Tensor correa del alternador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
birf
Nombre: birf

Re: Tensor correa del alternador

Mensajepor birf » Vie, 07 Oct 2016, 19:36

Jajaja lo tendré en cuenta mañana cuando haga el trabajo y depende como quedé el tensor tendrás un comprador xD y depende si no sale el trabajo también tendrás un comprador de mano de obra aunq hay dos problemas el primero q la grúa gratuita ya la use este mes así q recién el mes q viene tengo grúa de nuevo sino t va tener q venir pa estos pagos (estoy a cuadras del presidente macri jaja)
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion

Mis reverencias al corsel!!

birf

Mensajepor birf » Dom, 09 Oct 2016, 10:35

Gabriel que gato uso para bajar el motor el hidráulico o también puede servir el gato manual tijera (el q trae ejemplo el fit)
gnc 2da generacion

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 09 Oct 2016, 10:44

Cualquiera que sea confiable...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

churu
Nombre: David

Mensajepor churu » Lun, 17 Oct 2016, 21:47

Llegué a este post porque estoy a punto de cambiar ambas correas, tensor de correa de distribución, bomba de agua, termostato, entre otras cosas y también me surgió la duda respecto al cambio del tensor de correa de accesorios. Mi Corsa 1.4 tiene 130000 km, lo tengo desde los 69000 km. Si bien según el plan de mantenimiento habría que cambiar el tensor de correa de accesorios cada 50 mil km (si mal no recuerdo), yo no lo he cambiado hasta ahora, y yo creo que este tensor en particular si no presenta ruido alguno, si gira libremente con facilidad, no es necesario cambiarlo, o como mucho y de acuerdo con Gabriel, sólo cambiar el rodamiento del rodillo. Estuve viendo y por menos de $1200 no hay de estos tensores los cuales se venden completos. En mi caso realmente no hace NADA de ruido, todavia no lo chequeé a mano (porque aún no saqué la correa) pero si gira con la correcta "libertad" no voy a cambiar ni tensor ni su rodamiento... Gabriel que opinas? Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Oct 2016, 23:21

Si lo cambiás o no, depende de cada uno... y creo que me queda uno de esos tensores, legítimo GM, nuevo en caja cerrada, te lo podría dejar unos mangos más barato... de que zona sos??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

birf

Mensajepor birf » Vie, 21 Oct 2016, 11:43

Hola rey te cuento que hice el trabajo y me quedo todo súper bien. (Sos un genio!!!) Te cuento q la bomba hidráulica sale fácil con un tubo que tiene un hueco de costado tipo el tuvo q se usa para sacar las bujías (tengo uno que me vino en el set de herramientas) y use un destornillador para palanquear desde el costado y salió fácil el tema que pierde mucho líquido y si o si hay que cambiar el oring y como ando muy apurado en estos días todavía no cambie el oring (dicho de paso tengo q cambiar el termostato por que no me da confianza por que el electro arranca bien pero como q no baja la temperatura como antes(ya cambié bomba bulbo y la temperatura tarda en bajar y el radiador es nuevo (un año como mucho) así que ya que estoy le hago la reforma q ya compre el termostato Renault :) jajaja q fiaca volver a desarmar todo pero ahora lo hago muuuchos más rapido. Las fotos las tengo en el cel así que cuando apenas pueda las subiré x ahora me manejo con el cel
Última edición por birf el Vie, 21 Oct 2016, 12:07, editado 1 vez en total.
gnc 2da generacion

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 21 Oct 2016, 12:06

¿Cual o'ring de la bomba hidráulica? pero igualkmente, no, no tengo idea... siempre lo ideal es llevarlo como muestra cuando vamos a comprar...

Saludos... Gabriel...

birf

Mensajepor birf » Vie, 21 Oct 2016, 12:08

Jajaja ya esta. Ya demasiado me ayudaste.
gnc 2da generacion

cdp1905
Nombre: pablo

Mensajepor cdp1905 » Lun, 15 Nov 2021, 15:17

Consulta la correa del alternador se puede ajustar o aflojar? O lo regula solo el tensor

Volver a “Motor”