Perdida de Agua - Distribuciòn y bomba 17 mil Km (video)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Krizzz
Nombre: Cristian

Perdida de Agua - Distribuciòn y bomba 17 mil Km (video)

Mensajepor Krizzz » Lun, 22 Feb 2016, 15:16

Hola estimados; soy el cris, tal vez me recuerden por posteos como "que bien me quedò el cable de embrague, ò mi burro palmò a los 25 mil Km".
En esta ocasiòn vengo con un video y un pedido de ayuda, que puede transformarse en auxilio. lamentablemente, Si.. la felicidad dura 21 dìas de mi ultimo posteo :cry:

Datos:
Chevrolet Classic 2011 - 1.4 N A/A+Dir
Km: "casi" 68 mil km
Distribución: 50 mil Km
Cambio de aceite: le toca a los 70 mil :roll:
VTV: No.. por vacaciones :wink:

Corre video!

Preguntas:

1) He notado que hace 1 semana arranca desordenado, la aguja jinetea como en cosquin, y acelero un toquecito y se estabiliza. Se habrà salido de Punto tal vez?. El burro No ayuda desde Su "reparación" a los 25 mil Km.

2) Puede que la bomba dure tan poco? es original Junto con el Kit.

3) Serà la bomba? :cry:

4) Habrà sufrido un desgaste prematuro por no haber quedado tensada correctamente la distribución?

5) Podrè ponerlo a punto de cero? Correa y tensor nuevo otra vez? :cry:

Extras:
Me he envalentonado con el post que explica 10 puntos el cambio.
Tengo el destornillador plano para trabar el cigueñal, llavecitas allen, gato, llanta vieja y adoquin.. me faltaria los destornilladores o llaves para sacar los "estrellas" si es que tiene.. #-o

AuXiLio les dejo una foto para que se apiaden :|
Os AMO!

Imagen

elektronic
Nombre: martin

Re: Perdida de Agua - Distribuciòn y bomba 17 mil Km (video)

Mensajepor elektronic » Lun, 22 Feb 2016, 15:37

Por supuesto lo primero seria revisar que no este perdiendo por la bomba de agua por quedar muy tensa. Pero tambien puede perder por el oring de la bomba si se mordio cuando lo instalaron o bien puede perder por el caño que sale desde la bomba de agua. Me inclino mas por la opción de muy tensa la correa o porque pierde el cañito trasero.
Si podes levantar el auto, tirarte abajo y fijarte de donde pierde, te das cuenta enseguida si es del caño trasero de la bomba, de la manguera con forma de S o de la bomba de agua.

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Lun, 22 Feb 2016, 15:40

Ok me Fijarè Gracias!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 22 Feb 2016, 18:37

Da la impresión que el agua viene por detras de la bomba, no?
No te queda otra que tirarte abajo y revisar bien como te dijo elektronic.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Feb 2016, 18:56

99% de chances a que sea la bomba perdiendo. Los repuestos de hoy en día son una Kgada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Lun, 22 Feb 2016, 19:59

Me animè a meterme mas abajo, y vi que gotea entre el plàstico ese que cubre la distribución y el motor. Debe ser la bomba no hay mucha opcion. Estoy debatiendo si animarme o no, primero conseguir algo para sacar los "estrella" de la polea del cigueñal, los de la carcaza de plastico.. y alguna que otra herramienta. No quiero que me me salga mas caro que la mano de obra. :cry:

preguntas de amateur: Debo sacar el chapòn para mas comodidad? Suponiendo que si el cacho del mecánico lo dejo mal, muy tensado o poco tensado, si me guio por esas mismas marcas la cago de vuelta? Es jodido dejarlo bien en tal caso? Es mucho para un amateur leedor del foro?

Tengo el mal de los 70 mil Km.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Feb 2016, 20:12

Vamos por partes:
Debo sacar el chapòn para mas comodidad?
No es obligatorio, pero sí es conveniente, ya que para ajustar el bulón de la polea y que después nos e afloje, es buena idea sacar la chapa que cubre el volante y trabar el volante contra el block, para así apretar con alma y vida (además de usar Loctite 242). Si no sacás el chapón no podés hacer eso, vos fijate...
Suponiendo que si el cacho del mecánico lo dejo mal, muy tensado o poco tensado, si me guio por esas mismas marcas la cago de vuelta?
Y, si... pero si tenés el rensor de distribución que tensa llevándolo con la allen de 6mm es mayor el rango de posición de la bomba de agua, ya que a la tensión se la das vos, haasta ubicar la patita entr emuescas y luego apretás el bulón E40 que fija el tensor a la bomba de aceite. Si tenés el tensor viejo (el que se ensarta con un palito) hay que ser más esmerado al posicionar la bomba de agua.
Es jodido dejarlo bien en tal caso? Es mucho para un amateur leedor del foro?
Jodido no es, hay que saber nomás... no pasa por ser fácil o difícil...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 22 Feb 2016, 20:23

Por más que hayas revisado, a mi me sigue quedando la duda si pierde por la bomba o por el caño del lado de atrás de la bomba, saca la tapa negra de arriba de la distribución a ver si podes ver un poco más, revisa bien que no pierda por ese caño de atrás (después que gotee sin estar muy caliente pone la mano y fíjate tocando la parte de atrás).
Imagen

Si es la bomba, y tenes que cambiarla, los tornillos estrella chiquitos que decís, salen con un dado común 8 o 9.
Importante es que te fijes la posición que va la arandela entre el bulon estrella y la polea (no vayas a poner esa arandela al revés).

Saludos

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Lun, 22 Feb 2016, 20:55

Vamos por partes:
Debo sacar el chapòn para mas comodidad?
No es obligatorio, pero sí es conveniente, ya que para ajustar el bulón de la polea y que después nos e afloje, es buena idea sacar la chapa que cubre el volante y trabar el volante contra el block, para así apretar con alma y vida (además de usar Loctite 242). Si no sacás el chapón no podés hacer eso, vos fijate...
Suponiendo que si el cacho del mecánico lo dejo mal, muy tensado o poco tensado, si me guio por esas mismas marcas la cago de vuelta?
Y, si... pero si tenés el rensor de distribución que tensa llevándolo con la allen de 6mm es mayor el rango de posición de la bomba de agua, ya que a la tensión se la das vos, haasta ubicar la patita entr emuescas y luego apretás el bulón E40 que fija el tensor a la bomba de aceite. Si tenés el tensor viejo (el que se ensarta con un palito) hay que ser más esmerado al posicionar la bomba de agua.
Es jodido dejarlo bien en tal caso? Es mucho para un amateur leedor del foro?
Jodido no es, hay que saber nomás... no pasa por ser fácil o difícil...

Saludos... Gabriel...
Entiendo lo que me decís, y es más, acaba de incrementar mi temor de toquetear y cagarla, tal vez sea más lo que estaría desconociendo y deba recurrir al doctor #-o
Por más que hayas revisado, a mi me sigue quedando la duda si pierde por la bomba o por el caño del lado de atrás de la bomba, saca la tapa negra de arriba de la distribución a ver si podes ver un poco más, revisa bien que no pierda por ese caño de atrás (después que gotee sin estar muy caliente pone la mano y fíjate tocando la parte de atrás).
Imagen

Si es la bomba, y tenès que cambiarla, los tornillos estrella chiquitos que decís, salen con un dado común 8 o 9.
Importante es que te fijes la posición que va la arandela entre el bulon estrella y la polea (no vayas a poner esa arandela al revés).

Saludos
Gracias por la foto, desarmaré ese plástico para sacarme la duda; a simple vista no logro ver. 8)

Os Amo :idea:

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Feb 2016, 21:01

Ojo que la foto de Pastorio está al revés, es decir, lo que se ve a la izquierda está en realidad a la derecha! y jamás en mi vida vi ningún Corsa perdiendo por ahi, no digo que no los haya...

De que zona sos?? como para que te hagas una idea, en hacer el laburo completito desde que abro el capot hasta que lo cierro me lleva tres horas y media... date una idea...

Saludos... Gabriel...

Krizzz

Mensajepor Krizzz » Lun, 22 Feb 2016, 21:27

Soy del oeste, Moròn exactamente. Soy bueno esperando, sea parado o sentado, callado o hablando (laburo en rodajes de películas casi de mulo.. asi q imaginate el de atràs 8) ); estoy de vacaciones hasta mediados de marzo, me aburro en mi casa y puedo movilizarme en caso tal hasta que la bomba reviente. 8) Inbox?
Ojo que la foto de Pastorio está al revés, es decir, lo que se ve a la izquierda está en realidad a la derecha! y jamás en mi vida vi ningún Corsa perdiendo por ahi, no digo que no los haya...

De que zona sos?? como para que te hagas una idea, en hacer el laburo completito desde que abro el capot hasta que lo cierro me lleva tres horas y media... date una idea...

Saludos... Gabriel...

hector2302
Nombre: hector

Mensajepor hector2302 » Jue, 07 Sep 2017, 13:05

buenas una consulta .
tengo un corsa mpfi 1.6 mod 97
mi problema es que se me corto casi al raz el cañito que se ve en la foto de pastorio y no se como se solucionara? se corto por estar picado .
ese caño es parte del block? no se puede sacar la pieza y cambiarla?
gracias.

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 07 Sep 2017, 14:47

Si, se puede cambiar.
Hay un tema en que explican cómo, tratá de encontrarlo para tener más idea del laburo.

Saludos
Gabriel

hector2302
Nombre: hector

Mensajepor hector2302 » Vie, 08 Sep 2017, 12:07

lo voy a buscar
gracias gabriel.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 08 Sep 2017, 12:37

Gabriel

Volver a “Motor”