tarda en arrancar a nafta
Moderador: Molerpa
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tarda en arrancar a nafta
les cuento lo que me pasa,
hace unos meses empezo el auto a gnc 2da a tardar en arrancar a nafta por lo que el mecanico me decia que podia ser la bomba de combustible que en culaquier momento la cambiabamos y ahi quedo.
hace unos dias fui a hacer la prueba hidraulica y revisar el equipo porque sentia olor a gnc asi que sacaron el equipo por dos dias y HOP el auto a nafta arranca barbaro. siempre, le pusieron el equipo y volvio a lo mismo, como si estuviera ahogado en nafta,
le cerre el paso de gas y lo deje en nafta, anduve todo in dia y el auto arranca como si nada, lo vuelvo a habilitar desde la llave y otra vez el auto como ahogado al arrancar a nafta, cuando paro el auto y huelo si hay olor no se siente nada pero si apoyo la oreja en el regulador siento como si estuviera trabajando como algo saliendo aire o en este caso gas.
intuimos con el gasista que el problema es que el equipo sigue enviando gas al multiple y lo deja con gas adentro y cuando arranco a nafta tiene los dos combustibles y se ahoga.
entonces le saca la manguera de alta con el auto apagado y ve que sigue mandando gas entonces lo saca , lo desarma entero , le cambia todos los orings y pulmoncitos viejos y lo vuelve a armar, lo prueba y dice que no sale, el auto arranca y nos vamos, a las 1 y media paro, quiero arrancar a nafta y otra vez empieza a dar señales de ahogado, me dice que la electro valvula esta bien, que es un problema mecanico del equipo,
mi pregunta es por los posts que vi, no sera que la llave conmutadora cuando uno apaga el auto no lo pasa a nafta o algo similar? la verdad no se que hacer, el gasero es macanudo, no me cobra estas cosas pero tampoco lo soluciona.
gracias
hace unos meses empezo el auto a gnc 2da a tardar en arrancar a nafta por lo que el mecanico me decia que podia ser la bomba de combustible que en culaquier momento la cambiabamos y ahi quedo.
hace unos dias fui a hacer la prueba hidraulica y revisar el equipo porque sentia olor a gnc asi que sacaron el equipo por dos dias y HOP el auto a nafta arranca barbaro. siempre, le pusieron el equipo y volvio a lo mismo, como si estuviera ahogado en nafta,
le cerre el paso de gas y lo deje en nafta, anduve todo in dia y el auto arranca como si nada, lo vuelvo a habilitar desde la llave y otra vez el auto como ahogado al arrancar a nafta, cuando paro el auto y huelo si hay olor no se siente nada pero si apoyo la oreja en el regulador siento como si estuviera trabajando como algo saliendo aire o en este caso gas.
intuimos con el gasista que el problema es que el equipo sigue enviando gas al multiple y lo deja con gas adentro y cuando arranco a nafta tiene los dos combustibles y se ahoga.
entonces le saca la manguera de alta con el auto apagado y ve que sigue mandando gas entonces lo saca , lo desarma entero , le cambia todos los orings y pulmoncitos viejos y lo vuelve a armar, lo prueba y dice que no sale, el auto arranca y nos vamos, a las 1 y media paro, quiero arrancar a nafta y otra vez empieza a dar señales de ahogado, me dice que la electro valvula esta bien, que es un problema mecanico del equipo,
mi pregunta es por los posts que vi, no sera que la llave conmutadora cuando uno apaga el auto no lo pasa a nafta o algo similar? la verdad no se que hacer, el gasero es macanudo, no me cobra estas cosas pero tampoco lo soluciona.
gracias
Re: tarda en arrancar a nafta
entonces le saca la manguera de alta con el auto apagado y ve que sigue mandando gas entonces lo saca , lo desarma entero , le cambia todos los orings y pulmoncitos viejos y lo vuelve a armar, lo prueba y dice que no sale, el auto arranca y nos vamos, a las 1 y media paro, quiero arrancar a nafta y otra vez empieza a dar señales de ahogado, me dice que la electro valvula esta bien, que es un problema mecanico del equipo
Seguí tomando mate con él... pero llevá a otro lado el auto a solucionar el problema.el gasero es macanudo, no me cobra estas cosas pero tampoco lo soluciona.
gracias
Marca del equipo?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
sgv con regulador reg, me estaba fijando cuanto podia salri un regulador nuevo y en ml un tipo pregunta por uno nuevo y dice que le pasa lo mismo que a mi , pero nadie sabe, mañana le doy ultima oportunidad sino fue, el tema que aca en cba para mi todos los gaseros son malos, solo cambian , no diagnostican
ayer el tipo lo desarmo delante mio, la parte de la izquierda , el pulmon estaba bien, un tornillito del medio se lo cambio por si acaso, salio andando, cargue gas y lo volvio a hacer, esta mañana todo lleno de gas el filtto de aire, hoy me recomendaron un lugar de cordoba que son porteños, buen dato parece, si tengo que cambiar el regulador no quiero poner reg, en cordoba le decis cualquier cosa y te dicen que el reg es lo mejor, la verdad 5 años no me parece que dure tan poco, por otro lado tampoco me dicen "mira se rompio esto, o se rompio lo otro " no saben y me da por las bolas, veremos.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Al margen de que no tiene nada que ver con tu problema, no tenés electroválvula en el cilindro o la anularon?
Porque desde el vamos, el gas está llegando tranquilamente hasta adelante con el auto apagado, según entiendo por tu relato.
