Se me rajo el tacho de plastico del radiador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Se me rajo el tacho de plastico del radiador
Hola maigos, les comento que se me vovio a rajar el tacho de plastico del radiador, es el 2do que se me raja .Lo unico que este lo compre hace 6 meses, el 1ro me duro 3 años.
Tengo un classic 2012 ls 1.4 con AA .
La pregunta es si es algo normal o solo me paso a mi, y que solucion le puedo dar. Se puede cambiar los tachos de plastico por tachos de bronce? O que radiador me recomiendan que compre para no tener mas problemas. Ahora viene el verano y soy taxista y la temperatura en estos autos vuela.
Gracias por las opiniones.
Saludos
Tengo un classic 2012 ls 1.4 con AA .
La pregunta es si es algo normal o solo me paso a mi, y que solucion le puedo dar. Se puede cambiar los tachos de plastico por tachos de bronce? O que radiador me recomiendan que compre para no tener mas problemas. Ahora viene el verano y soy taxista y la temperatura en estos autos vuela.
Gracias por las opiniones.
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Se me rajo el tacho de plastico del radiador
En los Corsas A/A siempre se raja el derecho, porque la manguera superior es muy cortita y amortigua menos las vibraciones del motor. Influyen en la vida útil del plástico lateral del radiador estos factores (en orden de importancia):
1) Que el motor no tenga sobretemperatura.
2) La calidad del radiador (GM / Infra).
3) No usar la manguera superior por los siglos de los siglos (lo ideal es cambiarla todos los años aunque la vean buena, no se Kguen de risa).
4) Que el motor no vibre más allá de lo normal.
Y con todo eso en buen estado, el radiador de fábrica suele durar unos 150.000 kms. aprox...
Saludos... Gabriel...
3) No usar la manguera superior por los siglos de los siglos (lo ideal es cambiarla todos los años aunque la vean buena, no se Kguen de risa).
Y con todo eso en buen estado, el radiador de fábrica suele durar unos 150.000 kms. aprox...
Saludos... Gabriel...
Bueno gabriel, voy a seguir tu consejo, efectivamente las 2 veces se me rajo del lado derecho.Entonces compro GM o INFRA. El Gm por mercado lo vi $ 1.150 y el infra $ 1280.
No tengo problemas en pagarlo siempre y cuando me garantice por lo menos 100.000 km. El original me duro 110.000 KM
Algun dato para comprar mas barato ?
Saludos
No tengo problemas en pagarlo siempre y cuando me garantice por lo menos 100.000 km. El original me duro 110.000 KM
Algun dato para comprar mas barato ?
Saludos
-
danielcampos
- Nombre: Daniel
El GM es INFRA, es venezolano.
ok voy a comprarlo ya mismo.
Gracias
Gracias
-
rodrigo_ramos
- Nombre: Rodrigo
- Contactar:
Hola, a mi me paso lo mismo y andaba buscando data sobre el tema... mi corsita es 2004 y 140mil kms... radiador original...
Es complejo cambiarlo uno mismo?? digo por tener que purgar y demas cuestiones...
Saludos.
Es complejo cambiarlo uno mismo?? digo por tener que purgar y demas cuestiones...
Saludos.
En los Corsas A/A siempre se raja el derecho, porque la manguera superior es muy cortita y amortigua menos las vibraciones del motor. Influyen en la vida útil del plástico lateral del radiador estos factores (en orden de importancia):
Saludos... Gabriel...
// Corsa Classic Super 1.6 '04 // Ramos Mejía //-
elektronic
- Nombre: martin
No es para nada dificil rodrigo, y el sistema se purga solo, tenele paciencia nomas.
Tenes que sacar los 2 soportes que tiene a los costados (cerca de las opticas) sacar las mangueras del radiador (3, 2 grandes y 1 chica) y despues tirar hacia arriba.
Primero tenes que sacar el electro si queres para trabajar mas comodo.
Tenes que sacar los 2 soportes que tiene a los costados (cerca de las opticas) sacar las mangueras del radiador (3, 2 grandes y 1 chica) y despues tirar hacia arriba.
Primero tenes que sacar el electro si queres para trabajar mas comodo.
-
rodrigo_ramos
- Nombre: Rodrigo
- Contactar:
Gracias por la data!...
