Posible falla mordaza caliper

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 18:17

El auto es un corsa clasic 2007 1.6 8 v.le cambie bomba de freno.pastillas,discos,campana y patines de freno.Los primero km el pedal se fue subiendo cada vez mas hasta quedo frenado del todo.Yo creo que donde va la junta del caliper tiene oxido y eso hace que el piston no tenga juego y se vaya frenando cada vez mas.Que seria bueno para limpiarlo? Se le puede lijar?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor reyleon » Mié, 24 May 2017, 20:13

Regulá bien el pedal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 20:35

Gracias rey leon por la respuesta pero el vastago que sale del pedal y va a la bomba no es regulable.yo al caliper ya le cambie la junta que va el piston.el piston esta bien todavia yo al caliper ya le limpie con jabon.le puse w40 y como que tardo mas en frenarse pero igual despues de andar un rato se va frenando cada vez mas hasta que se toma del todo y no se puede avanzar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor reyleon » Mié, 24 May 2017, 20:38

el vastago que sale del pedal y va a la bomba no es regulable
hasta ahora jamás ví ningún Corsa que no sea regulable, no porfío del tuyo, capaz sea la excepción...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 20:45

Yo tuve la intencion de cambiar la mordaza caliper pero todos me dicen que no lo haga que siempre se cambia el juego de reparacion nomas(piston,junta y fuelle).lo que pasa es la mordaza caliper esta alrededor de $2000 y solo se consigue en desarmaderos y no me recomiendan ese gasto pero no veo otra solucion.

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 20:51

Si hay que son regulables pero no es el caso de mi auto o sino talvez se solucionaba un poco por ese lado

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 20:54

Le cambie los flexibles me dijeron que podia estar algo tapados lo que impediria que regrese con normalidad el liquido de freno.pero tampoco fue la solucion

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 21:03

Lo unico que me quedaria seria una limpieza intensiva al caliper o sea donde va la junta,para que el piston juegue con facilidad claro sin dañarlo o comenzara a perder liquido de freno y ahi seria otro problema.

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 21:11

Yo eh viajado porque en ruta no da problema el tema es en la ciudad que tenes que usar el freno cada rato

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 21:16

Al auto yo hace rato que le meto mano yo nomas y todos los problemas los voy solucionando pero esto me tranco jaja igual que mi auto

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 21:26

El viernes lo voy a desarmar al caliper y lo voy a limpiar con toda la paciencia del mundo y con una lija voy a ver cual es la mejor para este caso.Y si queda bien le aviso... gracias reyleon

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor gatul » Mié, 24 May 2017, 21:35

Si hay que son regulables pero no es el caso de mi auto ...
Estás seguro que no tiene ajuste?

Imagen

Imagen

Aflojás la contratuerca que marqué en naranja y podés ajustar la altura del vástago.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Mié, 24 May 2017, 22:23

Muchas gracias por el dato ese es el que va al pedal,la verdad no sabia que se regulaba ahi.el viernes lo miro y si se acomoda con eso les aviso muchas gracias.

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Vie, 26 May 2017, 15:39

Ahi le le regule el pedal la verdad que es un alivio anduve un buen rato, no se frenaba para nada,o sea quedo dentro de los parametros normales de funcionamiento,lo que si me quedo corto el sensor de stop y quedaba encedido la luz como que estaba presionando el pedal la verdad lo solucione pegando el taponcito de una birome al pedal donde presiona el sensor y ahi quedo a punto.Muchas gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor gatul » Vie, 26 May 2017, 16:22

Te copio del manual de mantenimiento:

"Prueba de Recorrido del Pedal de Freno
1. Encienda el motor
2. Presione el pedal de freno varias veces.
3. Mantenga presionado el pedal de freno.
4. Mida el juego entre el pedal de freno y piso. Si el juego es menor que 60 mm (2.36 pulg.), realice los siguientes procedimientos:
- Inspeccione las guarniciones de los frenos de tambor.
- Purgue los frenos.
- Inspeccione la longitud de la horquilla del vástago de empuje del servofreno.
"

Ya sé que hiciste todo lo que recomiendan aquí, sólo te faltaría verificar que la altura del pedal presionado sea 6cm.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Vie, 26 May 2017, 19:40

Si estaba pensando en subirle un poco al pedal y encontrarle un punto entre que no quede frenado y que pulse el sensor de stop por lo que vi nunca tocaron el pedal,mañana lo voy a mirar de vuelta muchas gracias

Juangue26
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 23 May 2017, 16:47
Nombre: Juan

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor Juangue26 » Vie, 26 May 2017, 19:43

Desde ya te digo hoy fue un alivio anduve todo el dia y no se tomo para nada el freno reaccionaba normal el auto.gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Posible falla mordaza caliper

Mensajepor gatul » Vie, 26 May 2017, 22:15

Excelente!

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados