Buenas he comprado varios repuestos correspondientes al tren delantero (bujes barra extremos precaps, parrillas rotulas, bujes tensor) por lo que vengo viendo del auto no se ve tan complicado salvo por tema de los precaps con la direccion (mecanica) . mi consulta es debo tener algo a tener en cuenta? ya he cambiado rotulas amortiguadores en algunas ocaciones y me desenvuelvo bastante en la mecanica.
se agradecen consejos gracias!
consejos tren delantero.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
Re: consejos tren delantero.
hola,el consejo q te doy si vas a cambiar los precaps,no trabes la caja para soltar los precap ,sino traba la cremallera(con un ayudante ), de lo contrario es posible q al desajustar y ajustar hagas ca*** el ajuste del buje muela y te quede con juego.Es conveniente q tengas un extractor de precaps.Lo demas si te das maña no creo q tengas problemas..saludos.
-
adrian_martin
hola javier cambie todo solamente no pude soltar los precaps. es muy incomodo y hay muy poco lugar para desajustarlo. algun otro consejo?
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
si adrian,lo q te dije anteriormente y tener un extractor de precaps...CuantoS kms tiene el auto?,tienen juego los precaps?..si tienen juego mi consejo es q si NO tenes la herramientas los hagas cambiar (y q hagan las cosas como corresponden es decir trabar la cremellera y no la caja)y de paso le pegas una alineada.Saludos
-
adrian_martin
hola el auto tiene 234 mil km . si averigue y me sale 300 pesos el extractor de precaps asique la voy a comprar y meterle es lo unico que me queda cambiar. no entiendo a lo que decis con trabar la cremallera y no la caja.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El mejor extractor de prcaps que he visto en mi vida es una generosa stillson... y respecto al precap, comprá legítimo GM que te dura por lo menos 200,000 kms, los chinos son un desastre total y te va a durar 40k con optimismo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
adrian_martin
soy plomero y tengo la generosa stilson tamaño grende mediano y chica no hay lugar para poder girarlo a menos yo no lo he pòdido encontrar . sigo tratando de entender como es el tema de trabar la cremallera!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Acá en la foto se ve la cremallera y el piñón:

Pero se supone que está todo encerrado por la carcasa de la caja de dirección, no se como se puede hacer. ¿Quizás al volante todo para la derecha se asoma la cremallera por la izquierda?
¿Pero para que trabarlo si la idea es desenroscar los precaps? No tiene porque moverse longitudinalmente la cremallera

Pero se supone que está todo encerrado por la carcasa de la caja de dirección, no se como se puede hacer. ¿Quizás al volante todo para la derecha se asoma la cremallera por la izquierda?
¿Pero para que trabarlo si la idea es desenroscar los precaps? No tiene porque moverse longitudinalmente la cremallera
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
adrian_martin
espectacular. yo me preguntaba para que trabajar la cremallera, intente desenrosacar el precap de esa manera gire el volante para un lado salio la cremallera y vi la union del precap trabe con una 18 la tuerca de la cremallera y con un stillson trate de girar el precap pero el espacio limitado se me hizo imposible. cuando tenga tiempo me compro el extractor de precap y fin del tema! muchas gracias a todos!
Con respecto a bujes barra extremos precaps, parrillas rotulas, bujes tensor, etc. Necesito cambiar el tren delantero completo, al comprar los respuestos se aconseja algun tipo de marca o todas son iguales.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Legítimos GM.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”