consulta tapones block
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- HERNANBULL
- Nombre: hernan
consulta tapones block
que tal gente,, estuve leyendo una cuantas paginas sobre el tema de los tapones del block y voy a tratar de cambiarlos con su ayuda como siempre
el tema es q tengo un par de dudas
tengo una wagon 2009 1,6 con gnc a/a y direccion
cuantos tapones lleva en total el motor???
se venden tapones de inox o de bronce para q no vuelva a pasar???
llevan algun pegamento o solamente se clavan como lei por ahi??
ya q esta voy a aprovechar y cambiar el caño de la calefaccion y hacerla andar ya q cuando la compre estaba anulada y con agua de la canilla, por eso se pudrieron los tapones
la idea es cambiarlos todos y reparar la calefaccion
aguantara con un poco de poxilina un tiempito ?porque no ando bien de guita y estoy sin tiempo
desde ya muchisimas gracias por su tiempo y ojala me puedan dar una mano
el tema es q tengo un par de dudas
tengo una wagon 2009 1,6 con gnc a/a y direccion
cuantos tapones lleva en total el motor???
se venden tapones de inox o de bronce para q no vuelva a pasar???
llevan algun pegamento o solamente se clavan como lei por ahi??
ya q esta voy a aprovechar y cambiar el caño de la calefaccion y hacerla andar ya q cuando la compre estaba anulada y con agua de la canilla, por eso se pudrieron los tapones
la idea es cambiarlos todos y reparar la calefaccion
aguantara con un poco de poxilina un tiempito ?porque no ando bien de guita y estoy sin tiempo
desde ya muchisimas gracias por su tiempo y ojala me puedan dar una mano
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: consulta tapones block
Lleva 4 adelante y 2 atrás creo. Hay 1 de adelante contra el lado de distribucion qe es imposible cambiarlo con el motor armado, tenes que sacar todo el soporte de la hidraulica. Si se venden de acero inox. o de bronce y tambien de chapa galvanizada asi que ojo que no te caguen. Los de acero inox. y bronce no son magnéticos, es decir que si le arrimás un iman NO se pegan.
Van clavados solamente y con poxilina aguanta bien si lo hacen bien al laburo.
Van clavados solamente y con poxilina aguanta bien si lo hacen bien al laburo.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Los tapones legítimos GM salen algo de $ 30 cada uno y se consiguen perfectamente, no inventes nada, y poné los legítimos GM. Lleva cuatro delante y dos atrás. Cambiarlos es una pesadilla de freddy, de la que no despertás hasta después de quince horas de trabajo. Si quisieras que yo te haga el trabajo, a su servicio, caballero, a eso me dedico, son $ 3,500 mano de obra, tapones y refrigerante incluidos, y en el "ya que estamos" te hago lo de la pipa de la calefacción sin cargo.
Vas a llorar de infelicidad, estás avisado.
Saludos... Gabriel...
Vas a llorar de infelicidad, estás avisado.
Saludos... Gabriel...
- HERNANBULL
- Nombre: hernan
bueno,,,,les comento como siguio el tema
como andaba medio apurado con el tiempo y no podia parar el auto lo levante y le puse poxilina al tapon,,quedo perfecto,,,,,,,,,,,,,,,pero no todo dura para siempre a los tres dias empezo a perder agua de nuevo,, entonces lo levanto paquete de poxilina en mano para reforzar loq habia hecho y,,,, estaba todo seco
hasta q veo q venia una gota de otro sector,,,,LPM,, se pincho el tapon de atras del aire,,sonamos le estoy agregando 10/12 litros de agua por dia y ya tengo turno para llevarlo al mecanico el miercoles,,
no la camino mucho,,soy service de lavarropas,,pero la necesito para entregarlo,, asi q le pongo agua,,,puenteo el electro pq no levante mucha temp,,entrego,,lleno de nuevo y me vuelvo
vamos a cambiar todos los tapones y la pipa,, lo q no me quedo claro es si son 6 los tapones q lleva,,como para q el mecanico no me cague y poder controlarlo
consejo,,,si no saben como estan los tapones de su block,,un paquete de poxilina les puede salvar un viaje o las vacaciones
como andaba medio apurado con el tiempo y no podia parar el auto lo levante y le puse poxilina al tapon,,quedo perfecto,,,,,,,,,,,,,,,pero no todo dura para siempre a los tres dias empezo a perder agua de nuevo,, entonces lo levanto paquete de poxilina en mano para reforzar loq habia hecho y,,,, estaba todo seco
hasta q veo q venia una gota de otro sector,,,,LPM,, se pincho el tapon de atras del aire,,sonamos le estoy agregando 10/12 litros de agua por dia y ya tengo turno para llevarlo al mecanico el miercoles,,
no la camino mucho,,soy service de lavarropas,,pero la necesito para entregarlo,, asi q le pongo agua,,,puenteo el electro pq no levante mucha temp,,entrego,,lleno de nuevo y me vuelvo
vamos a cambiar todos los tapones y la pipa,, lo q no me quedo claro es si son 6 los tapones q lleva,,como para q el mecanico no me cague y poder controlarlo
consejo,,,si no saben como estan los tapones de su block,,un paquete de poxilina les puede salvar un viaje o las vacaciones
-
elektronic
- Nombre: martin
Son 6 tapones hernan. 4 adelante y 2 por atras.
