Auto no arranca

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Kevv

Auto no arranca

Mensajepor Kevv » Vie, 02 Sep 2016, 18:35

Hola que tal corseros, acudo a su ayuda debido a que mi corsa 1.6 mpfi 98' no arranca, paso a detallar como fue el asunto, me subo al auto, le doy arranque y estaba en primera, pego el tirón hacia adelante, bueno saco la primera, le vuelvo a dar arranque y nada, de nuevo y nada, espere un tiempo mas y nada, de ahí no arranco mas, comprobé fusible de la bomba, cambie bujías, cambie cable de bujías, cambie sensor de cigueñal, comprobé la bomba de ignición y nada, me fije en todos los fusibles y nada, viendo con el tester, hice la prueba de dejarlo en contacto y comprobar si le llega corriente al conector del sensor del cigueñal y nada, comprobé si los cables tenían continuidad y si los tienen, me estoy volviendo loco tratando de descifrar que tiene, puede ser que se me haya jodido la ecu? o sera algun fusible o relay que pase de alto ( comprobé solamente el de la bomba de nafta y anda) cualquier dato que me puedan brindar seria de gran ayuda, desde ya muchas gracias!.

Kevin.

pana

Re: Auto no arranca

Mensajepor pana » Vie, 02 Sep 2016, 21:31

se corto la correa
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 02 Sep 2016, 21:38

se corto la correa
+1
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Kevv

Mensajepor Kevv » Sab, 03 Sep 2016, 10:41

se corto la correa
Hola pana! De cual correa te referis?.
Gracias por la ayuda desde ya!

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 03 Sep 2016, 11:44

Nos referimos a la correa de distribución, obviamente.

Saludos
Gabriel

Kevv

Mensajepor Kevv » Sab, 03 Sep 2016, 13:16

Me fije las dos correas y la que esta a la interpertie esta bien y la otra que esta dentro de la protección plastica por lo menos a lo que yo llegue a ver esta bien y esta tirante
Imagen

Imagen

Imagen

Podra ser otra cosa?
Gracias por su ayuda

leoocorsa
Nombre: leonardo

Mensajepor leoocorsa » Sab, 03 Sep 2016, 13:28

si no le llega corriente al sensor de ciguenal, NO va a arrancar, ya que este es el encargado de detectar que el motor esta tratando de ser arrancado e indicarle a la ecu el pss,,hay un problema electrico,deve de haber saltado algun fusible,de no ser asi, tenes que buscar el relay principal y verificar que accione, y de ultima identificar los positivos de la ecu a ver si esta llegando corriente a la ecu

Kevv

Mensajepor Kevv » Sab, 03 Sep 2016, 14:15

si no le llega corriente al sensor de ciguenal, NO va a arrancar, ya que este es el encargado de detectar que el motor esta tratando de ser arrancado e indicarle a la ecu el pss,,hay un problema electrico,deve de haber saltado algun fusible,de no ser asi, tenes que buscar el relay principal y verificar que accione, y de ultima identificar los positivos de la ecu a ver si esta llegando corriente a la ecu
Imagen

Imagen

Me acabo de fijar en esos y todos hacen click excepto el blanco/gris que hace un pitido en vez del click despues el violeta de la bobina también hace click me faltan los fusibles nomas y comprobar que le llegue corriente a la ecu

Kevv

Mensajepor Kevv » Sab, 03 Sep 2016, 14:32

Me acabo de fijar todos los fusibles haciendo prueba de continuidad con el tester y todos me arrojan continuidad

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Sab, 03 Sep 2016, 16:51

fijate el ralay que decis que hace sumbido ,dale un golpecito con el destornillador a ver si se destraba, llegado el caso de que NO SEA el relay, verifica si llega corriente a la ecu ,siempre en contacto, el sensor de ciguenal SI O SI tiene que tener corriente en contacto, si no NO ARRANCA

maximilianobahl
Nombre: Maximiliano

Mensajepor maximilianobahl » Sab, 03 Sep 2016, 17:06

No se si sea parecido pero tengobuna meriva y si no acelero un poco al dar arranque no pasa nada o sea revolea pero no arranca. No le encuentro la vuelta

Kevv

Mensajepor Kevv » Sab, 03 Sep 2016, 17:27

fijate el ralay que decis que hace sumbido ,dale un golpecito con el destornillador a ver si se destraba, llegado el caso de que NO SEA el relay, verifica si llega corriente a la ecu ,siempre en contacto, el sensor de ciguenal SI O SI tiene que tener corriente en contacto, si no NO ARRANCA
Leo volvi a chequear ese relay y resulto que era el aviso sonoro de las luces prendidas me queda chequear si le llega corriente a la ecu, (cosa que sigo tratando de averiguar porque no se cuales son los cables que la alimentan), me fije la continuidad del conector que sale de la ecu al sensoe y los tres cables tienen continuidad

Muchas gracias leo y demas usuarios por aportar ideas

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 03 Sep 2016, 22:28

Kevv si buscas un poquito en el foro vas a encontrar hasta el esquema de los conectores de la ECU.

Saludos
Gabriel

leoocorsa

Mensajepor leoocorsa » Sab, 03 Sep 2016, 23:58

Leo volvi a chequear ese relay y resulto que era el aviso sonoro de las luces prendidas me queda chequear si le llega corriente a la ecu, (cosa que sigo tratando de averiguar porque no se cuales son los cables que la alimentan), me fije la continuidad del conector que sale de la ecu al sensoe y los tres cables tienen continuidad

Muchas gracias leo y demas usuarios por aportar ideas
no es suficiente con que tengan continuidad., tienen que estar enrgizados ,dos de ellos al menos un positivo y un negativo ,y si no estan energizados y llega la continuidad es que la ecu no le esta mandando el voltaje, puede ser por dos causas, una que la ecu no este alimentada con 12v y la otra que se halla cagado la ecu ,no hay otra opcion , el inmovilizador no es , porque el inmovilizador a=hasta donde se solo corta la bomba, eso lo se porque los autos en este el corsa cuando tiene gnc lo podes arrancar con una llave sin codificar, esto porque el inmovilizador solo corta la bomba y como lo estas usando a gnc el combustible no lo maneja la bomba sino el equipo de gnc asique solo tenes esas dos opciones segun entiendo

guscor
Nombre: gustavo

Mensajepor guscor » Mar, 06 Sep 2016, 16:11

Perdón que me meta no se si revisaste la chispa en la bobina si no fijate y si no tenes chispa move limpia o chequea si tenes power en la entrada de la ficha, ya que por el cabezazo quizás se desconecto. Salusos

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 06 Sep 2016, 18:29

Si no funciona el sensor de cigüeñal nunca va a tener chispa que revisar.

Saludos
Gabriel

maximilianobahl
Nombre: Maximiliano

Mensajepor maximilianobahl » Mié, 07 Sep 2016, 19:18

Cual seria la resistencia del sensor del cigueñal? Para corroborar q ande en valores aceptables no?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 07 Sep 2016, 20:29

Aproximadamente 500 ohms.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Kevv

Mensajepor Kevv » Sab, 17 Sep 2016, 12:11

Buenos días y perdón la demora, logre hacer comprobar la ecu y esta todo bien, además el tipo que me la promo me "tiro" unas cosas a comprobar, lease la alimentación de la ecu y esta todo bien, así que vuelvo a estar en la nada, rey león queda menos tu clínica?

Adjunto imagen de las conexiones que probé y están todas energizadas
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 17 Sep 2016, 14:56

rey león queda menos tu clínica?
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”