Rotura "T" plástica de agua

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcelofx2
Nombre: Marcelo

Rotura "T" plástica de agua

Mensajepor marcelofx2 » Vie, 23 Jun 2017, 16:19

Hola muchachos, paso a contarles lo que me pasó hoy, venía lo mas bien, paro en un semáforo y veo que la temperatura llega a la mitad, ahí supe que algo andaba mal porque nunca llega a la rayita del medio, salgo del semáforo y ya veo vapor que salía del costado izquierdo del capot, así que paro y me doy cuenta que me tiró toda el agua, espero un poco, le pongo agua, lo arranco y me doy cuenta que tira el agua por la T que está que deriva la manguera que sale de la tapa, otra que va al caño colector y la otra mas finita que en mi caso va a la galleta del gnc. Esperé un poco, compré poxilina y lo emparche para poder seguir hasta mi casa. Me pongo a investigar y veo que se vende todo junto, porque las mangueras en la T están como fusionadas, de paso miré el corsa 2010 de un amigo y veo que no tiene la misma T, tenía una con abrazaderas, así que me dispuse a conseguir esa, la compré en una casa de gnc y me salió 100 pesos (ya sé, me garcharon de parado)

Acá la T de la que hablo:

Imagen

La T que compré al lado de la vieja emparchada con poxilina:

Imagen

La del corsa 2010:

Imagen

La T nueva puesta con abrazaderas, tuve que comprar un pedazo de manguera en una casa de gomas porque la que sale de la tapa quedaba corta, es de diámetro interior de 16mm:

Imagen

Espero que haya sido útil.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Rotura "T" plástica de agua

Mensajepor reyleon » Vie, 23 Jun 2017, 18:39

No te garcharon de parado, si cada abrazadera sale $ 20 / 25, de abrazaderas nomás tenés 70 mangos! Esa Te viene también metálica, fabricada especialmente para el Corsa, te recomiendo que la cambies por esa!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marcelofx2

Mensajepor marcelofx2 » Vie, 23 Jun 2017, 21:26

Dije eso porque la vi en mercadolibre a 40 pesos, pero me quedaba lejos. Las abrazaderas las pagué 20 pesos las 3.
Pregunté en dos casas de repuestos y no tenían de metal, voy a seguir averiguando. Saludos!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 23 Jun 2017, 23:20

Esa Te viene también metálica
Ideal para que la corriente galvánica del fierro zincado vs radiador,tapa de aluminio y block de fundición te termine pudriendo todo.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 23 Jun 2017, 23:55

Ideal para que la corriente galvánica del fierro zincado vs radiador,tapa de aluminio y block de fundición te termine pudriendo todo.
No! En serio?
Y yo que las puse metálicas pensando que eran mejores...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 24 Jun 2017, 01:41

No! En serio?
Y yo que las puse metálicas pensando que eran mejores...
Hice exactamente lo mismo...
Nuevos horizontes!

Facundoav89
Nombre: Facundo

Mensajepor Facundoav89 » Mar, 27 Jun 2017, 13:01

Hola gente, hace unos dias descubri la misma perdida en mi corsa 2012 (40.000km)

Al principio no sabia por donde perdia, lo unico que veia es que cada vez que revisaba el agua del deposito de agua estaba vacio y sobre la zona de tapa de valvulas salpicado con agua.
Resulta que en el primer arranque del electro tira agua por esa misma T.

Voy a hacer el mismo parche que marcelo, como para safar... pero creo que tengo que comprar la manguera completa y cambiarlo. Porque cuando compre el auto la maguera que sale de radiador a block tambien tenia una pinchadura, esa la cambie en el momento.

Alguien me podria guiar mas o menos como hacerle el cambio de la manguera? el pedazo mas largo de manguera... alguno sabe hasta donde llega?

Imagen

Saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Jun 2017, 13:25

Pedazo largo al grifo, pedazo corto a la Te, pedazo fino al bidón. Es uan tarea muy, pero muuuuy infeliz de hacer...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Facundoav89

Mensajepor Facundoav89 » Mar, 27 Jun 2017, 14:01

Pedazo largo al grifo, pedazo corto a la Te, pedazo fino al bidón. Es uan tarea muy, pero muuuuy infeliz de hacer...

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel... me armare de pasciencia!

Saludos!

marcelofx2

Mensajepor marcelofx2 » Mar, 27 Jun 2017, 18:54

Voy a hacer el mismo parche que marcelo, como para safar... pero creo que tengo que comprar la manguera completa y cambiarlo.
No te lo recomiendo, yo lo pienso dejar así, si se jode otra vez, cambio la T y listo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 27 Jun 2017, 19:56

Tal cual, para cambiar esa manguera se reniega demasiaaaado....

Saludos... Gabriel...

Facundoav89

Mensajepor Facundoav89 » Jue, 29 Jun 2017, 23:23

Al final ayer la cambie. Y bueno si, costo un poco...pero con el ojo de mi viejo y mis ganas de tirarme abajo en una hora la cambie.

Arriba desconectas facil. Abajo hay que levantar la rueda del acompañante y atraves de un orificio se ve justo donde entra la maguera a la valvula que abre y cierra la calefaccion, sacando el cubre carter y con una variedad de pinzas pude desconectar facil. Para conectar estuve un rato largo porque la manguera que compre es mas gruesa, entonces la abrazadera original bajaba mas apretada.

Saludos gente!

guillermo1951
Nombre: guillermo

"T" de bronce

Mensajepor guillermo1951 » Dom, 02 Jul 2017, 21:55

esa "T" de plástico a la larga o a la corta "explota". a mi classicc le puso el mecánico una "T" de bronce. tenerlo pressente, mucho mejor que cualquier "T" de plástico. Se ajusta a las mangueras con abrazaderas.

Facundoav89

Mensajepor Facundoav89 » Lun, 03 Jul 2017, 09:30

Yo le puse una alternativa.
Imagen

Se ve más cojuda que la original.

Volver a “Motor”