Tenele paciencia al mecánico porque tiene que sacar el a/c, la dirección hidraulica, el soporte que las vincula solo para cambiar el tapon que esta perdiendo.
Ponele tapones de acero inox. o bronce. Saludos
Tenele paciencia al mecánico porque tiene que sacar el a/c, la dirección hidraulica, el soporte que las vincula solo para cambiar el tapon que esta perdiendo.
Ponele tapones de acero inox. o bronce. Saludos
- reyleon
Permiso, soy de opinión de poner únicamente los tapones originales, ya que son de un material que justamente, permite que se piquen antes que se empiece a picar el block... si le manmdás de inox. o bronce, la corrosión galvánica va a ir atacando otras partes que causan mayor daño al motor. .
¿A la pipa de agua para que la cambian?
Saludos... Gabriel...
¿A la pipa de agua para que la cambian?
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Lo ideal es cambiarlos a todos, ya que si bien ese solo es el que pierde, ¿cómo está el resto?. Te cuento que el laburo de cambiarlos es muy amargante, es una pesadilla de la que tardás varias horas en despertar... lo que te puedan cobrar depende de lo Kgado de hambre que estén en ese taller en ese momento...
De que zona sos? si querés, podés darte una vuelta por mi taller y te presupuesto el laburo...
Saludos... Gabriel...
De que zona sos? si querés, podés darte una vuelta por mi taller y te presupuesto el laburo...
Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel, soy de La Plata, los otros tapones la verdad mucho se ven porque esta sucio el block, pero cambiando los 4 de adelante cuanto seria?
- reyleon
No recuerdo bien que tanto molesta la pata del motor base, por favor, sacame una foto del frente del motor, donde (en la medida de lo posible) se vean los tapones, como para imaginarme la infelicidad que me llevaría cambiarlos y así poderte cotizar el laburo.
Igualmente, tené presente que en la parte de atrás del block hay dos tapones más, vos fijate...
Saludos... Gabriel...
Igualmente, tené presente que en la parte de atrás del block hay dos tapones más, vos fijate...
Saludos... Gabriel...
-
Julio Marchi
- Nombre: liosqui
Hola buen dia. tengo que cambiar los tapones del block de mi corsa 2010 1.4. Pregunte presupuesto en algunos mecanicos y dos me dicen que tiene 3 tapones adelante y 3 atras. pero otro mecanico me dice que solo tiene 3 adelante y nada mas.
Obviamente que el presupuesto del mecanico que dice que solo tiene 3 tapones es mucho mas barato pero mi duda es al final cuantos tapones son? porque no quiero pagar menos pero que despues tenga problemas con los tapones de atras.
Muchas gracias. saludos.
Obviamente que el presupuesto del mecanico que dice que solo tiene 3 tapones es mucho mas barato pero mi duda es al final cuantos tapones son? porque no quiero pagar menos pero que despues tenga problemas con los tapones de atras.
Muchas gracias. saludos.
- pastorio
- Nombre:
Si no me equivoco tiene 3 atrás el 1.4
-
ortegacomputacion
- Nombre: Mario Ortega
Hola todos, muy buena la info de este sitio sobre los tapones de block, quería averiguar si alguien sabe la presión que maneja el block del motor de un corsa 1.6mpfi ya que se me picó el primero es decir el que va justo delante del compresor del aire, ya lo saqué sin aflojar el tensor de correa ni sacar sacar el compresor, el tema va a ser ponerlo de vuelta al nuevo, pienso hacer como otro usuario de aquí que le puso un pedazo de planchuela y le dió con el cortafrío con carpa, pienso poner uno original y no de acero inoxidable ya que dicen que después se jode el block, y pienso ponerle sellarosca verde de alta temperatura, mí pregunta es por si me hubiera convenido ponerle poxipol o poxilina ya que justo esta semana no puedo parar el auto, después le haré cambiar todos los tapones, pero ya mismo me intriga la presión que maneja. Saludos y gracias.