Lo voy a comprar y veo si la semana que viene lo cambio.
Saludos.
Lo voy a comprar y veo si la semana que viene lo cambio.
Saludos.
// Corsa Classic Super 1.6 '04 // Ramos Mejía //Re: Se me rajo el tacho de plastico del radiador
Hola! mira.. yo cambie el mio hace años.. vendi el auto y tengo el tacho original... lo queres? soy de Castelar... avisame y lo pasas a buscar...
Edito:
si el tacho que decis es como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... picos--_JM
avisame que lo tengo...
Edito:
si el tacho que decis es como este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... picos--_JM
avisame que lo tengo...
- thecuisisback
Hola!
Les comento que en mi corsita 2005 A/A tambien me pasaba lo mismo se averiaba el del lado derecho hasta que por un mecánico decidí hacerlo en bronce, nunca mas tuve problemas, es un consejo para que te olvides de ese problema..
Saludos![]()
Bueno, cambie radiador, le puse original INFRA importado de los pagos del Comandante CHAVEZ (Venezuela).
Espero que dure, ojo que lo que dice Kate91 no es chamuyo porque cuando me exploto el radiador y fui a una estacion de servicio GNC a cargar agua un tachero me dijo que le habia echo ese laburo de cambiar el tacho de plastico por tacho de bronce y lo hizo en DE NILE , en la calle Ramon LIsta y LOpe de Vega en Villa Devoto. Aclaro el chabon que le rompieron el or.. y que le tardaron una semana.
Despues adjunto foto de la rajadura.
Saludos
Espero que dure, ojo que lo que dice Kate91 no es chamuyo porque cuando me exploto el radiador y fui a una estacion de servicio GNC a cargar agua un tachero me dijo que le habia echo ese laburo de cambiar el tacho de plastico por tacho de bronce y lo hizo en DE NILE , en la calle Ramon LIsta y LOpe de Vega en Villa Devoto. Aclaro el chabon que le rompieron el or.. y que le tardaron una semana.
Saludos
Me salio $ 1.450.-por si les interesa en Repuestos San Agustin Lope de Vega y Santo Tome, CABABueno, cambie radiador, le puse original INFRA importado de los pagos del Comandante CHAVEZ (Venezuela).
Saludos
-
elektronic
- Nombre: martin
Pero con pimenton se arregla!!! jaja espero que no se te vuelva a romper sokovan y te dure otros 3 años!
- reyleon
Cuando se termina jodiendo el radiador de esa manera, es bueno abrirlo como para saber (a título estadístico) que tan sucio y tapado estaba por dentro...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
JJAJAPero con pimenton se arregla!!! jaja espero que no se te vuelva a romper sokovan y te dure otros 3 años!
La verdad que los tachos los deberian de hacer de un material mas duro, mas resistente. No te digo de bronce como antes, por el costo, pero tiene que haber un material mas duro y de bajo costo.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Es raro como y donde se quebro, eso es falla de material o un exceso de presion. De ese lado no es el que sufre las vibraciones, ese es el lado de la manguera larga que viene del tubo distribuidor (lado izquierdo). Cambiaste la tapa del deposito de refrigerante?.
Nota: El punto de vista siempre se define desde la posicion del habitaculo. Lado izquierdo es lado conductor.
Nota: El punto de vista siempre se define desde la posicion del habitaculo. Lado izquierdo es lado conductor.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Si, Matu, la tapa del deposito es nueva, en el original que vino de fabrica se pincho tambien del mismo lado, renege sellandolo con cuanto producto se me cruzara por el camino, plastico, poxipol, poxilina, fibra de vidrio con resina poliester, etc,etc. Hasta que me canse y compre uno nuevo, alternativo, hace 6 o 7 meses y se rajo como se ve en la foto, supongo que debe ser una falla de material.
De cualquier manera el plastico inyectado es una Kgada porque si no te lleno en alguna parte se debilita y el radiador trabaja con mucha presion.
Saludos, Sokovan
De cualquier manera el plastico inyectado es una Kgada porque si no te lleno en alguna parte se debilita y el radiador trabaja con mucha presion.
Saludos, Sokovan
- reyleon
El queviene puesto de fábrica tiene una vida útil de aprox. 150k, no esperen más de eso... por otra parte, no me parece poco...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...