

Hola juan. muchas gracias por la onda y por tu respuesta.. vere si puedo arreglarlo para circular al menos.. tambien creo que seria lo mas conveniente por ahora.

Un abrazo gracias nuevamente!

Corsa S especial 2
Nombre: Juani Corsa

Mensajepor Corsa S especial 2 » Mar, 15 Sep 2015, 21:42

No hay problema, avisa como va evolucionando el tema y, muuuuuuucha buena onda para el laburo/calentada de cabeza! Saludos.
Ex corsa 1999 1.7d - 220.000km
Actual Corsa 1.6 2008 SE2 - 45.0000 y andando.
Imagen
Imagen

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 15 Sep 2015, 22:56

Habria que ver bien la deformacion porque capaz si no arreglas las chapas no podes hacer la parte mecanica, como por ejemplo poner el radiador o lo que sea. Si podes arreglar la mecanica sin tener que caer en el chapista desde ya te digo que arranques por ahi. Pero hay veces que si no arreglas las chapas no podes hacer la mecanica. Fijate eso.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

gus_9610

Mensajepor gus_9610 » Jue, 17 Sep 2015, 01:58

Hola paliracing. gracias por responder. Hoy me dijo algo similar mi mecanico.. lamentablemente el golpe no fue fuerte pero de todas maneras el capot quedo trabado y obviamente se rompieron las sujeciones por lo tanto no puedo abrirlo con la palanquita desde adentro.. Asi que habra que caer en un chapista que al menos me lo deje bien al capot para poderlo andar y mas adelante irlo reparando bien.

Gracias un saludo!

dariomunra
Nombre: dario

Mensajepor dariomunra » Jue, 17 Sep 2015, 11:56

Hola, buen día!
Una pregunta, tenés seguro contra terceros o todo riesgo? Porque quizás no tengas que pagar todo vos...

Saludos y buena onda también!
Darío

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 20 Sep 2015, 03:17

....lamentablemente el golpe no fue fuerte...

Querias mas? :shock:

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

gus_9610

Mensajepor gus_9610 » Dom, 20 Sep 2015, 20:39

Hola dariomunra. Gracias por pasarte tengo tercero completo.. algunos amigos me decian que haga bardo en el seguro porque me habia "lastimado" el cuello.. pero no me hice nada no podia ser tan cara dura de hacer bardo por eso.. ademas me quiero sacar rapido el tramite de encima y volver a manejar tranquilo y seguro jajaj. Un abrazo

Paliracing.. Jajajaj sabes que re-leyendolo sono medio raro.. nono ya tuve suficiente, aprendi la leccion. el chapista que me lo vio me comentaba que hice percha hasta al alma del paragolpes asi que imaginate.

Saludos gente gracias a todos!

Volver a “Motor”