Conociendo al Corsa, relay
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gustavo1973
- Nombre: gustavo1973
Conociendo al Corsa, relay
Hola ! Como comento estoy conociendo el auto y de apoco armando lo que falta, así está la fusilera ahora, alguien me podría decir de qué son los relay que faltan y los fusibles? Del auto anda todo, menos el aire que todavía no llegue a esa parte. lo demás anda todo, luces, espejos, levantavidrio etc, pero supongo que para algo están los relay.

-
gustavo1973
Re: Conociendo al Corsa, relay
Gracias gatul ! Bajo y chequeo. Baje algun manual de otra pagina pero no coincide con el auto.
-
gustavo1973
Ahi estuve mirando, me falta el 20 y dice que es el ventilador de radiador (fusible).
Pero el ventilador anda, el interno, el de afuera nunca prendio.
Lo que no se si el ventilador que va afuera anda con el AA o tienen que prender los dos igual.
Pero el ventilador anda, el interno, el de afuera nunca prendio.
Lo que no se si el ventilador que va afuera anda con el AA o tienen que prender los dos igual.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La indicación de fusibles (según el manual del usuario, o de mantenimiento) es una mera referencia, no es para casarse -por no decir que directamente es un desastre-.
Por caso, me volví loco queriendo arreglar un problema de indicación de velocidad al que no le llegaba + al sensor, y a juzgar por las publicaciones su fisible -creo que era el 24-, estaba perfecto y seguía sin recibir +. Bueno, el fusible del sensror era otro que faltaba, lo puse y pasó a tener indicación de velocidad.
Otra cosa, el circuito del / los electroventiladores es diferente según sea base o A/A. No es que falte un fusible donde dice que va el del ventilador, probablemente ahí lleve el fusible en la versión base.
Saludos... Gabriel...
Por caso, me volví loco queriendo arreglar un problema de indicación de velocidad al que no le llegaba + al sensor, y a juzgar por las publicaciones su fisible -creo que era el 24-, estaba perfecto y seguía sin recibir +. Bueno, el fusible del sensror era otro que faltaba, lo puse y pasó a tener indicación de velocidad.
Otra cosa, el circuito del / los electroventiladores es diferente según sea base o A/A. No es que falte un fusible donde dice que va el del ventilador, probablemente ahí lleve el fusible en la versión base.
Saludos... Gabriel...
-
gustavo1973
Gracias Gabriel ! Lo mismo me paso con otro auto (pointer) la instalacion electrica un desastre. Como lo estoy acomodando un poco queria dejarlo lo mas original posible. Ahora que estaba mirando me quedo la duda que el electro de afuera de radiador nunca lo vi en marcha, fusible no es porque ya probe. Cuando tendria que arrancar ese electro? Cuando se prende AA o solo cuando levanta temp?
- reyleon
Ambos electros siempre debe girar al mismo tiempo, independientemente que giren por temperatura o por encendido del A/A. Si uno gira y el otro no, estamos ante una falla. Fijate si no está agarrado / atascado. Fijate si mandándole 12v directos gira. Para esto vas a tener que sacar el paragolpes porque hay muy poco espacio para laburar.
Me pasó una vez que el cable que lo alimentaba por rozamiento contra el alma del paragolpes estaba cortado y por eso no giraba.
Saludos... Gabriel...
Me pasó una vez que el cable que lo alimentaba por rozamiento contra el alma del paragolpes estaba cortado y por eso no giraba.
Saludos... Gabriel...
-
gustavo1973
haaaa, entonces tengo un error, nunca lo vi girar y creo que hice lio.
Te cuento, el auto no tenia bocina asi que siguiendo uno de los tutoriales
(muy bien explicado) del foro compre una y la puse. Como no sabia de donde sacar un positivo empece a buscar por la trompa y lo unico que encontre fue una ficha, justo al lado del electro, pensando que era la de la bocina original LA CORTEEE !!
Seguro que esa ficha era del electro !!! Ya me pongo a desarmar cuando salgo del trabajo, QUE GILLL !!
Gracias por ayudar!! te cuento como me va.
Te cuento, el auto no tenia bocina asi que siguiendo uno de los tutoriales
Seguro que esa ficha era del electro !!! Ya me pongo a desarmar cuando salgo del trabajo, QUE GILLL !!
Gracias por ayudar!! te cuento como me va.
-
gustavo1973
Aclaro, la ficha estaba desconectada y atada con cinta al paragolpe 
-
gustavo1973
- reyleon
Por regla general, todos los cables marrones son negativos. Igual, si lo conectás al revés va aabanicar para afuera, nada tremendo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Marron, masa (o negativo)
Rojo, (+)
Saludos
Rojo, (+)
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Estas seguro que los 2 andan al mismo tiempo? El de afuera solo deberia prender cuando la presion es alta y el gas calienta. En mi auto el del aire prende solamente con el aire y cuando es necesario.
Nuevos horizontes!
-
gustavo1973
Ahi me estaban ayudando tambien desde el grupo del face y parece que murio ventilador. El tema es que esta bastante saladito, si no uso el aire, se puede andar asi? o tambien influye al radiador?
Si, yo te dije lo de la lamparita. No hubo caso???
Nuevos horizontes!
- reyleon
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -al-06-_JM
$ 1.230 no me parece tan caro... de que zona sos? hay talleres que reparan ese tipo de motores.
Saludos... Gabriel...
$ 1.230 no me parece tan caro... de que zona sos? hay talleres que reparan ese tipo de motores.
Saludos... Gabriel...
-
gustavo1973
Hola Gabriel, si, probe todo, con lamparita, directo, nada.
Soy de tandil, aca te sale todo un 60 o 70 % mas, no se porque.
Mañana lo voy a sacar y tratar de arreglarlo, sino puedo compro uno nuevo y enchufo todo como va, el cable estaba desconectado cuando saque el paragolpes, por algo lo habian sacado. Supongo que seria porque no andaba, ne voy a dar cuenta cuando lo arregle.
Soy de tandil, aca te sale todo un 60 o 70 % mas, no se porque.
Mañana lo voy a sacar y tratar de arreglarlo, sino puedo compro uno nuevo y enchufo todo como va, el cable estaba desconectado cuando saque el paragolpes, por algo lo habian sacado. Supongo que seria porque no andaba, ne voy a dar cuenta cuando lo arregle.
-
gustavo1973
Bueno, comento que hoy segui con el tema del electro y decidi lo siguiente:
1)El electroventilador del AA murio.
2)Revisando lo demas me doy cuenta que el AA esta descargado desde hace varios veranos.
3)Me es imposible hoy arreglar todo lo del AA ($$)
4)Voy a dejar todo como esta, con el electro quemado pero enchufado (asi estaba).
Estoy atento a todo lo que me dijeron y los sigo, asi que me gustaria que me digan que piensan, leyendo otro post (me los lei todos) http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=77716 comentan que puede haber un corto si se saca el ventilador exterior y el interior(para llamarlo de alguna manera) necesita prender en segunda velocidad. Pregunto si lo dejo enchufado y no anda, no pasa nada?
Obviamente el AA ni toco la perilla.
GRACIAS !!
1)El electroventilador del AA murio.
2)Revisando lo demas me doy cuenta que el AA esta descargado desde hace varios veranos.
3)Me es imposible hoy arreglar todo lo del AA ($$)
4)Voy a dejar todo como esta, con el electro quemado pero enchufado (asi estaba).
Estoy atento a todo lo que me dijeron y los sigo, asi que me gustaria que me digan que piensan, leyendo otro post (me los lei todos) http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=77716 comentan que puede haber un corto si se saca el ventilador exterior y el interior(para llamarlo de alguna manera) necesita prender en segunda velocidad. Pregunto si lo dejo enchufado y no anda, no pasa nada?
Obviamente el AA ni toco la perilla.
GRACIAS !!
Estaba viendo la foto de la fusiblera... Ese maxifusible de 30 no esta cortado? O veo mal?
Nuevos horizontes!
-
gustavo1973
No, no esta cortado, me fui a fijar jaja !
Pero gracias por la observacion !!
Pero gracias por la observacion !!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”