Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Moderador: reyleon
- reyleon
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Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Gente, tengo internado en "la clínica del Corsa" un 1.4 >2009 el cual evidenciaba pérdidas de refrigerante por el múltiple de admisión. Vean una foto:
El múltiple de admisión de plástico va tomado a la tapa de cilindro por nueve buloncitos (cabeza E10 y rosca 8x1,25). Asimismo, el múltiple tiene un alojamiento en el que va metida de costado la boquilla por la cual sale el agua para la calefacción. El sellado (para que no pierda agua, ni chupe aire) se logra mediante cinco o'rings (los cuatro o'rings de los ductos de aire son iguales entre si, y el del ducto de agua es diferente), que como todos sabemos, "los o'rings son descartables. Jamás debemos repetir un o'ring".
Bueno, por este múltiple ya había pasado la mano del hombre (la mano del Cacho), vean los o´rings que saqué, con restos de "Pastic":
Bueno, el incorrecto sellado del o'ring del ducto de agua provocó semejante pérdida -y semejante laburo-. La forma de haber hecho las cosas ahí hubiera sido limpiar todo de quirófano, y mandar los cinco o'rings nuevos, legítimos GM, en bolsita cerrada. Se consiguen perfectamente, vean:
Salen $ 80 cada uno de los grandes y $ 40 el chiquito, o sea que por escatimar el Cacho $ 360 en su momento, ahora tuve que hacer semejante laburo, que incluye:
- Sacar todo lo de arriba: filtro de aire, manguera de aire, cuerpo de aceleración, alternador, rampa de inyectores, depósito de refrigerante, bobina, válvula cánister, y varias cosas más.
- Sacar todo lo de abajo: chapón, grifo, y tuve que cortar la manguera de atrás de la bomba, para poder apartar un poco el caño de agua, para lo cual tuve que sacar el bulón de 19 que lo fija a la caja.
Viejo, suena sencillo de explicar, pero es una pesadilla de hacer... poder, se puede, pero es una pesadilla... algunas fotitos más:
Repitan conmigo: "los o'rings son descartables..."
Para que tengan una idea, es el mismo Corsita al que le pasó esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394 y que ahora anda por el Km. 172.000 aprox... ojo, sacando ese detalle es impesionante lo que anda ese Corsita!
Y por último agrego, el problema que presentaba era que en frío el nivel de refrigerante era correcto, pero a medida que iba calentando pasaba esto:
Lo cual con casi total seguridad es síntoma de que tiene una fuga de refrigerante por algún lado... y una vez nuevamente en frío, el nivel de refrigerante quedaba un centímetro más abajo, y así todos los días... más allá de eso, no levantaba temperatura, pero sin dudas -y más en puertas del verano- iba camino al desastre...
Saludos... Gabriel...
El múltiple de admisión de plástico va tomado a la tapa de cilindro por nueve buloncitos (cabeza E10 y rosca 8x1,25). Asimismo, el múltiple tiene un alojamiento en el que va metida de costado la boquilla por la cual sale el agua para la calefacción. El sellado (para que no pierda agua, ni chupe aire) se logra mediante cinco o'rings (los cuatro o'rings de los ductos de aire son iguales entre si, y el del ducto de agua es diferente), que como todos sabemos, "los o'rings son descartables. Jamás debemos repetir un o'ring".
Bueno, por este múltiple ya había pasado la mano del hombre (la mano del Cacho), vean los o´rings que saqué, con restos de "Pastic":
Bueno, el incorrecto sellado del o'ring del ducto de agua provocó semejante pérdida -y semejante laburo-. La forma de haber hecho las cosas ahí hubiera sido limpiar todo de quirófano, y mandar los cinco o'rings nuevos, legítimos GM, en bolsita cerrada. Se consiguen perfectamente, vean:
Salen $ 80 cada uno de los grandes y $ 40 el chiquito, o sea que por escatimar el Cacho $ 360 en su momento, ahora tuve que hacer semejante laburo, que incluye:
- Sacar todo lo de arriba: filtro de aire, manguera de aire, cuerpo de aceleración, alternador, rampa de inyectores, depósito de refrigerante, bobina, válvula cánister, y varias cosas más.
- Sacar todo lo de abajo: chapón, grifo, y tuve que cortar la manguera de atrás de la bomba, para poder apartar un poco el caño de agua, para lo cual tuve que sacar el bulón de 19 que lo fija a la caja.
Viejo, suena sencillo de explicar, pero es una pesadilla de hacer... poder, se puede, pero es una pesadilla... algunas fotitos más:
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Para que tengan una idea, es el mismo Corsita al que le pasó esto http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394 y que ahora anda por el Km. 172.000 aprox... ojo, sacando ese detalle es impesionante lo que anda ese Corsita!
Y por último agrego, el problema que presentaba era que en frío el nivel de refrigerante era correcto, pero a medida que iba calentando pasaba esto:
Lo cual con casi total seguridad es síntoma de que tiene una fuga de refrigerante por algún lado... y una vez nuevamente en frío, el nivel de refrigerante quedaba un centímetro más abajo, y así todos los días... más allá de eso, no levantaba temperatura, pero sin dudas -y más en puertas del verano- iba camino al desastre...
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- paliracing
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Una vez mas: lo barato sale caro!
Saludos
Saludos
- thecuisisback
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
"Los o rings son descartables"
"Los o rings son descartables"
"Los o rings son descartables"
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
- paliracing
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
los o'rings son descartables, los o'rings son descartables.
Jejeje
Saludos
Jejeje
Saludos
Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Pregunta, en la.admision del 1.6 lleva junta u orings??? La entrada del agua coincide con el.cilindro 4?
Cuando este con la.compu ampliare el.porque de la.pregunta
Cuando este con la.compu ampliare el.porque de la.pregunta
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- reyleon
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
1.6 lleva junta. En ralidad es salida de agua, y va justo arrina del alternador, donde está el sensor de temp. para el tablero.
Saludos... Gabriel...
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Gracias Gabriel!!! O sea, el cuadrado va a para el lado del alternador???
http://mla-s1-p.mlstatic.com/junta-mult ... 2014-F.jpg
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Satamente!
ojo con la mjunta del múltiple de admisión, los Corsas más viejos traían ductos de admisión de seccion cuadrada (entonces los cinco agujeros de la junta son cuadrados), que no debe ser usada en los múltiples de ductos redondos! atenti a ese detalle!
Saludos... Gabriel...
ojo con la mjunta del múltiple de admisión, los Corsas más viejos traían ductos de admisión de seccion cuadrada (entonces los cinco agujeros de la junta son cuadrados), que no debe ser usada en los múltiples de ductos redondos! atenti a ese detalle!
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Me cago en la pu**... Al final en la junta de tapa de cilindros... Ahi armo un post y les cuento...
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Gracias por el post pude realizar el cambio guiandome de aqui. Muy bien documentado.
Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Hola para cambiar la pipita del agua del multiple de admision (Conector Multiple Adm Corsa Il Corsa 1.4 )tengo que sacar el multiple completo
- reyleon
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Es lo ideal, aunque podés cambiarlo por la ventana lateral del múltiple, no te lo recomiendo, Y comprá el cañito y el o'ring legítimos GM, no compres "alternativos" porque te vas a arrepentir... no digas que no te avisaron...
Saludos... Gabriel...
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
se puede tapar el agujero? porque me sale muy caro cambiarlo en este momento....
- marcelofx2
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Re: Sacar múltiple de admisión 1.4 >2009
Tengo que hacer este laburito en breve...
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