Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / cors
La más gruesa hacia el radiador.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Pregunta muy bolu**: en que afecta poner uno de 75 - 80 º? Abre antes y el motor trabaja mas frio, cierto?...
Le afecta en algo tener uno "tan bajo" ? De cuanto es el original?
Le afecta en algo tener uno "tan bajo" ? De cuanto es el original?
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Depende de que zona del país sos, si vivís en chaco te diría que nada y que al contrario, pero si vivís en buenos aires por ejemplo al trabajar mas frío puede llegar a consumir un poquito mas..no entiendo el por qué de poner uno que abra antes..Pregunta muy bolu**: en que afecta poner uno de 75 - 80 º? Abre antes y el motor trabaja mas frio, cierto?...
Le afecta en algo tener uno "tan bajo" ?
Vi muchas temperaturas en el thraed, cual se recomienda usar? 89?
- Guille Guilles
AjaVi muchas temperaturas en el thraed, cual se recomienda usar? 89?
consulta: donde estan las fotos me sale un cuadro negro con una ranita que dice imageshack y hacien click me redirecciona a otra pagina pero de todas maneras no las puedo ver... abri sesion en esa pagina y tampoco...
alguien me puede pasar las fotos??? mil gracias!!
alguien me puede pasar las fotos??? mil gracias!!
- Guille Guilles
Coloca en el buscador de google el titulo completo de este post, es decir "cambio de ubicación..y bla bla" en la solapa de imágenes las primeras que aparezcan van a pertenecer a aca, es decir al abrirlas deberían tener como ubicación este post..me explico? Por lo menos las vas a poder ver porque otra lamentablemente no hay es una pena..
Buenas, alguien sabe maso menos cuanto están cobrando por un cambio de termostato a un corsa wagon 1.6 2009? par ir con una idea al mecánico de lo que me espera.
El auto tine 80000 km y a los 50000 le hicieron el cambio de correa de distribución por lo que creo que ahora no es necesario. Igualmente se daran cuenta que no se mucho del tema.
gracias!
El auto tine 80000 km y a los 50000 le hicieron el cambio de correa de distribución por lo que creo que ahora no es necesario. Igualmente se daran cuenta que no se mucho del tema.
gracias!
- gatul
Si no tenés problemas con el termostato, hacelo cuando tengas que cambiar la correa, porque para cambiarlo hay que desarmar la distribución.
Aunque algunos lo han podido hacer sin desarmar todo (y está documentado en el foro), es un parto, y no creo que un mecánico se tome el laburo además lo más probable es que te cobre lo mismo.
Saludos
Aunque algunos lo han podido hacer sin desarmar todo (y está documentado en el foro), es un parto, y no creo que un mecánico se tome el laburo además lo más probable es que te cobre lo mismo.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Buenos dias, pido disculpas si estoy reviviendo un tema viejo pero acabo de adquirir un corsa le voy a cambiar distribución y tengo ganas de realizar esta modificación, mi consulta es ya que no lo vi y pregunto en mi ignorancia esto afecta en algo a los sensores, que el electro encienda antes o despues, ECU, etc? Espero me entiendan ya que estoy incursionando de 0 en un auto con inyectores, sensores, etc jaj. Mi anterior autito era un Gacel q nada que ver... Muchas Gracias.
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
Hola ezeaz,no vas a tener ningun problema,algunos le ponen el termostato de r19 q trabaja en 86º y en mi caso le puse el de r21 q abre en 89º q esta mas cercano al q tiene en la pipa q abre en 92º,saludos
Gracias Javier2079.Hola ezeaz,no vas a tener ningun problema,algunos le ponen el termostato de r19 q trabaja en 86º y en mi caso le puse el de r21 q abre en 89º q esta mas cercano al q tiene en la pipa q abre en 92º,saludos
-
rodriguez91
- Nombre: diego ariel
Buenas tardes... Perdón que reviva el post este, pero tengo una consulta si bien me lei casi todo post no me quedo muy claro el tema del termóstato.... Osea lo colaria. Dentro de lo que es la pipa directamente y no al final donde están esos tornillos de agarre.... Yo consulto mas que nada porque hace poco me compre un corsa City yyy tuve el inconveniente que se soplo la junta; entre el lunes y el martes el mecánico me da el auto nuevamente.... Ahora lo que me dijo fue que no tenia termostato y que no se lo colocara ahora me verano por el tema de la temperatura que en invierno veremos.... Viendo esto le diría al mecánico que lo coloque o lo colocaria yo después ahi en la pipa si es a lo que se refieren en el post este....
- gatul
Si, se coloca donde lo entendiste.
Y preguntale al mecánico si apaga la heladera en invierno porque hace frío.

Saludos
Y preguntale al mecánico si apaga la heladera en invierno porque hace frío.
Saludos
Gabriel
- pastorio
- Nombre:
Si te dice que no le coloques el termostato por el verano, caíste en un mal mecánico.Buenas tardes... Perdón que reviva el post este, pero tengo una consulta si bien me lei casi todo post no me quedo muy claro el tema del termóstato.... Osea lo colaria. Dentro de lo que es la pipa directamente y no al final donde están esos tornillos de agarre.... Yo consulto mas que nada porque hace poco me compre un corsa City yyy tuve el inconveniente que se soplo la junta; entre el lunes y el martes el mecánico me da el auto nuevamente.... Ahora lo que me dijo fue que no tenia termostato y que no se lo colocara ahora me verano por el tema de la temperatura que en invierno veremos.... Viendo esto le diría al mecánico que lo coloque o lo colocaria yo después ahi en la pipa si es a lo que se refieren en el post este....
Por otra parte, para aplicar esta reforma que considero excelente, hay que dejar la capsula del termostato vacía, así que mejor que no lo ponga.
Saludos
- gatul
Si, claro, si pone el original no hace la reforma; es uno o el otro, obviamente.
Saludos
Saludos
Gabriel
te respondo acá, dado que no voy a contestar por mensaje privado (teniendo un foro, hacer una pregunta por privado, que está tratado aquí el tema es una pelo****).
Si no tenés termostato puesto, el termostato va en la manguera, sin que desarmes nada. En todo el thread, se explicó varias veces.
Si no tenés termostato puesto, el termostato va en la manguera, sin que desarmes nada. En todo el thread, se explicó varias veces.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
-
rodriguez91
- Nombre: diego ariel
Bueno pido perdón por la ignorancia sobre este tema... Cuestión ya le coloque el termostato en la pipa este es de 75*, a lo que vooy miro la aguja de la temp pero no levanta... Osea se mantiene en 0 o primer linea si vamos al caso
si decimos que el termostato a usar es de twingo o clio de 89, en su defecto de 86 (YA ES MUY FRIO ESE) y vos ponés uno de renault 12 ... ya tengo miedo de decirte algo un poco más técnico...Bueno pido perdón por la ignorancia sobre este tema... Cuestión ya le coloque el termostato en la pipa este es de 75*, a lo que vooy miro la aguja de la temp pero no levanta... Osea se mantiene en 0 o primer linea si vamos al caso
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
- gatul
75° y nada es casi lo mismo, estas poniendo un termostato que abre 17° antes que el original, claro que no va a mover la aguja!... Cuestión ya le coloque el termostato en la pipa este es de 75*, a lo que vooy miro la aguja de la temp pero no levanta...
Saludos
Gabriel