Se acelera solo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Hugo Almiron
Nombre: Hugo

Re: Se acelera solo

Mensajepor Hugo Almiron » Sab, 07 Nov 2015, 17:17

Hago eso y conecto el paso a paso y me fijo si funciona bien, o ahi esta el problema hay algo mal?

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Sab, 07 Nov 2015, 21:13

Es para ir descartando posibles chupadas de aire, si anula esa manguerita como te dicen y conecta el pap a ver si no se acelera.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Dom, 08 Nov 2015, 21:32

Hola, mira la cosa es asi:
Con el paso a paso conectado se acelera a 2000-2500rpm, lo dejas un periodo de 15-20 segundos regulando, baja y queda regulando, desconecto el paso a paso, y el auto funciona normal regula normal, pero con el paso a paso desconectado lo que probe es acelerarlo a altas rpm(en movimiento) y el auto vuelve a quedarse acelerado a 2000-2500rpm, pero en ese momento ya no vuelve a desacelerarse, apago el auto conecto el paso a paso lo pongo en marcha queda regulando y vuelvo a desconectar el paso a paso si puedo seguir andando normalmente.
Sera el paso a paso o viene por otro lado, desconfio del paso a paso ya que no es original
Igual creo que mañana voy a probar con el paso a paso de un chico que tiene un corsa que le dieron destruccion total y bueno vamos a probar ese paso a paso si funciona bien me lo vende jajaj

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 08 Nov 2015, 22:27

Probalo, pero me parece que no se va a solucionar, debes tener una chupada de aire seguramente. Porque con el pap desconnectado el auto tiene que regular siempre a la misma velocidad.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Nov 2015, 23:00

Entonces, el PaP funciona correctamente y el problema con casi total seguridad es una chupada de aire pirata.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Dom, 08 Nov 2015, 23:05

Bueno gracias por la informacion, ahora por que lados puedo buscar las chupadas de aire?

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 08 Nov 2015, 23:10

Como te dijeron en la otra página, por la manguerita finita de la admisión que va a la valvula de apertura de la calefacción, por el regulador de presión de combustible o por la manguera del map. Esos son los primeros lugares que se busca. Despues puede ser por el servo, por la junta de admisión o por los orings de los inyectores.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Jue, 12 Nov 2015, 10:36

Hola a todos, ya revise todo, resulta que sin el paso a paso estoy andando lo mas bien, pero bueno quiero usarlo con eso ya que por algo esta.
Revise todo lo que me dijeron y nada, incluso repase la mariposa porque la habia sacado pensando que el problema era mugre, lo que si estaba un poco sucia y bueno la limpe, pero lo que mas me sorprendio era lo que viene digamos despues de la mariposa nose como se le dice, que seria parte de la admision, eso si estaba bastante sucio y yo lo limpie como pude.
Bueno para no desviar cuando saque la mariposa puse nuevamente con la junta y un poco de siloc negro, y ahora probe ajustar mas pero esta a fondo, mire tambien si la admision estaba desajustada o algo y no, los orings de los inyectores y filtros de inyectores tambien los habia cambiado, y al parecer esta bien puesto porque probe mover un poco la flauta y nada.
Bueno y lo anterior que me comentaron igual, estoy totalmente perdido nose que mas hacer o revisar.
Por ultimo estaba pensando sacar la admision completa cambiarle la junta y limpiar bien todo eso, pero tampoco se si es muy jodido ya que vi que tiene tuercas que son de dificil acceso a mi parecer.

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 12 Nov 2015, 10:58

Si con el Pap desconectado estas andando lo mas bien, el problema lo tenes en el pap.
Si con el pap desconectado te sigue haciendo la falla el problema esta en otro lado.
Asi que según lo que comentas el problema esta en el pap. Ponele el original.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Jue, 12 Nov 2015, 11:47

Claro eso pienso yo porque osea el problema no aparece, lo unico de vez en cuando de prende el check cuando lo dejo regulando, pero tiene el pap desconectado, y la falla se presenta nuevamente cuando lo aceleras a muy altas rpm(6000rpm o casi el corte supongamos),si lo ando normal anda joya, la diferencia se encuentra cuando tengo el pap desconectado y lo acelero altas rpm ya queda regulando alto, y no vuelve a la normalidad, va de todas maneras eso no lo comprobe muy bien porque en si lo dejaba regulando alto pero pocos segundos, despues lo apagaba conectaba el pap y quedaba regulando y lo desconectaba nuevamente con el auto en marcha, osea cuando apago, conecto el pap, y pongo contacto, se abre el vastago que eso hace que se desacelere, lo desconecto tal cual y listo.
Lo unico que no probe, el auto acelerado con el pap desconectado, conectarlo, apagar y prender a ver que pasaba.
La unica que me queda es probar eso o ir directamente por un pap delphi para saber si definitivamente era eso o no.
Sino ahi si me corto las de abajo jajajaj

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Vie, 13 Nov 2015, 20:31

Hola vuelvo con el problema por mala suerte, hoy probe el corsa con el pap de un amigo que anda bien, y sigue la falla, pense en el sensor de temperatura, sino por que otra cosa puedo ir mirando?
Igualmente el jueves me lo escanea este mismo amigo que me presto el pap, pero quiero ver si lo puedo solucionar antes, gracias!

elektronic

Mensajepor elektronic » Vie, 13 Nov 2015, 20:44

Pero el sensor no lo habías cambiado vos? Te aseguraste de que no haya ninguna chupada de aire?

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Vie, 13 Nov 2015, 22:04

Sisi me lo habian cambiado pero bueno todo puede fallar, estuve mirando nuevamente hoy, trate de mover un poco la flauta de inyectores y admision, para ver si hacia algo pero esta todo bien ahi, segui con las mangueras de regulador de presion de nafta, servo de freno, la valvula de apertura de calefaccion pero sigo sin dar.
Otra cosa que nose si puede ser es cuando limpie la admision cayo un poco wd40 por el multiple pero no creo que eso tenga algo que ver, ya no se que mas pensar :S

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 16 Nov 2015, 13:45

Y si no te queda probar el cableado, los que refieren al paso a paso y sensores.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Lun, 16 Nov 2015, 19:47

Sisi el jueves va al taller le conecta el scanner y les voy andar contado que paso jajaj

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 16 Nov 2015, 21:01

Buenas, entiendo que ya descartaron una chupada de aire no?

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Jue, 19 Nov 2015, 14:19

Hola a todos, para mi chupada de aire no es, recién el escaneo me tiro falla 35 y 93(busque pero lo que leí es que les fallaba el auto no qué se aceleraba), aparte decia revisar bobina y sus cables, puede ser esa la razón que se acelere?

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 19 Nov 2015, 14:29

El codigo 35 es Actuador de ralenti, osea el paso a paso, pero esa falla se puede generar por una chupada de aire como deciamos.
Y la falla 93 me marca como señal del tacometro o led de tablero MPFI. No creo que eso afecte al acelerarse. Pero si puede afectar la falla 35 derivando de una chupada de aire, mal funcionamiento del pap, etc.
Te pregunto algo importante, te fijaste que la cabeza del motor pap sea la correcta y original? me ha pasado que la cabeza del pap, en especial los tipo marelli que tienen nuestro corsa, vienen con diferente cabeza, entonces los repuesteros te venden el que tienen a mano diciendote "si este va perfecto" y en realidad la cabeza no apoya bien en la cavidad y deja pasar cierta cantidad de aire. Y por otro lado, fijate si el oring que lleva el pap esta bien puesto y sella bien.

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Jue, 19 Nov 2015, 14:51

Tenía puesto un hescher y ahora le compre un delphi original y sigue igual, nose que más revisar de chupadas de aire, pero supuestamente eso esta descartado, el auto queda acelerado unos 15 segundos y después vuelve a regular normal, me dijeron si fuera chupada de aire tendría que ser constante

Hugo Almiron

Mensajepor Hugo Almiron » Jue, 19 Nov 2015, 20:26

Bueno finalmente lo solucione el problema estaba en el tps, les agradezco a todos sus aportes!

Volver a “Motor”