Hola amigos tengo un Classic ls 1.4 2012 TAXI y este verano y con estas altas temperaturas al mediodia y con el trafico trabado de la City el aire baja muchisimo el rendimiento hasta tirar aire natural . Este finde voy a seguir la sugerencia de Gabriel (ReyLeon) y voy a aislar los caños.
Pero la pregunta es y la verdad que si bien me doy maña de AA se poco casi nada. Tengo la posibildad de conseguir el manometro para medir las presiones y tendria que saber que tipo de gas utiliza. Si alguien tiene un TIp como para hacerlo o si me puede guiar en el procedimiento lo agradeceria un monton.
El aire con temperaturas de hasta 30 31 grados se la banca bastante bien y la temperatura del motor se mueve entre 1/4 y 1/2 del reloj de temperatura. Ahora con temperaturas superiores la aguja se estaciona en la mitad del reloj.
Una vez comprobado las presiones, y en el caso de que esten bien, pasare a puentear el grifo de la calefa , que lo cambie hace 6 meses y ver si mejora la cosa.
Un verdadero garron porque al mediodia tengo que rajar del centro porque sin aire es una condena, tanto para el pasajero como para mi.
Se agradecen todos los aportes.
Abrazos Sokovan
En altas temperaturas y con el sol arriba no enfria el AA
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: En altas temperaturas y con el sol arriba no enfria el A
En el 1.4, con la aguja en el medio estás como en 102 / 103°, y puede ser que la ECU ordena el desacople del compresor por temperatura elevada. Tal vez tu problema sea de refrigeración, y no de A/A.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Le cambie radiador hace 2 meses y le saque el termostato, en invierno lo uso con un termostato en manguera y en verano la manguera sola. Los electros funcionan bien en baja y alta. Pero aparentemente no alcanza a disipar el calor en el vano motor. Algunos dicen que cada 3 años hay que cambiarle el filtro , no el antipolen que si se lo cambie hace una semana, sino el que filtra el gas del AA.
Mañana aislo los caños y veo en la semana como rinde, sino vere por otro lado.
Gracias gabriel, saludos Sokovan
Mañana aislo los caños y veo en la semana como rinde, sino vere por otro lado.
Gracias gabriel, saludos Sokovan
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Hola sokovan. Fijate si cuando prendés el A/A ambos electros comienzan a funcionar, el del radiador y el del condensador del aire acondicionado. Si prendés el aire y no arrancan tenes un problema con la velocidad baja de los electros, por eso te levanta temperatura y te corta el A/A por seguridad. La temperatura del 1.4 en el medio es demasiado elevada, generalmente trabajan en 1/4 de la escala y la mitad antes de llegar a la raya del medio. Espero se entienda. Saludos!
Yo sin saber y sin hacerme ese tipo de problemas los caños del aire acondicionado le puse Corrugados de alta temperatura y cinta de alta temperatura ( todo made in MI LABURO
) para aislar un poco ya que es ilogico que pongan ese caño al lado del multiple
y anda joya, lo unico que aparentemente antes la condensacion la evaporaba el multiple y no goteaba, ahora lo que hice eso gotea un poquito en el piso cosa que es normal
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos
Ya forre el caño arriba en posicion horizontal y que no tenia ningun tiupo de cobertura. PREGUNTA el caño que esta vertical y que ya tiene una cobertura de aluminio bastante pobre tambien conviene forrarla?.
Hoy trabaje con el aire sin problemas y rindio bien pero la temperatura no supero los 30 grados asi que esperare un dia con 32 grados a la sombra y a las 12 del mediodia a ver como funciona.
Gracias a todos por comentar.
veron.ezequiel los electros funcionan los 2 en alta cuando toma temperatura tanto el del radiador de agua como el del radiador del AA.
Saludos Sokovan
Hoy trabaje con el aire sin problemas y rindio bien pero la temperatura no supero los 30 grados asi que esperare un dia con 32 grados a la sombra y a las 12 del mediodia a ver como funciona.
Gracias a todos por comentar.
veron.ezequiel los electros funcionan los 2 en alta cuando toma temperatura tanto el del radiador de agua como el del radiador del AA.
Saludos Sokovan
- veron.ezequiel
- Nombre: Eze-ClassicLT4P
Hola Sokovan. Quizás tengas un problema en el relé que maneja la baja entonces porque mientras está encendido el aire todo el tiempo los electros funcionan en baja, pasando a la alta por intervalos más o menos largos dependiendo las condiciones del clima.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”