Ayuda, Problema de lubricacion en Culata

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
agusel21
Nombre: Agustin Escamilla

Ayuda, Problema de lubricacion en Culata

Mensajepor agusel21 » Mar, 15 Mar 2016, 15:21

Hola Amigos!! soy nuevo en el foro me presento oficialmente, soy Agustín Escamilla de la ciudad de México, hace ya un año adquirí mi primer auto un hermoso Corsa II año 2005 1.8 8 válvulas estándar con 245600 km ya recorridos y mi drama empezó cuando fue tiempo de su primer afinación la cual yo mismo la realice, en su momento compre el kit de afinación marca Acdelco bujías, filtro de aire, filtro de gasolina y su aceite 20w 50 que es el que me recomendaron por kilometraje :oops: y aquí empezó mi dolor de cabeza se escuchaba como sonido a buzos ( esto lo pensaba por videos que miraba en YouTube) a lo cual le aplique un liquimoly el viscoplus por recomendación del vendedor de la refaccionaria :cry: se lo aplique y quede contento por que se dejo de escuchar y asi estuve casi dos meses y de un momento a otro me toco recoger a mi hija apague el motor y a los 15 minutos lo encendí de nuevo y hoo dios que ruido a traca traca apenas llegando a 3000 rpm y sonaba horrible a la semana cambie el aceite por otro 20w 50 y se disminuyo el sonido pero ya desde este momento dia a dia el sonido va aumentando ya hoy en dia apenas llegando a 2000 rpm inmediatamente que calienta empieza a sonar igual, desde que empese con esto cambio filtro y aceite cada 2 meses por recomendación del mecánico, he buscado en la web pero no me queda claro por donde solucionarlo, hace 5 meses quite la tapa del carter y limpie junto con la coladera y aceite nuevo retire la tapa de válvulas y me di cuenta que que ya una leva se empezaba apenas a comer y todo se encontraba extremadamente lleno de costra negra y medio seca tape y asi lo deje, esta semana ya desesperado y preocupado retire nuevamente la tapa y ya tenia comidas 4 levas exactamente de la mitad hacia un lado, el mecánico que lo vio me dijo que se tiene que hacer toda la cabeza o culata árbol de levas y porta árbol, yo revisando y tratando de informarme un poco mas pienso, si.. ya esta dañada la cabeza! :cry: :cry: pero también tiene una causa y no es tanto por kilometraje, la culata tiene 4 orificios 2 de cada lado por los cuales sube el aceite a la zona de botadores y válvulas y el retorno al carter esta al centro de la culata pero en los orificios que están del lado de la bobina no salpica nada de aceite (del mismo lado es donde tengo gastadas las levas) revise con poco mas de atención y casi se llenan los dos conductos pero no salpican como los del lado de la distribución, no se si este en un error yo creo que ya puedo tener algunos metales de biela o bancada gastados que este fugando la presión solo de ese lado desconozco como es la distribución en las líneas de aceite o podrá ser la bomba de aceite? no se si alguien con su experiencia me pueda guiar ya que tengo la mala suerte de no encontrar un buen mecánico ya que el ultimo que vi me dice hacer toda la culata y queda me cobra 8000 pesos pero si lo dejo asi la falta de lubricación me echara a perder nuevamente la culata, espero alguien me pueda orientar en que pasos seguir ya que yo mismo lo are por razones económicas, si hay que llevar bloke o culata a rectificadora pues la llevo y la instalo pero si quiero saber que llegar a pedir espero y me apoyen les dejo imágenes del daño del árbol y balancines.
saludos desde México.

Imagen

Imagen

Imagen
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

rauld1968

Re: Ayuda, Problema de lubricacion en Culata

Mensajepor rauld1968 » Mar, 15 Mar 2016, 16:33

Bienvenido al foro, Agustín de México!!
Saludos.

agusel21

Mensajepor agusel21 » Mar, 15 Mar 2016, 17:33

Muchas gracias por la bienvenida!!
Aquí es espera de ayuda para saber que canciones me recomiendan....
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

pana

Mensajepor pana » Mar, 15 Mar 2016, 18:58

y su aceite 20w 50 + liquimoly viscoplus
[-X Que combinación letal.

Seguramente la mugre tapo parte de los conductos y traba los botadores, sumado a lo espeso del aceite...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Mar 2016, 19:29

1) Drená el aceite, volvé a poner el tapón del carter y echale cuatro litros de gasoil (combustible diesel), y poné en marcha el motor durante unos 10 minutos con el gasoil trabajando a modo de aceite (para que limpie un poco).

