Se acelera solito hasta 3000 RPM. Luego regula mal yse apaga

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
TABAS7
Nombre: Juan Tabas

Se acelera solito hasta 3000 RPM. Luego regula mal yse apaga

Mensajepor TABAS7 » Lun, 12 Dic 2016, 19:51

Hola amigos, como les decía en el título del tema: Desde el otro día, mi Corsita Wagon se acelera solito (apenas lo prendo) hasta unas 3000 RPM.. Si lo dejó 2 minutos más, luego regula MUY mal y se termina apagando...

Les cuento el contexto, pues puede llegar a ser fundamental. El jueves pasado cuando me disponía a salir a la mañana, me encontré que me habían forzado el auto para robarme la batería (justo un día que lo dejé sin alarma!!!). Entonces, me dispuse enseguida a comprar batería nueva para poder seguir teniendo Alarma funcionando.
Acto seguido, me pongo a colocar la Acdelco Gold de 12X65 pero me encuentro con que no sé cómo realizarlo correctamente porque... me encuentro un sólo cable con su terminal correspondiente para colocar en el borne de la batería... Todos los demás cables, están cortados (se ve que por hacer más rápido los chorros).
Entonces consulto al maestro Gabriel Rey León y ahí ya conecté todo como me dijo: borne + los dos cables rojos y en el borne (-) los dos cables marrones gruesos. Como se ve en la foto, conecté todo como pude por no contar con terminales a mano.
Eso sí, hay 2 cablecitos negros cortados que quedaron desconectados... porque no sé donde corno van, quizás vienen del Emulador (del GNC) que va ahí, al lado de la batería... o quizá son de la sirena que está ahí cerca también...

Por otro lado, a GNC no lo estuve probando.. ¿Conviene que lo pruebe a GNC? ¿habrá forma de desconectar el GNC para poder seguir probándolo a nafta pero con todo el equipo de GNC desconectado?

Así quedaron los cablecitos hasta ayer:
Imagen (CLICKEANDO en la imagen se amplia tremendamente :lol: )

Hoy se acercó a verlo Víctor, el "electricista del automovil" del barrio, pero no tuvo la menor idea de qué podía tratarse.. Me dijo solamente, "hacelo escanear..." :shock:

¿Alguien tiene la más remota idea de qué puede estar fallando? [-o< [-o<

Mil gracias,
Juan Tabas.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

pana

Re: Se acelera solito hasta 3000 RPM. Luego regula mal yse a

Mensajepor pana » Lun, 12 Dic 2016, 23:51

Puede que la ECU no tenga una buena referencia de la masa de la bateria.

O puede que este sucio el IAC y quede abierto.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa

Re: Se acelera solito hasta 3000 RPM. Luego regula mal yse a

Mensajepor Molerpa » Mar, 13 Dic 2016, 17:41

te faltan las masas o positivos que no se conectaron, por eso hace esas cosas raras.
Hay que analizar que son, para recién conectarlos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Motor”