Saludos
Porque desde el vamos, el gas está llegando tranquilamente hasta adelante con el auto apagado, según entiendo por tu relato.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
por lo que veo desde el tubo hasta el regulador y dentro del regulador queda gas, todo ese gas cuando apagas el motor lo libera por la manguera del alta, y si cierro la llave la aguja del manometro empieza a bajar de golpe, a la mañana muchas veces la conmutadora cuando pongo en contacto el auto me aparece en rojo como si no tuviera gas y cuando lo arranco y paso a gas ahi se ponen las luces verdes, el manometro cuando apago el motor no se deberia mover hasta el otro dia que lo prenda nuevamente.
cambiá ese regulador por un TA ya. Es una ******, y es un buen momento para hacerlo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
aca en cordoba los gaseros son todos una burla, te dan ganas de hervirlos en aceite y todos te quieren vender el reg como la mejor opcion y te dicen que el ta es malo, aunque no lo creas es asi, supongo el reg les debe dar mas ganancia, nuevo y por lo que se rompen, asi que ya vere, ahora lo tiene el mecanico con su amigo gncero que no me cobran, ya igual mande a pedir el precio del TA. gracias por todo, como siempre si se soluciona pongo la solucion.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola, te puedo pasar el dato del taller donde llevamos los autos de casa si te interesa (en ciudad de Córdoba). Aviso que es como todo taller de gas, fanático del alicate y el taladro pero en tu caso no debería meter mucha mano para cambiar el reductor. Lo bueno es que venden Tomasetto Achile y Tomasetto Lovato (pedile el Achile como te recomiendan).
Avisa cualquier cosa.
Saludos.
Avisa cualquier cosa.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
pasamelo por aca el contacto porque no puedo recibir mensajes privados en el foro. gracias
- gatul
Nop.por lo que veo desde el tubo hasta el regulador y dentro del regulador queda gas, todo ese gas cuando apagas el motor lo libera por la manguera del alta...
Si te pasa eso es porque no anda la electroválvula de adelante (independientemente del problema del reductor)
Saludos
Gabriel
la elctrovalvula anda bien ya me dijeron en dos lugares, y la valvula electrica del tamque tambien, solo que aun cortando la del tanque y cortando la otra en el reductor queda gas y seguia fluyendo hasta el filtro de aire y lo ahogaba cuando arrancaba a nafta, hoy se lo llevo el mecanico a gnc colon y le cambiaron todo el kit interno, por ahora lo probe un rato y anduvo biem, en gnc colon me dijeron que del conjunto no habia nada rescatable pero tampoco diagnosticaron el problema, solo cambiaron como hacen aca. voy a probarlo unos dias y les cuento. otra, me di una vuelta por otros talleres para preguntar por TA, todos te dicen la misma burrada, el TA no es italiano, es argentino y el REG es italiano, a uno medio refunfuñando le dije "y? que te crees que en argentia no hacemos cosas buenas o en italia son perfectos? o tengo que recordarte que un capitan italiano volteo un trasatlantico hace poco, los italianos tienen fama nada mas y me alze a la bosta con el firme proposito de no volver nunca mas por esa calle.
molerpa decinos el TA es argentino o italiano? y el REG?
molerpa decinos el TA es argentino o italiano? y el REG?
Si no hay un deltaP notorio entre antes y después de dicha válvula (léase una pérdida grosera) no va a moverse el pistón. Con una pérdida ínfima... no cierra.Nop.por lo que veo desde el tubo hasta el regulador y dentro del regulador queda gas, todo ese gas cuando apagas el motor lo libera por la manguera del alta...
Si te pasa eso es porque no anda la electroválvula de adelante (independientemente del problema del reductor)
Saludos
- gatul
Creo que tengo mal entendido el asunto...
La de adelante no es normal cerrada (como la del cilindro)?
Obvio que si pierde, pierde por mas cerrada que este, eso lo entiendo y tal vez me expresé mal cuando dije "no anda" en lugar de "pierde".
Por otro lado, la del cilindro entiendo perfectamente como funciona.
Saludos
La de adelante no es normal cerrada (como la del cilindro)?
Obvio que si pierde, pierde por mas cerrada que este, eso lo entiendo y tal vez me expresé mal cuando dije "no anda" en lugar de "pierde".
Por otro lado, la del cilindro entiendo perfectamente como funciona.
Saludos
Gabriel
la valvula del tanque corta nada mas pero el gas que tiene desde ahi al equipo queda, el que se tiene que encargar de cortar el gas cuando apago el auto es el regulador, de todas maneras esa valvula que esta en el regulador todo el mundo dice que si se rompe empieza a tirar gas a los cuatro vientos, o sea que seria una perdida muy grosa que te das cuenta, por lo pronto, ayer anduvo muy bien, arranca a nafta que parece un auto nuevo, no hay olor a gas, si cortas la llave de paso al regulador el manometro no baja ni una gota, si bien no diagnosticaron como te decia el cambio de todo el kit fue muy efectivo, entonces por ahora "si tenes un problema en el regulador REG despues de 5 años cambia el kit de reparacion completo" en ML esta 800$. En una semanita vuelvo a postear por si sigue todo igual. Saludos
- gatul
Excelente!
Saludos
Saludos
Gabriel
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Buenísimo que se solucionó entonces! El taller se llama Gnc centro, acá te paso los datos: https://www.google.com.ar/maps/place/Gn ... -64.171996
Podés pedirle precios para guiarte, pero si el auto ahora anda bien no veo el apuro.
Saludos.
Podés pedirle precios para guiarte, pero si el auto ahora anda bien no veo el apuro.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
no esta todo dicho., lo guardo por si acaso, hoy justamente cuando arranque tironeaba y le baje un poco el alta y lo dejo de hacer, estoy leyendo la regulacion de molerpa, supongo que es comun que cuando te cambian todo por ahi hasta que se acomodo todo por ahi hay que se hacer algun ajuste. asi que lo guardo , gracias fede por el contacto,