Problemas con llave conmutadora nafta/gas
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Alejandro33
- Nombre: Alejandro
Problemas con llave conmutadora nafta/gas
Buenos dias a todos,estoy teniendo un problema espero puedan ayudarme,les comento tengo un corsa 1.6 2005 con equipo a gnc ,el problema es que el auto me arranca tranquilamente a gnc ,despues lo puedo pasar a nafta,pero no puede ser en viceversa no puedo arrancarlo a nafta y pasarlo a gnc ,cuando paso la llave a solo nafta y le doy contacto no me llama la bomba de nafta ,no enciende eso el mecanico me dijo que puede ser la llave que lo lleve a una casa de gnc,pero no confio mucho y quisiera preguntarles,desde ya muchas gracias,saludos
- thecuisisback
Re: Problemas con llave conmutadora nafta/gas
El auto "tendria" que arrancar a nafta siempre y despues pasar a gas al llegar a las 1800 o 2000 andando o al acelerar en vacio en forma automatica,seria bueno que nos explicras mejor que tipo de equipo de gnc tiene,y si no saca unas fotos de la llave y del equipo para poder guiarte mejor

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
Alejandro33
Buen dia y gracias por tu aporte ,lo que me mencionas lo entiendo perfectamente ,es mi segundo auto con gnc y en el anterior no tuve ningun problema mas que cambiar la bomba por que estaba quemada ,en este caso ,ya cambie la bomba ,cambie el fusible y nada,mi equipo es de 3era generacion ,la llave tiene 3 posiciones, una para gnc , una que arranca a nafta y se pasa solo a gnc como mencionas vos ,y otro para nafta solo ,en ninguna posicion me arranca a nafta ni me llama a la bomba, pero si le doy arranque a gnc y sobre la marcha lo paso a nafta me anda tranquilamente ,eso es lo que me preocupa que sea tan alreves de lo normal ,el mecanico le mete la culpa a la ficha esta
- Rex Brown
- Nombre: Oscarcito
Como comprobaste que no "llama a la bomba" ??Buen dia y gracias por tu aporte ,lo que me mencionas lo entiendo perfectamente ,es mi segundo auto con gnc y en el anterior no tuve ningun problema mas que cambiar la bomba por que estaba quemada ,en este caso ,ya cambie la bomba ,cambie el fusible y nada,mi equipo es de 3era generacion ,la llave tiene 3 posiciones, una para gnc , una que arranca a nafta y se pasa solo a gnc como mencionas vos ,y otro para nafta solo ,en ninguna posicion me arranca a nafta ni me llama a la bomba, pero si le doy arranque a gnc y sobre la marcha lo paso a nafta me anda tranquilamente ,eso es lo que me preocupa que sea tan alreves de lo normal ,el mecanico le mete la culpa a la ficha esta
Que marca es el equipo ?
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !
-
Alejandro33
Buenas tardes ,lo comprobe por que no me arranca a nafta el auto ,"llamar a la bomba " lo exprese en iniciar la bomba cuando le doy arranque a nafta ,me parece muy raro que a gnc me arranque y a nafta no ,hice un puente directo desde la fusilera con un cable directo a la bomba ,y me la llama ,me enciende y queda regulando normal ,esa es mi inquietud ,la marca es axis aca les dejo una foto para que vean la llave ,saludos

- thecuisisback
Todo un dechado de sutileza y buen gusto para colocar en ese lugar la llave conmutadora
,por lo que decis puede que venga de hay el problema,revisaste los fusibles y el cableado de atras de la llave

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola, no estoy seguro si todas las instalaciones funcionan igual pero por lo menos en mi corsa si yo desconecto la selectora, el auto anda sólo a nafta (como si no tuviera instalado el gnc). Yo haría esa prueba para ver si es o no la selectora, pero porque sé que mi auto trabaja de esa forma, habría que comprobar si efectivamente tu auto debería arrancar sin la llave.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Yo te pregunto otra cosa, estas seguro que el equipo es de 3ra generacion ? el que tenga 3 puntos la llave me suena raro, generalmente tienen 2 nomas, GNC que en arranque pasa solo a nafta y Nafta permanente, los que tienen 3 puntos generalmente el punto intermedio es neutro para consumir la nafta del carburado o del alamasenage de nafta hasta que te tironea y te pide el cambio a gas, fijate si en el punto derecho o izquierdo dependiendo de donde tenga la selectora gas o nafta lo dejas en nafta, lo pones en contacto un ratito, espera unos 20 segundos y trata de darle arranque bombeando el acelerador, intenta 2 o 3 veces asi, si ves que el auto te queire arrancar lo mas seguro que no sea 3ra gen, otra prueba mas que deberias hacer es pasar andando el auto de gnc a nafta (dejando la perilla en nafta solamente), volves a tu casa lo paras y lo intentas arrancar (dejalo que se enfrie un poco), y ves si asi arranca, como te dijo el mecanico, esas fichas son una mier, es muy posible que sea eso y te quieran hacer cambiar todo que hoy en dia a mi me costo como 800 mangos ya que te hacen cambiar todo el conjunto entero solo por esa ficha de mier.. deberias ver en una casa de electronica de llevarle la cajita entera ( le desenchufas el molex que tiene atras ) y ver si los de la casa de electronica tienen la misma ficha, logicamente desarmandolo y viendo el interior de la placa, y si ellos pueden cambiarla para ahorrarte esa plata, cualquier cosa comenta como te fue si probaste algo de eso.
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
En las de equipos aspirados para inyección, el punto medio de la llave es AUTOMÁTICO (donde debe usarse) arranca a nafta, pasa a gas por RPM. Hacia un lado nafta, hacia el otro gas directo.
En algunos casos, los puntos no respetan el orden (puede ser automático-gas-nafta)
En algunos casos, los puntos no respetan el orden (puede ser automático-gas-nafta)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar