recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor Ferna909090 » Jue, 18 Ago 2016, 11:04

buenas corseros, tengo planeado hacerle cambio de bomba de agua y termostato al corsa! y de paso cañaso sacar todo la suciedad del sistema!
para empezar..
cuanta agua y liquido acedelco voy a necesitar para reponer el sistema?? lleva 4 ,5 o 6 litos?? es un corsa base 2006 1.68v
para saber si comprar 1 2 o3 lts del liquido acedelco.. paso info en cipolleti rio negro sae 165 el original naranaja.. llevando 2 lts 300pesos y te regalan 5lts de agua.. la mezcla ideal es 50% y % no??

Para la limpieza pienso hacerla con los repuesto viejos conectados osea el auto tal cual esta ahora sin toca nada y con el auto en marcha desconectar la manguerita que va al vaso recuperador?? y agregarle al mismo tiempo agua con una manguera en el vaso.
si es asi xq saldria agua cuando esta frio el motor osea paenas lo arrancas.. si el termostato en teoria estaria cerrado hasta los 92 grados, eso no me cierra... o el agua se empieza a agregar cuando calienta??
existen riesgo de dañar el block al estar caliente el auto y uno agregando agua de la canilla???? eso es lo q mas mieod me da
es recomendable el uso de los limpia radiadores???
o me estoy haciendo mucha rosca y cuando cambie la bomba se vacia todo el motor y le mando agua ahi... y cuando retire el radiador completo la otra parte
por ultimo que medida de bulon es el que lleva el arbol de levas?? 15mm puede ser?
quiero hacer bien el laburito, acepto cualquier sugerencia!! desde ya gracias!
mas info la bomba me salio 650 acedelco y el termostato tenia una marca no muy conosida nose salia 290 no lo compre ,preferi esperar xq el gm sale 400 osea x 100 mangos mas toda la vida el original :P
en otros lados me pedian por el combo 2 lucas....... aca me gaste 1050 una practicamente

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor gatul » Jue, 18 Ago 2016, 13:14

Todo lo que preguntás está tratado en el foro, tené la amabilidad de usar el buscador.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor Ferna909090 » Jue, 18 Ago 2016, 13:24

busque en el que aparece en la primera pagina es un post hace 3 años pero no salia nada de eso.. no queria molestar el que pueda que lo borre no hay drama o decime como puedo borrarlo

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor SysMax » Jue, 18 Ago 2016, 21:45

Fer, fíjate si te sirve:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T6kS9eWrZNA[/youtube]

No se que opinaran los muchachos, pero me parece bastante valido.

Saludos.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor LT_Nach » Jue, 18 Ago 2016, 23:17

Ahi te ayudo con el link/video:
Fer, fíjate si te sirve:



No se que opinaran los muchachos, pero me parece bastante valido.

Saludos.

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor SysMax » Vie, 19 Ago 2016, 00:32

Gracias Natch, se me chispoteo darle el formato correcto.

Me puse a ver todo el video y hay algo que voy a objetar. En el punto final ya después de haber limpiado el circuito y el vaso recuperador, no deja que el circuito llegue a la temperatura de trabajo y abra el termostato, lo cual deja lleno de agua de la canilla el radiador. Ahí tendría uqe haber efectuado el mismo paso que hizo al limpiar el circuito y esperar a que abra el termostato y salga toda el agua del radiador. Esto no debería llevarle mas de 1 bidonde de 5 litros de agua por lo que comprando 2 bidonos 1 para desperdiciar y uno para rellenar y que quede por las dudas seria lo optimo, inclusive debería dejar que se vacie el vaso recuperador y allí agregar refrigerante y cuando vea color volver a conectar la manguera y terminar de rellenar, para respetar el porcentaje que debe ser 60% refri 40% agua o 70/30

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor Ferna909090 » Vie, 19 Ago 2016, 01:34

gracias muchachos, lo vi pero para limpiar el tanke recuperador o bombona voy a scarla y ponerle arena y agua no tengo muriatico.. y no le quedo tan bien con el acido creo :s.
primero voy hacer lo que hace el osea le agrego agua de canilla x la bombona y dejo la del retorno para drene asi elimino lo grosero, pero como tengo q hacer cambio de bomba y pienso sacar el radiador va a quedar totalmente vacio!! desp rellono con agua destilada y liquido acedelco y deberia quedar bien!
me gustaria probar sacar directamente la manguera que va del termostato al radiador asi veo cuando abre o tira ese agua... se podra?? osea en ves de tirar por el retorno como en el video hacerlo directamente por el termostato o me las mando si hago eso? osea no tiraria nada de agua hasta no abrir el termsotato. ahi saldria la suciedad del motor.. para la del raidador como dije voy a sacarlo no creo q haya drama

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor SysMax » Vie, 19 Ago 2016, 11:40

Olvidate, ese era otro punto, lo del acido me parece una animalada, yo usaría tu mismo método o compraría el recipiente nuevo que no es para nada caro.

Si vas a desarmar todo, lo de la manguera puede servir para quitar del circuito la mugre que este suelta o a punto de soltarse.

Con respecto al rellenado, una vez que el circuito este cerrado y vacío, pone primero 1 litro de acedelco, rellena con otro litro de agua y luego mezcla el tercer litro de acelco en el bidón y rellena hasta el final.

Saludos.

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor Ferna909090 » Sab, 20 Ago 2016, 00:25

para limpiar el tanque de reserva como dije use arena , ademas desp de eso le hehce bardarl limpia radiadores quedo bastante bien la botellita... el sistema tiro poco sarro o suciedad, gracias

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor SysMax » Sab, 20 Ago 2016, 10:32

Ya lo hiciste por lo que veo. Lastima que no grabaste un video o sacaste un par de fotos.

Saludos.

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: recibo consejos para limpiar radiaor y circuito dagua

Mensajepor pastorio » Sab, 20 Ago 2016, 23:01

Sacando la bomba de agua, radiador, termostato, y ahí yo le pongo agua a presión por todas las mangueras que drene bien por donde va alojada la bomba.

Limpias todos los mangones lo más que puedas, el radiador bien con agua a presión que salga oxido si tiene.

Lo único que no vas a poder drenar toda el agua, porque en el radiador de la calefacción siempre va a quedar, con 5 litros te tendría que dar.

Saludos


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados