Test Sincronización de Cambios

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Test Sincronización de Cambios

Mensajepor gatul » Sab, 13 May 2017, 23:24

... La marcha atrás es media misteriosa (creo porque es el único cambio NO sincronizado).. tenés que estar detenido completamente y hasta darle cierta tranquilidad al motor en RPM... sino: TRACKA ¡¡¡ (a veces hasta mover el auto 1 centímetro para que entre... yo que sé)...
Me pasa exactamente lo mismo con la impredecible marcha atrás.
Una vez un mecánico, que en teoría conoce los Corsas al dedillo (no, no es Gabriel ;) ) me dijo que siempre luego del arranque y antes de poner marcha atrás, ponga 1ra. sin soltar embrague, luego punto muerto (neutro) por un par de segundos y recién entonces poner marcha atrás y así se evita el "Tracka".
La realidad es que siempre me olvido de hacer la secuencia así que no puedo dar fe que sea cierto. :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

BATILEI

Mensajepor BATILEI » Dom, 14 May 2017, 00:15

Daniel721:
Lo hice unos días por las dudas. La palanca estaba durísima por la mañana y no entraba ningún cambio hacia adelante, menos la MA, así que antes de salir empujando lo dejaba de culata y listo. Andando un poco se iba normalizando. Le cambié el aceite y al otro día amaneció igual pero fué sólo un día, los siguientes empezó a funcionar casi diría normalmente, y lo sigue haciendo hasta el momento.
Por otro lado, jamás he notado diferencias en el tacto de la palanca con los cambios de temperatura.
Es muy bueno que todos compartamos nuestras experiencias, saludos a todos!

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 14 May 2017, 10:27

Sí, está muy bueno intercambiar experiencia.
En el mío, año 97, es increíble la diferencia en el comportamiento de la palanca de cambios en días fríos y calurosos.... No sé si es por la interna de la caja de cambios o por el engrase de los mecanismos fuera de ella.... o por los dos en conjunto.
Mi señora tiene un Hatch 1.8 del 2008 y es a cable... y es cierto lo que decís, no le afecta la temperatura... pero la marcha atrás es muy sotreta, no puede tener ni media revolución extra al ralentí para que entre sin rascar.... También tiene menos de la mitad de kilómetros que el mío....todavía se siente nuevo el tacto de los cambios, el andar.... Hasta el olor del humo de escape es diferente, usando la misma misma nafta que el mío.... El mío empieza a oler a Falcon 3.6 a las 7:00 am en invierno... Ja ja ja... No sé si me explico.... Ja ja
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 May 2017, 11:12

Siempre pongan 1° antes de MA (en la misma pisada del embrague, es decir, sin soltarlo), y van a ver como la MA entra al toque... en frío, en caliente y en tibiecito...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 14 May 2017, 14:14

Siempre pongan 1° antes de MA (en la misma pisada del embrague, es decir, sin soltarlo), y van a ver como la MA entra al toque... en frío, en caliente y en tibiecito...

Saludos... Gabriel...

Si señor! Es mas, finciona en varios autos. En mi caso hago 3ra y MA en los gm y 4ta y MA en los fiat. Jamas un ruido!
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 14 May 2017, 15:43

O sea que el nabo que me lo dijo tenía razón... :shock:
No era tan nabo, entonces...

De no ser que casi me mato porque el tipo se olvidó de ajustar los bulones de los amortiguadores delanteros, sería un genio. :mrgreen:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Tips y Notas”