Cambios en 2500 revoluciones?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- thecuisisback
Re: Cambios en 2500 revoluciones?
En "mi experiencia" a valores de uso normal en mi pueblo/ciudad donde el trafico es dentro de todo ,muy fluido siempre tuve esos consumos 10l 10.5l x cada cien, en ruta a 100 km x h 7 a 7.5 l cada cien voy por el cuarto Corsa y un Corsa II

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
En frío no se aconseja (manuales de otros coches) llevarlo arriba de las 2000 rpm, por lo pronto los mejores consumos los logré pasando los cambios a 2200 rpm aprox.
Sino comprense un Clio Mio que el tablero parece el de un colectivo
:

Sino comprense un Clio Mio que el tablero parece el de un colectivo

Es muy feo ese tablero. Parece un auto del 70 modernizado.
Aclaro por si no se entendió la ironía que lo del tablero del Clio era porque te pintan en verde amarillo y rojo las zonas de rpm, jeje como dije parece de un bondi. Y el diseño es feo feo, no pudieron agregarle mas lineas? 
JAJAJA si quedo clarísimo. Pero aun asi es muy feo, lastima los ojos!!!
Si y de tanto chirimbolo cuesta entender lo que marcaJAJAJA si quedo clarísimo. Pero aun asi es muy feo, lastima los ojos!!!
- thecuisisback
De alguna forma tienen que "vestirlo"para que parezca mas fino y de calidadSi y de tanto chirimbolo cuesta entender lo que marcaJAJAJA si quedo clarísimo. Pero aun asi es muy feo, lastima los ojos!!!
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Sin ser alarmista,teniendo en cuenta que el auto es "nuevo" y sin saber la "eficacia"del sistema de medicion de litros/kilometros ,"creo tendria que haber rendido en ciudad 10 km x litro" en ese regimen de pasaje de cambiosmuchísima diferencia! puede ser? de 8.8 km /L pasaste a 6.4Km / L
Haciendo cambios antes de las 2000 rpm y siempre en ciudad el consumo fué de un tanque --> 400km.
El mes que probé hacerlas a las 3000 o mas, el consumo fué un tanque --> 290km!![]()
![]()
![]()
Ahora estoy preocupado porque a simple vista consume mucho! Seguiré analizando este asunto de cerca y controlándolo a ver que onda.
Si tiene que ser 10km x litro estoy mal... o mido mal...
El consumo varía muchísimo por el tipo de transito. En ciudad, salvo que sea muy estable a que velocidad podés ir (por ejemplo: avenida poco trabada), te puede variar una enormidad. Yo antes laburaba en San Miguel, e iba por la ruta 201, metiéndome a la altura de Bella Vista, con lo cual no tenía que frenar demasiado e iba a velocidades razonables, y gastaba 10,5 l/100km. Ahora lo uso básicamente para ir y volver hasta la estación de trenes, o sea todos trayectos cortos con el motor en frio, y con eso se me va a 11,5 l/100km, o incluso hasta 12 y pico, aunque también varía porque los playeros no sé por qué carajo a veces le meten nafta hasta el caracú. El fin de semana me fui a San Pedro, y ahí gastó 6,67 l/100km (aunque esta fue mi marca mas baja desde que tengo el auto).
El consumo lo pueden calcular mas o menos fácil acá, pero tienen que llenarle el tanque siempre, y anotar cuantos km lleva hechos el auto (odómetro), y cuantos litros le pusieron de nafta (yo lo anoto en el ticket mismo de la tarjeta): http://www.spritmonitor.de/en/detail/560283.html (esos son mis consumos, de paso. No lo uso mucho, salvo cuando me voy a bolu** por ahí, como este finde pasado).
En resumen:
Ciudad, trayecto de 2km ------------------ 11.5 l/100km (8.7 km/l)
Ciudad, trayecto de 12km ~60 km/h ----- 10.5 l/100km (9.5 km/l)
Autopista/ruta ~100 km/h ---------------- 6.67 l/100km (15 km/l)
En teoría el motor hace mas km/l en el punto de maximo torque y supongo que en el cambio mas alto. En el classic 1.4 eso sería en 5ta a 2800 RPM, o 90 km/h en ese cambio. Habría que probarlo
El consumo lo pueden calcular mas o menos fácil acá, pero tienen que llenarle el tanque siempre, y anotar cuantos km lleva hechos el auto (odómetro), y cuantos litros le pusieron de nafta (yo lo anoto en el ticket mismo de la tarjeta): http://www.spritmonitor.de/en/detail/560283.html (esos son mis consumos, de paso. No lo uso mucho, salvo cuando me voy a bolu** por ahí, como este finde pasado).
En resumen:
Ciudad, trayecto de 2km ------------------ 11.5 l/100km (8.7 km/l)
Ciudad, trayecto de 12km ~60 km/h ----- 10.5 l/100km (9.5 km/l)
Autopista/ruta ~100 km/h ---------------- 6.67 l/100km (15 km/l)
En teoría el motor hace mas km/l en el punto de maximo torque y supongo que en el cambio mas alto. En el classic 1.4 eso sería en 5ta a 2800 RPM, o 90 km/h en ese cambio. Habría que probarlo
Excelente fsr!
Gracias por tan detallado informe.
Me lo guardo para comparar en el futuro...
Gracias por tan detallado informe.
Me lo guardo para comparar en el futuro...
