Compresor AA 1.6 se cortó al raz el cable de la bobina inter

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Diego3402
Nombre: Diego3402

Compresor AA 1.6 se cortó al raz el cable de la bobina inter

Mensajepor Diego3402 » Vie, 13 Nov 2015, 16:37

Hola muchachos, como dije se cortó al raz el cable de la ficha de la bobina que esta en el compresor. La reparación es cara y quisiera saber como se desarma el compresor, y si hay que cambiar la bobina, donde se consigue? Todos los datos que me puedan dar me serán muy útiles, consejos y herramientas a utilizar. Gracias a todos!!!!

elektronic
Nombre: martin

Re: Compresor AA 1.6 se cortó al raz el cable de la bobina i

Mensajepor elektronic » Vie, 13 Nov 2015, 20:20

Donde seconsigue no sabria decirte.
Para sacarlo, primero tenes que aflojar la correa multicanal, sacar el taco de motor (suerte con eso), sacar la correa, aflojar 3 tornillos que tiene del lado de la correa, 3 tornillos que tiene del lado contrario y sacar el tornillo (originalmente torx) del caño del a/c y ahi recien podes sacar el compresor.
Una vez afuera, aflojas la tuerca central, con un extractor sacas la polea y despues la bobina tiene un segger, sacas ese segger y la bobina sale completa.
Edit: Desde ya te aviso que no es un laburo para nada sencillo el sacar el taco de motor ni el tornillo del caño del A/C. Y para sacar la polea del aire, usa un extractor o ese invento que hacen con 3 tornillos y un arandelon porque sino vas a romper todo. Yo en tu lugar, llevaria a que lo arreglen. O de ultima sacaría el compresor y lo llevaria a cambiar la bobina.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Nov 2015, 21:28

La polea y bobina se pueden sacar con el compresor puesto, y a fin de cuentas, hasta termina siendo más fácil que sacar el compresor (ojo, no digo que la tarea sea fácil, digo que entre guatemala y guatepeor, prefiero guatemala).

Ayuda bastante sacar el paragolpes.

La bobina se vende como repuesto, pero se venden sin fichas, por lo que vas a tener que soldarle la tuya.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 13 Nov 2015, 23:43

Buenas noches!
primero que nada, antes de ponerte a desarmar deberías investigar porqué motivo se quemó la bobina. no se queman porque si.
Saludos.

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 13 Nov 2015, 23:49

dije cualquiera, eso me pasa por no leer. Jaja. si se cortó el cable sacas el compresor afuera y la cambias. se puede cambiar con el compresor puesto pero a veces el plato está un poco agarrado y si le haces palanca con un destornillador lo Que vas a conseguir es deformar el plato. suerte con eso. Saludos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”