Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
PCART161

Re: Aire Acondicionado, Relay? Corsa Classic

Mensajepor PCART161 » Vie, 04 Ene 2013, 12:25

buenas,
el cable pelado estaba con la funda del cable pero el mismo estaba deteriorado. pregunta o sea que los relay que estan en la guantera son los del aire acondiciionado?

nota: esto esde un corsa 98 3p 1.6

Pregunta....Rele Azul n° 90376920 rele del mando principal del aire acondicionado es el que avilita la tención al cable que va a la bobina del compresor???
hay alguna forma de medir si este funciona correctamente?

Imagen
Mas bale corsa en mano que vmw volando!!!

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 08 Ene 2013, 00:03

Imagen

Buenas Noches Gente!

Les comento rapido mi problema, pero antes describo el auto:
Corsa 98 mpfi, con Aire acondicionado.

Ahora la consulta/duda, suponiendo que el electroventilador funcione ok, cual de todos estos es el relay del electroventilador, o sea el del radiador del agua refrigerante, lei en el foro que tiene 2 velocidades, el relay que dice "electro 95°" maneja las dos velocidades o es algun otro?

Gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Ene 2013, 09:18

Es un relay común y coriente. Sacalo y mandale +12 por la pata 85, masa por la 86, y fijate si tiene ontinuidad entre las otras dos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 15 Ene 2013, 11:29

Es un relay común y coriente. Sacalo y mandale +12 por la pata 85, masa por la 86, y fijate si tiene ontinuidad entre las otras dos.

Saludos... Gabriel...
Comento las novedades:

1- El electro funciona OK! lo probe afuera y funciona.
2- Saque el realy y probe la continuidad, y tienen, le mande 12v y hace "tac" cuando le pasa la corriente...

Ahora, me di cuenta que me esta quemando el fusible n° 6 que es de 30... puede ser que este cagado el relay? ya que a veces me quema este fusible y a veces no... o que mas puede ser?? Alguna otra prueba que se puede hacer para ir descartando cosas??

Gracias!

tsche2011
Nombre: luis

Relay? Corsa Classic

Mensajepor tsche2011 » Jue, 08 Ago 2013, 07:39

hola podrían decirme cual es el rele del cenicero?? puesto que no me funciona y el fusible no se quemo, de igual manera lo cambie y sigue sin funcionar... muchas gracias!!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Ago 2013, 09:52

El encendedor de cigarrillos no trabaja por relay.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jose juan 87
Nombre: jose motors

Mensajepor jose juan 87 » Lun, 09 Dic 2013, 08:51

Buenos dias genios del corsa tengo una consulta tengo un corsa 5 puertas y no encuentro el rele del electro ya saque la guantera completa y nada me pueden ayudar con mi problemita ahhh el rele de la bomba de nafta es color rosado gracias

emyale13
Nombre: emiliano

Mensajepor emyale13 » Dom, 15 Dic 2013, 20:56

hola tuve el mismo problema que ustedes no acopla, los fusibles estan bien, supuestamente los relay tambien probe conuna laparita para ver si llegaba tencion a la ficha del compresor y note que no llega, el tema es que si mando corriente del positivo de la bateria y prendo el auto y activo la tecla del aire emfria joya, lei algo de una bobina que manda la tension al compresor ahi me mato no se para donde ir a y otra consulta cual es el rele de aire osea el que hace acoplar al compresor sabiendo eso podria probar el rele en una casa de electricidad el tema es si estan todo bien que podria ser ????
gracias y espero alguna respuesta salvadora

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 15 Dic 2013, 22:40

Positivo desde la salida del presostato al positivo del compresor (bien soldado). Muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos... Gabriel...

tekila28
Nombre: Carlos

Mensajepor tekila28 » Jue, 11 Feb 2016, 16:09

Buenas tardes! tengo un corsa classic city 3p 2007, no me funciona la primera velocidad del electro. Estuve leyendo los post y los reles no los encuentro. Desarme la guantera y no estan ahi. busque por todos lados pero no los encuentro. Alguno me puede decir en que lugar están? desde ya muchas gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Feb 2016, 19:13

El Corsa base tiene una sola velocidad.

Saludos... Gabriel...

Sandroppm

Mensajepor Sandroppm » Sab, 27 Feb 2016, 16:54

Gente yo estuve con el mismo problema y era la babina de acople, estaba quemada.

ricastro3030
Nombre: Ricardo

Mensajepor ricastro3030 » Sab, 28 May 2016, 12:31

Buen dia: Estaba leyendo y buscando info sobre el tema, ya que en mi caso, corsa wagon 2010 LT ln, no acopla el aire acondicionado. Al sacar la tapa de la fusilera del lado del conductor, apoyando el dedo sobre el relay N° 10 y al activar el aire desde la tecla, no siento la activación del relay. Aclaro que tengo otro wagon 2010 LT pero lv, y al encender el A/A, siento claramente como se activa el relay. Entonces, que hice? cambié el relay que activa por el que no activa, para descartar que sea el relay roto. Sigue sin funcionar. Entonces, relay descartado. Me llama la atencion que no se active el relay, eso significa que no le llega corriente al mismo, y si no le llega corriente, hay un fusible intermedio? Eso es lo que trato de averiguar. en el manual no encontré nada especifico. Por otro lado, trate de abordar la parte mecanica del AA, no logre identificar cual es el cable que lo alimenta, ni siquiera (desde arriba) logro ver ficha alguna. Seguramente se verá desde abajo, No?
Encima viene lloviendo desde hace 20 dias, no hay forma de desempañar los vidrios.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Sab, 28 May 2016, 15:44

Los relays del aire estan atras de la guantera :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

ricastro3030

Mensajepor ricastro3030 » Sab, 28 May 2016, 19:19

Pero hay que sacar la tapa de la guantera? porque estuve mirando no encontre nada, tampoco en el manual encontre ese lugar detras de la guantera

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 28 May 2016, 19:36

Tenes que sacar la guantera completa.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

ricastro3030

Mensajepor ricastro3030 » Sab, 28 May 2016, 20:58

ok, muchas gracias. Tengo changa para mañana domingo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 28 May 2016, 22:32

Me llama la atencion que no se active el relay, eso significa que no le llega corriente al mismo
:?: :?: :?:

Cómo llegaste a esa conclusión??

Saludos... Gabriel...

ricastro3030

Mensajepor ricastro3030 » Dom, 29 May 2016, 11:51

Llegue a esa conclusión a partir de que en el corsa que tengo que si le funciona el aire, al activarlo y apoyar el dedo el el relay siento el TIC. En el corsa que no le funciona el aire apoyando el dedo en el mismo relay, no siento nada. Ahora acabo de sacar los relay de la guantera. Hay 6 y uno de ellos es el famoso azul. Pero realmente no se si es el del aire.

ricastro3030

Mensajepor ricastro3030 » Dom, 29 May 2016, 11:59

Realizando pruebas con el auto encendido y activando el aire, en uno de los relay de la guantera de siente un TIC. es uno de color verde en verdad. No azul.
Entonces descarto el relay de la guantera. Que me quedaría?
Creo que el compresor directamente. O es falta de gas o se rompió el compresor. Tenía esperanza que fuera algo eléctrico que se solucionara fácil.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”