Consulta Corsa 2 - 1.8 - 8V

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cpar
Nombre: Claudio

Consulta Corsa 2 - 1.8 - 8V

Mensajepor cpar » Mar, 20 Dic 2016, 10:54

Buenos días estimados foristas.
Tengo un problema en el auto por el que lo llevé a 3 mecánicos y no me lo pudieron resolver. Ya miré los buscadores y no encontré nada parecido. El tema empezó cuando le tuve que cambiar la bomba de nafta, a partir de ahí, cuando dejo el auto parado de un día para otro le cuesta arrancar, es como si se vaciara la rampa de inyectores. Le doy contacto varias veces (7 u 8) para que funcione la bomba hasta el corte, y después arranca y escucho "una catarata" de nafta que vuelve al tanque por el retorno. Una vez que arranca el auto anda bien, aunque me pasó un par de veces al pisarlo a fondo que tiende a quedarse, como si le faltara comida. Este tema me tiene mal, ya no sé a quien recurrir para darle solución, y no quiero caer en un concesionario.
Puede ser la válvula reguladora que va en la bomba? No sé si hay una válvula de retención que mantenga la presión en la rampa.
Si me pueden dar una mano, se los voy a agradecer. Gracias anticipadas. Saludos.
Claudio
Corsa II GL 2006 5 puertas 1.8 beige esparta

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Consulta Corsa 2 - 1.8 - 8V

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Dic 2016, 13:00

Hay buenas chances de que esté jodiendo la reguladora de presión. pero no se puede adivinar: justamente, hay que medir la presión, dejando el manómetro de un día para el otro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cpar

Mensajepor cpar » Mié, 21 Dic 2016, 12:18

Gracias Gabriel.
Pasa que no tengo lugar ni los elementos para hacer la medición, y no quiero caer de nuevo en mecánicos que me cobren y no me solucionen el problema. La reguladora de presión a la que haces referencia es la que está dentro de la bomba? De ser así, veo de comprar el repuesto y tratar de cambiarlo.
Gracias de nuevo por tu atención.
Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Dic 2016, 13:22

No estás entendiendo el concepto: el regulador de presión regula la presión de nafta -en el caso del Corsa 2- en 3.8 bar. Mientras la bomba está en marcha, el regulador actúa, manteniendo la presión de nafta en 3.8 bar dentro del circuito de nafta (tuberías, filtro, rampa).

Pero si aún funcionando maravillosamente bien el regulador hubiere alguna mínima fuga por la tubería de pesión interna del tanque, al parar el motor el circuito de nafta se va a despresurizar, y al día siguiente va a ocurrir lo mismo.

Por eso es crucial medir la presión de nafta, para ver cuanto tarda en caer a cero, y especialmente, dejar el manómetro puesto de un día para el otro, ya que en tu caso es importantísimo saber cuantos intentos de arranque requiere para alcanzar 3,8 bar en la rampa, para ver si guarda relación con tu falla.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cpar

Mensajepor cpar » Mié, 21 Dic 2016, 13:47

Gracias Gabriel.
Te comento que cuando pongo contacto se activa la bomba por unos 3 o 4 segundos, lo que hago es esperar a que el relé corte y le doy de nuevo contacto, esta operación la repito 7 u 8 veces como para que cargue la rampa, y ahí le doy arranque. Arranca medio a los saltos, pero enseguida se estabiliza y en ese momento escucho la catarata de nafta que retorna al tanque. Si no hago esto, le tengo que dar arranque un montón hasta que agarra, con el riesgo de hacer percha arranque y batería. Si bien después que arranca funciona bien, me pasó un par de veces que al acelerarlo tiende a pararse, como que le faltara "comida".
Si podés verlo, por favor pasame tu dirección por privado y combinamos cuando te lo llevo. Gracias de nuevo. Saludos
Claudio

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 21 Dic 2016, 19:23

Hola, por estos momentos estoy retapado de trabajo, tengo como a diez tipos "bicicleteándolos" por wassap. No estoy dando abasto a tomar más laburos!

Saludos... Gabriel...

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 22 Dic 2016, 07:53

Hola, por estos momentos estoy retapado de trabajo, tengo como a diez tipos "bicicleteándolos" por wassap. No estoy dando abasto a tomar más laburos!

Saludos... Gabriel...

Se viene la srta Secretaria a la Clinica para dar turnos,grande Doctor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

cpar

Mensajepor cpar » Jue, 22 Dic 2016, 07:59

OK. Gracias igual Gabriel.

Saludos

cpar

Mensajepor cpar » Mié, 04 Ene 2017, 09:32

Buen día a todos.
Retomo el tema porque cambié el regulador de presión de la bomba de nafta, pero sigo teniendo el problema. Cuesta mucho arrancar el motor cuando está 4 o 5 horas parado. Ya no sé que hacerle.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 04 Ene 2017, 10:15

Por lo que leo, me da la sensación de que tenes muy tapado algo en el circuito de combustible. Yo no hubiese cambiado el regulador, hubiese primariamente cambiado el filtro de nafta.
Además lo llevaría a una fosa y seguiría todo el recorrido de los caños de nafta para ver que no tengan un golpe y este compactado en alguna parte.

Saludos.

cpar

Mensajepor cpar » Mié, 04 Ene 2017, 13:32

Gracias por responder Hernán.
Me quedaría por ver el filtro de la bomba, ya que solo saqué la tapa para cambiar el regulador. El filtro de la línea lo cambio con cada cambio de aceite, no creo que esté sucio.
Saludos
Claudio

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Ene 2017, 18:08

Buen día a todos.
Retomo el tema porque cambié el regulador de presión de la bomba de nafta, pero sigo teniendo el problema. .
Con la guita que te costó el regulador (unos $ 500) te armabas un bonito manómetro para medir la presión de nasssta...

Saludos... Gabriel...

cpar

Mensajepor cpar » Jue, 05 Ene 2017, 09:51

Hola Gabriel.
El regulador lo pagué $320.-
Me gustaría llevártelo cuando tengas tiempo para arreglarlo, porque ya no se que hacerle.
Saludos

anavarro000
Nombre: alejandro navarro

Mensajepor anavarro000 » Mar, 10 Ene 2017, 14:47

hola cpar yo vivo aca en mexico y quiero darte mi opinion y mi experiencia

ami me dio igual el mismo problema en mi corsa 2 1.8 8v cambie igual que tu la bomba de nafta (gasolina como le decimos aca)
y empezo el problema igual que tu le tenia que dar contacto varias veces para poderlo prender

lo lleve con el mecanico y no tenia la presion que devia resulta que la bomba que le avia puesto era generica y no levantaba bien los rieles de la nafta
tuve que comprar la genuina GM y funciono ya solamente le tenia que dar contacto 3 veces para que encendiera

el mecanico me dijo que la banda de distrubuicion ya estaba muy gastada y me pidio cambiarla
cuando la cambio se dio cuenta que estaba mal el tiempo de la maquina

sin mas. resulto ser la bomba que no era la original y el tiempo se movio porque se rompio una muesca que lleva la polea del damper (polea del cigueñal)
y se movia la polea

saludos desde Hermosillo Sonora Mexico

cpar

Mensajepor cpar » Mié, 11 Ene 2017, 10:13

Gracias Alejandro por tu comentario.
Ya revisé la polea del cigüeñal y aparentemente no tiene problemas. La correa (banda) de distribución tiene 20.000km, creo que tampoco debería ser la causante de la falla. La bomba de nafta (gasolina) es marca Bosch, y funcionaba perfectamente cuando la colocaron, el problema apareció después. No sé... quizá sea la sonda lambda, pero lo raro es que una vez que arranca funciona bien.
Voy a esperar que el amigo Reyleón vuelva de sus vacaciones, a ver si lo puede revisar. Saludos.
Claudio

Volver a “Motor”