Muy buneo FSR!!! Siempre en trayectos cortos/motor frio el auto morfa lindo... 
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Eso mismo! Yo hice un viajecito largo de ruta, andando entre 80 y 90 km/h en 5ta, tratando de mantener el régimen constante lo mas posible (iba domingueando en ruta jajaja, tomando mate yo solo y casi durmiendo, jajaja, ya no me aguantaba como estar, pero quería probar el consumo andando entre 2800-3000 rpm, jejeje). Recuerdo que hice 18 km/L, lo que es equivalente a 5.55 L/100 km.... volvi de Sierra de la Ventana a Buenos Aires (tardé casi todo el día jejeje), lo llené al salir (YPF Premium, como desde el primer día) y al llegar aún me quedaba 1/4 de Tanque. Cuando llegué lo llené y recuerdo que lo que expuse antes era lo que me daba la cuenta. Fue mi mejor consumo! Pero no lo vuelvo a hacer jejejeje!En teoría el motor hace mas km/l en el punto de maximo torque y supongo que en el cambio mas alto. En el classic 1.4 eso sería en 5ta a 2800 RPM, o 90 km/h en ese cambio. Habría que probarlo
Classic Spirit LT - 2013
Jua! bueno, ya no tenemos que probarlo, entonces, gracias!!Eso mismo! Yo hice un viajecito largo de ruta, andando entre 80 y 90 km/h en 5ta, tratando de mantener el régimen constante lo mas posible (iba domingueando en ruta jajaja, tomando mate yo solo y casi durmiendo, jajaja, ya no me aguantaba como estar, pero quería probar el consumo andando entre 2800-3000 rpm, jejeje). Recuerdo que hice 18 km/L, lo que es equivalente a 5.55 L/100 km.... volvi de Sierra de la Ventana a Buenos Aires (tardé casi todo el día jejeje), lo llené al salir (YPF Premium, como desde el primer día) y al llegar aún me quedaba 1/4 de Tanque. Cuando llegué lo llené y recuerdo que lo que expuse antes era lo que me daba la cuenta. Fue mi mejor consumo! Pero no lo vuelvo a hacer jejejeje!En teoría el motor hace mas km/l en el punto de maximo torque y supongo que en el cambio mas alto. En el classic 1.4 eso sería en 5ta a 2800 RPM, o 90 km/h en ese cambio. Habría que probarlo
Igual 90 ó 100 km/h no es taaan lento. A mi por lo menos se me hace muy molesto el ruido a mas de 100km/h en el Classic. Cuando cambie cubiertas voy a probar con unas mas blandas, porque las P6000 es bastante evidente como transmiten el ruido del contacto con el asfalto. Igual el motor se empieza a escuchar de lo lindo a mas de 100 también.
Ese instante cuando vas a 130 y te preguntás si no tenías la radio encendida antes...
una pregunta... alguien sabe si en uno de 3p 1.7 diesel son mas cortas las marchas? Yo normalmente me guío por el ruido del motor y llego hasta 3ra cambiando siempre a las 2000rpm, y para pasar a 4ta y 5ta lo llevo hasta 3000rpm. No se si sera por cagazo pero siento como que motor se exige mucho si paso de las 3000 antes de la 5ta. Ya en 5ta trato de no pasar de las 4100-4200rpm. Manejándome así, en ciudad el tanque me rinde alrededor de 650km y en ruta llevándolo a 140km/h a 4100rpm me rinde alrededor de los 850km. No se si llevándolo así lo estaré forzando mucho o no.
Última edición por noyer2 el Lun, 23 Nov 2015, 21:26, editado 1 vez en total.
Corsa Classic 3p 1.7D Mod. 2003
No sé que tan atinado tendrás el oído, pero dudo que puedas AÚN QUERIENDO superar las 4500 RPM,dado que en cualquier cambio, el corte si mi memoria no falla está en 4600 RPM. Y en 5ta NO LLEGÁS. (si en 4ta, a 141 km/h si mi memoria no falla)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Perdon. Me había confundido. Ahi lo corregí. Justo vi una foto que iba a 140km/h a 4100rpmNo sé que tan atinado tendrás el oído, pero dudo que puedas AÚN QUERIENDO superar las 4500 RPM,dado que en cualquier cambio, el corte si mi memoria no falla está en 4600 RPM. Y en 5ta NO LLEGÁS. (si en 4ta, a 141 km/h si mi memoria no falla)
Corsa Classic 3p 1.7D Mod. 2003
Los motores diesel no son de andar en RPMs muy bajas? Yo hago los cambios a 3000 RPM con el naftero 1.4. Si tenés el manual, fijate cual es el punto de maximo torque, se supone que los cambios los tenés que hacer ahí.
- KMKAR
- Nombre: Lucas
- Contactar:
El corsa nunca me dió menos de 9.5km/lt en ciudad. Con aire y tránsito parado se iba hasta los 6km/lt (1.6 8v)
El corsa en ciudad consume. Si no quieren gastar tanto en la city, cómprense un 1.0, pero en la ruta la van a pasar mal.
El corsa en ciudad consume. Si no quieren gastar tanto en la city, cómprense un 1.0, pero en la ruta la van a pasar mal.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa
Hay otra altenativa:El corsa nunca me dió menos de 9.5km/lt en ciudad. Con aire y tránsito parado se iba hasta los 6km/lt (1.6 8v)

- javier_tejedor
- Contactar:
Cuestan 200000 $ con bonificacion de 195000 ! 
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD