............................

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: cambie distribución y me prende el check

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Jun 2016, 01:24

RANDOM MISFIRE.

¿Tiene gas?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

enuel
Nombre: Hernesto

Mensajepor enuel » Sab, 25 Jun 2016, 09:50

guenas! no actualmente ya no, pero el anterior dueño la usaba a gnc. saludos!!

wahl
Nombre: ezequiel

Mensajepor wahl » Sab, 25 Jun 2016, 12:29

yo sigo insistiendo que pruebes tensando bien el tensor, proba para el otro lado

alex07
Nombre: alex07

Mensajepor alex07 » Sab, 25 Jun 2016, 17:19

observando las señales del sensor ckp y de arbol de levas se puede saber como esta la distribucion sin tener que destapar supongo que si no son correctas te puede dar un codigo de falla

enuel

Mensajepor enuel » Sab, 25 Jun 2016, 20:06

hoy regule bujias estaban muy abiertas. las deje en 0,7 desconecte la bateria y hasta ahora no prendio la luz, la use muy poco, hoy a la noche voy a capital vamos a ver si prende

lo del tensor en que varia que este tensado para un lado o para el otro??.
segun el manual se recomienda en sentido anti horario para correas nuevas y en sentido horario para correas viejas, o sea se puede tensar para los dos lados supuestamente...
para tensarlo anti horario tendria que mover la bomba de agua por que no puedo poner la correa si no. con gusto lo haría si ese fuese el problema, pero el problema es ese? a que se debe? que cambia? no le veo sentido.... pero probe tantas cosas que probar una mas........

lo unico que hace... que siempre lo hizo pero ahora parece que mas, es pistonear, pistonea mucho y no se a que se debe.

saludos!

enuel

Mensajepor enuel » Dom, 26 Jun 2016, 16:07

bueno desarme de vuelta la distribucion... hiupi!!!, la bomba de agua no se gira, va en una guia, posicion unica
el tensor solo se puede poner para tensar en sentido horario, no hay vuelta que darle es de la unica forma que va si o si, asi que tema descartadooo lo del tensor

seguiremos buscando!!

enuel

Mensajepor enuel » Dom, 02 Jul 2017, 11:53

bueno por si a alguien le interesa, me colgue con este tema.
lo pude solucionar hacer rato. la luz era simplemente que habia que hacer un ckp con la compu, en la chevrolet no me cobraron nada, desarme la distribución al pedo tantas veces!!!
aparentemente al tocar cualquier cosa de la distribución la luz enciende y hay que indicarle a la compu que todo esta ok.

y el pistoneo me lo soluciono la gente de idf (muy recomendables), parece que había un inyector mal y faltaba limpieza en algunos sensores. aparte me hicieron una repro, que da algo mas de hp

saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Jul 2017, 16:35

aparentemente al tocar cualquier cosa de la distribución la luz enciende y hay que indicarle a la compu que todo esta ok.
Kerido, no sé lo que habrán hecho mal en tu Corsa, pero te cuento que le pregunté -inspirado en tus dichos, que me llamaron la atención- a un conocido que labura en un "servicio oficial GM", y me confirmó que de ninguna manera hay que resetear nada al cambiar la distribución. Ni en el Corsa, ni en ABSOLUTAMENTE ningún modelo de GM.

Digamos, que si el mecánico te dijo eso, quiere decir que encontró el error que había cometido al hacer el laburo y lo corrigión, pero de resetear, nada de nada.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 02 Jul 2017, 16:52

... aparentemente al tocar cualquier cosa de la distribución la luz enciende y hay que indicarle a la compu que todo esta ok.
...
La verdad que hay que leer cada cosa...
El ingenio que tienen algunos mecànicos/services para mandar fruta es increíble. :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

enuel

Mensajepor enuel » Dom, 02 Jul 2017, 19:01

por suerte nadie hiso nada mal... es una montana 1.8 no un corsa, la distribucion siempre la hise yo, que estudie mecanica y trabaje muchos años en un taller.
la lleve a la chevrolet solo para que apaguen la luz

en el corsa obviamente no, el 1.8 mio tiene sensor de leva y de cigueñal
en todas las chevrolet me dijeron lo mismo, fruta no es, aparte no me cobraron, no tiene por que mentirme....
no tenia explicacion por que al tener toda la distribucion bien prendia la luz sin hacer ninguna falla (si alguien tiene la explicacion bienvenida sea)
lo solucionaron adelante mio y en 2 minutos
parece increible pero bueno es asi aparentemente
(para mi la solucion va hacer esa hasta que alguien me demuestre lo contrario)

aparte obviamente despues busque en internet y aparecen muchos casos de chevrolet con sensor de leva y cigueñal que les prendio la luz al hacerle la distribucion. no fue un caso unico. parece ser bastante comun.

saludos!!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 02 Jul 2017, 19:42

Omití tener en cuenta que era una Montana así que retiro mi opinión en este caso en particular. Dicho esto...

Interesante aporte para tener en cuenta por quienes tengan ese tipo de gestión de motor.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Jul 2017, 22:55

La gestión de motor de la Montana es la misma que la del Agile y la Spin, con la sutileza de que los que montan motores 1.4 llevan inyectores para 1.4, y los que traen motores 1.8 llevan inyectores para 1.8, por lo demás el 100% de los accesorios de gestión de motor son los mismos, hasta las ECUs son idénticas. Atendiendo a la cuestión del inmovilizador (que en esta línea de motorizaciones es bastante más compleja que en los Corsas), podés poner una ECu de Spin en una Montana, Agile, o viceversa.

Y he cambiado varias veces correa de distribución en Agiles sin tener que resetear nada, ni que encienda "check engine". Pura sanata.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

enuel

Mensajepor enuel » Lun, 03 Jul 2017, 19:43

hasta donde se, las ecus son iguales pero los 1.4 y los 1.8 tienen diferentes mapas
te olvidaste de nombrar al cobalt que tiene el 1.8 idéntico a la montana/spin

creo que es un tema medio desconocido, pero que es real lo que me dijeron, ya me lo afirmaron varias personas que estos motores luego de un cambio de correas prenda la luz tal como me paso a mi, no siempre pero a veces pasa.
yo no podia creerlo tampoco por eso me volvi loco buscando por el lado mecanico pero todo estaba ok
a un amigo con un agile le paso exactamente lo mismo.
habrá que investigar un poco mas sobre el tema. pero mucha vuelta para darle no hay

saludos!!

Thechupacabras
Nombre: Matias

Mensajepor Thechupacabras » Lun, 03 Jul 2017, 21:01

aveces en los siena motor fire pasa que te marca desfasaje de la rueda fonica el scaner y la podes hacer que aprenda la nueva posicion acelenado en vacio a 4500 rpm por unos segundos 3 veces ya se que nada que ver con GM pero com o no conosco el vehiculo en cuestion y tiene sensor en el AdeL .... no me sonaria taaan loco

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 03 Jul 2017, 21:16

Muchas gracias por darme la razón. Por lo menos en este caso http://www.foroagile.com/t4864-error-p0 ... stribucion el vago más adelante dice:

"Buenas , Finalmente no hizo falta en mi caso reprogramar el sensor. Luego de ir a 2 concesionarias, cobrarme el laburo y no solucionar la falla, un mecanico de mi confianza detecto el error. El problema era simplemente que habian puesto fuera de su posicion la Polea Fonica del Cigueñal. Aunque parezca mentira, y el cigueñal tenga una marca de donde va la polea, se puede poner mal en la posicion. Sacamos la correa, pusimos la polea en su lugar, apretamos todo y se fue la falla"

O sea que no hubo que meter mano en el "software", sino en el "hardware": el infeliz que metió mano armó mal algo, y corregido eso la falla no jodió más.

En este otro caso http://www.opinautos.com/chevrolet/agil ... tigo-motor el tipo que inició el planteo -José- desapareció, así que no sabemos su suerte.

Acá lo mismo http://www.opinautos.com/chevrolet/agil ... en-tablero con el detalle de que el tipo se llama Hugo.

Lo que pueeeeeda llegar a pasar, según mi mera imaginación, es lo siguiente: el sensor de la leva sensa el giro de la leva. El del Cigüeñal, sensa el giro de la POLEA, con lo cual si acaso quien hizo el laburo al poner la correa dió burro (vaya uno a saber para que) sin estar puesta la polea, el sensor de leva registró moviemiento, y el de cigüeñal no (por no estar puesta la polea), y ahí pudo llegar a haber nacido la "confusión" de la ECU.

Desde luego, es evidente que algo le ha sucedido a todos esos Agiles con dueños quejosos, pero insisto, si bien no he hecho ese laburo en mucho Agiles (calculo unos diez o quince a lo sumo) jamás pasó que me reclamen nada, y consultado que fué mi conocido, que labura en un servicio oficial GM, me dijo que tampoco jamás les pasó a ellos... será porque hacemos las cosas bien, que se yo... :mrgreen:

Saludos... Gabriel...

enuel

Mensajepor enuel » Lun, 03 Jul 2017, 21:56

ni idea, la verdad la distribucion de un corsa, agile, montana no es ciencia atomica! en mi caso no se movio nada ( se marco todo y se armo tal como estaba), tiene una chaveta donde entra la polea de cigueñal y ahi podes jugar con 1 o 2 mm mas atras o adelante nada mas (bastante bruto hay que ser para poner mal esa polea... segun el del foro agile la montaron sobre la chaveta?? ni a proposito te puede pasar eso!!!!)
se puso tal como estaba y se probo de todas formas, no habia nada mal puesto, esa polea se reviso facil 15 veces, no solo por mi si no por varios mecanicos, estaba perfecta..... pero la luz seguia prendiendo pasada las 3.500 rpm...

fui a la chevrolet y con el escaner en 2 minutos borraron la luz adelante mio. y me explicaron lo que comente mas arriba
en 3 agencias de chevrolet me dijeron lo mismo, que hay que volver a darle los parametros a los sensores. aparte me dijeron que es un bastante comun que pase esto... que ganarian ellos con mentirme?

cosa extraña o normal no see.... pero veo que no fui el unico por lo menos jajajaja

pero bueno esto no es un foro de montana jajaja pero queria compartir mi experienca por si a otro usuario con un 1.8 le pasara que no se vuelva loco como me paso a mi

saludos!!!

agusel21
Nombre: Agustin Escamilla

Mensajepor agusel21 » Jue, 12 Jul 2018, 22:50

Kerido, no sé lo que habrán hecho mal en tu Corsa, pero te cuento que le pregunté -inspirado en tus dichos, que me llamaron la atención- a un conocido que labura en un "servicio oficial GM", y me confirmó que de ninguna manera hay que resetear nada al cambiar la distribución. Ni en el Corsa, ni en ABSOLUTAMENTE ningún modelo de GM.

Digamos, que si el mecánico te dijo eso, quiere decir que encontró el error que había cometido al hacer el laburo y lo corrigión, pero de resetear, nada de nada.

Saludos... Gabriel...

Hola Grabriel

Va para todos!!!!

Yo no soy mecánico solo soy un aficionado y orgulloso miembro de este foro que amo!

Les cuento mi experiencia:

A mi si me a cabezeado el motor al hacer pasó a pasó (iac) o al desconectar map sensor de polea cigüeñal, todo esto al hacer algún mantenimiento o afinación completa, y lo soluciono desconectado la toma negativa de batería por una hora y luz en posición encendida, protectora la hora interruptor de luz en apagado conecto borde negativo abro la llave 20 segundos y Sierra 20 segundos esto en tres tantos mas, al cuarto doy arranque y sin tocar nada espero encienda ventiladores 2 ocasiones, apago espero 20 segundos y lu uso normal
No es broma se soluciona el problema el carro regula excelente y sin ningún problema.

Mi auto es un corsa 2005 paquete M 1.8 mpfi 8 válvulas con 256000 km y va por mas, echo en Rosario Argentina vendido en México
Agustín Escamilla
México D.F.
agusel@gmail.com
watsapp 5534607854

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Jul 2018, 07:22

Viva el Corsa 2!! sigamos...

De todas las veces que atendí problemas específicos de la gestión electrónica de motor (ejemplo: cambiar sonda lambda, sensores de temperatura), o simplemente haberlos desconectado por alguna reparación, jamás recuerdo haber desconectado la batería. Siempre quedó perfecto desde el vamos.

Saludos... Gabriel...

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 13 Jul 2018, 19:25

Viva el Corsa 2!! sigamos...

De todas las veces que atendí problemas específicos de la gestión electrónica de motor (ejemplo: cambiar sonda lambda, sensores de temperatura), o simplemente haberlos desconectado por alguna reparación, jamás recuerdo haber desconectado la batería. Siempre quedó perfecto desde el vamos.

Saludos... Gabriel...
Siempre por manual aconsejan desconectarla ante toda intervención eléctrica/electrónica, en realidad lo mas "groso" pasa cuando revisan airbags/módulos donde si justo se energizan podés hacer quilombo (por ej que explote el airbag) y después tenés el caso del mecánico que "pone contacto" mas la radio del auto mientras labura.

Eso si es veneno para la ECU porque va a estar funcionando (revisando todos los parámetros, esperando el final de giro para la marcha) y en consecuencia podrá registrar todos los cambios, pero "supungo" que cortando el encendido (y sacando las llaves) no se debería registrar nada, sino tendríamos una parte de la instalación funcionando y gastando batería.... :roll:

Saludos

Volver a “Motor”