Tal y como se indica acá, http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p368862 sacá los ocho balancines, los ocho botadores y el arbol de levas. Sacá también el filtro de aceite, y drená el gasoil que habías echado a modo de aceite.

Ponele arbol de levas, botadores y balancines nuevos, filtro y aceite 100% sintético, y después contame como anda ese auto...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

agusel21

Mensajepor agusel21 » Mié, 16 Mar 2016, 00:36

Hola Gabriel gustó de saludarte!!! Ya teníamos contacto en una de tus publicaciones en YouTube la de sonido en botadores en caliente ya me armé la herramienta para sacarlos y hoy que destape me Di cuenta que las levas ya están gastadas, te comentó que por los canales de lubricación metí una manguera semi rigida y estan aparentemente libres, estoy sospechando que aparte la bomba de aceite ya falló probablemente por acumulación por suciedad mañana o el jueves pongo en práctica lo que me dices y te comentó tengo una duda el gasoil es el dicel que usan los trailers?
Saludos y Gracias.
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mié, 16 Mar 2016, 01:03

Si, el diesel ese agus.
Igualmente al arbol de levas tenes que cambiarlo ya. No estaría mal despues de cambiar el arbol y los botadores, medir la presión de aceite tanto del block como de la tapa de cilindros para asegurar que la bomba de aceite este funcionando bien.

agusel21

Mensajepor agusel21 » Mié, 16 Mar 2016, 02:16

Gabriel olvidé preguntarte el diesel lo pongo con motor caliente o motor frío
el aceite sintético que he visto es un Castrol 5w 50 estaría bien este?
Acá en México venden dos tipos de levas una con sensor y otra que no tiene sensor tu sabrás cual trae el mio para adelantar a comprarlo li mas pronto posible.

Saludos
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 16 Mar 2016, 02:42

Bienvenido!!!
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

agusel21

Mensajepor agusel21 » Lun, 21 Mar 2016, 13:05

Hola amigos bien día, les actualizó lo que esta pasando con el auto:

Ya pues el diesel y si salió bastante obscuro y con mucha tierra,
El porta levas esta con fuga en el pollo del centro creo que tengo que cambiarlo!!!
El arbol de levas tiene tapados los ollitos de lubricacion
Y el motor esta muy sucio en lo general
Que más me recomiendan hacer

Saludos desde Mexico
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

agusel21

Mensajepor agusel21 » Mar, 12 Abr 2016, 00:45

Por fin este fin de cemana eché a andar nuevamente el corsa 1.8 y todo en orden motor parejo y sin ruidos
esto fue lo que cambie:

Árbol de levas $ 680 pesos
botadores $ 474 pesos las 8 piezas
balancines $ 285 pesos las 8 piezas
termostato original $ 260 pesos
aceite sintético motul 15w 50 $ 460 pesos garrafa 5l.
junta original GM. $ 540 pesos
juego de juntas $ 470 pesos
silicon sellajuntas $ 35 pesos
filtro aceite GM $ 60
torquimetro 1/2 $ 490 pesos
torquimetro de grados $ 260
tornillos grado 8.8 $ 100 pesos
machuelo $ 80 pesos
pasta esmeradaLada $ 29 pesos
1 Lucas para armado de motor $ 80 pesos
grasa especial para roscas $ 15 pesos
5 litros diésel para limpieza antes de desarmar
10 litros de gasolina para limpieza de piezas
5 horas para desarmar motor
8 días para limpiar todas las piezas de culata y bloque
1/2 día para armar todo.

Y arrancó excelente mañana pongo vídeo del motor funcionando
quiero dar mi agradecimiento especial a Rey León y a Elektronic gracias amigos por su ayuda..... .

aquí la imagen del motor

Imagen

les comparto este video de como quedo trabajando

https://www.youtube.com/watch?v=cuMcZqTWUJc
Última edición por agusel21 el Lun, 12 Sep 2016, 14:36, editado 1 vez en total.
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 12 Abr 2016, 11:32

Excelente! nos encanta cuando la información vertida por nosotros (bah, en ése caso, yo no puse nada, es mérito de otra gente) sirve para, CORRECTAMENTE APLICADA, solucionar los inconvenientes.
FELICITACIONES.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”