hola muchachos, como uds saben tengo una corsa diesel 1.7 D pick up, resulta que tengo un problema curioso, pasa que durante un mes no ocupe la camioneta, ya que tengo otro vehiculo y por tema de comodidas y espacio la pick up no me favorecia, solo la hacia andar un rato cada par de dias para mantener la bateria cargada, pero practivamente no andaba nada, y ahora ( pasado un mes o 5 semanas ) le cuesta arrancar en frio y en caliente, y no mantiene ralenti, los sintomas son como cuando no tiene combustible, ralenti inestable y tironeos, cabe resaltar que antes partia al primer intento y el ralenti era a 750 rpm, ahora lo subi ( para mantenerla mas acelerada ) a 900 rpm mas menos, pero aun asi no se mantiene, al llegar a los semaforos tengo que acelerar y frenar al mismo tiempo, y en subida ni hablar, solo da tirones y luego se para, como dato extra, cuando la guarde estaba con el estanque lleno a full, lo cual me genera la siguiente pregunta ...
¿ sera posible que al estar tanto tiempo detenida se aconcho el petroleo tapando alguna pasada ?
y de ser asi...
¿ cual podria ser la pasada ( o en su defecto filtro ) que se pudiera tapar ?
datos anexos: -subi el ralenti y el problema persiste
-despiche el filtro de petroleo y el problema persiste
- he recorrido 130 kms aprox sin lograr un destape
PD: resolvi el problema, resulta que la camioneta tiene un cebador adaptado, el cual estaba roto, lo tome y se me partio en la mano, lo reemplace y asunto resuelto, Gracias a todos
Atte GAlaxio
corsa diesel no mantiene ralenti ( resuelto )
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa diesel no mantiene ralenti ( resuelto )
Última edición por galaxio el Mié, 08 Feb 2017, 20:25, editado 2 veces en total.
Re: corsa diesel no mantiene ralenti
agrego a los datos que hace exactamente un año se le hizo la mantencion a la bomba de petroleo y se cambiaron toberas, se calibraron etc... y de paso se cambio la valvula de stop